Hola foreros. No soy yo de hacer hilos de ranting, pero este es un caso especial. Imagino que para este entonces, todos se han encontrado ya con casos como el que voy a contar a continuación.
Yo vivo actualmente en Madrid, pero bastante lejos de la ciudad, y aquí existen sólo dos medios de transporte que te lleven allí: coche propio o transporte público.
Grande fue mi sorpresa el otro día, cuando voy a subirme al bus de siempre, y veo que el billete pasó, sin ninguna razón justificable, de 3,45 EUR a 4,20, lo cual implica un aumento de el 21 %. Feliz año nuevo, pringuis.
Según el conductor, es la feliz idea del consorcio de los autobuses.
Lo que hace que esto sea jodido, no es el aumento en sí, que es bastante gordo, si no el hecho de que el transporte público es una necesidad básica:
Si el pizzero de la esquina decide aumentar sus pizzas al triple, siempre puedo decirle perdete tus pizzas por el ojal y no comprarle más. Pero en el caso del transporte, no puedo irme a Madrid en monopatín, no me queda otro remedio que pagar lo que ellos pidan por el servicio y aguantarme.
Esto, sumado a aumentos en la energía eléctrica, gas y varios otros insumos básicos, éste va a ser un año de findemeses magros.
Las excusas esgrimidas por los de siempre, son:
-Que el petróleo subió de precio (ni por asomo ese porcentaje).
El transporte público de Madrid tiene un hueco enorme (mala gestión y mangoneo lo pagamos nosotros, en otras palabras).
Soy de los que piensan que protestar, a menos que sea a lo bestia, no suele servir de mucho.
Pero la verdad es que estoy harto de que nos toque pagar todos y cada uno de los platos rotos de esta fiesta loca del capital.
Así que anduve buscando formas de presentar una denuncia, ya sea a la comunidad o a alguna asociación de consumidores, pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Por lo pronto he visto el Facua y que la comunidad de Madrid, tienen un apartado para esto.
Sospeecho que no me van a hacer ni cinco de caso, pero al menos quiero lean lo que opino de las modestas subiditas, ellos que se llenan la boca hablando de que son el partido de los trabajadores y demás aberrantes trolas.
Que este hilo sirva para presentar casos similares, no digo que realmente podamos cambiar las cosas berreando en internet, pero al menos tener conciencia de cómo nos toman el pelo quizá en algún momento pueda servir de algo.