Resultados 1 al 17 de 17

Subidas de precios en el 2011

Unhappy Subidillas de precios en el 2011

Hola foreros. No soy yo de hacer hilos de ranting, pero este es un caso especial. Imagino que para este entonces, todos se han encontrado ya con casos como el que voy a contar a continuación.

Yo vivo actualmente en Madrid, pero bastante lejos de la ciudad, y aquí existen sólo dos medios de transporte que te lleven allí: coche propio o transporte público.

Grande fue mi sorpresa el otro día, cuando voy a subirme al bus de siempre, y veo que el billete pasó, sin ninguna razón justificable, de 3,45 EUR a 4,20, lo cual implica un aumento de el 21 %. Feliz año nuevo, pringuis.

Según el conductor, es la feliz idea del consorcio de los autobuses.

Lo que hace que esto sea jodido, no es el aumento en sí, que es bastante gordo, si no el hecho de que el transporte público es una necesidad básica:
    Si el pizzero de la esquina decide aumentar sus pizzas al triple, siempre puedo decirle perdete tus pizzas por el ojal y no comprarle más. Pero en el caso del transporte, no puedo irme a Madrid en monopatín, no me queda otro remedio que pagar lo que ellos pidan por el servicio y aguantarme.

Esto, sumado a aumentos en la energía eléctrica, gas y varios otros insumos básicos, éste va a ser un año de findemeses magros.

Las excusas esgrimidas por los de siempre, son:
    -Que el petróleo subió de precio (ni por asomo ese porcentaje).

El transporte público de Madrid tiene un hueco enorme (mala gestión y mangoneo lo pagamos nosotros, en otras palabras).

Soy de los que piensan que protestar, a menos que sea a lo bestia, no suele servir de mucho.

Pero la verdad es que estoy harto de que nos toque pagar todos y cada uno de los platos rotos de esta fiesta loca del capital.

Así que anduve buscando formas de presentar una denuncia, ya sea a la comunidad o a alguna asociación de consumidores, pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Por lo pronto he visto el Facua y que la comunidad de Madrid, tienen un apartado para esto.

Sospeecho que no me van a hacer ni cinco de caso, pero al menos quiero lean lo que opino de las modestas subiditas, ellos que se llenan la boca hablando de que son el partido de los trabajadores y demás aberrantes trolas.

Que este hilo sirva para presentar casos similares, no digo que realmente podamos cambiar las cosas berreando en internet, pero al menos tener conciencia de cómo nos toman el pelo quizá en algún momento pueda servir de algo.

Subidillas de precios en el 2011

El metro en los bonos ha subido 53,60 a más de 55 euros el bono mensual en Madrid.

tan caro está el autobús en Madrid? Imagino que tendrá más trayecto que en Córdoba, por ejemplo, donde actualmente son 1,10 el viaje simple. El año anterior era 1 euros, y hace 2 o 3 años eran 85 céntimos.

A tirar de bici y a salir una hora antes de casa. Para ir tranquilo y no sudar, claro.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Vaya calcule en euro lo que gasto desde mi casa a mi trabajo en autobús ida y vuelta (430 pesos chilenos un pasaje) y el valor es de 1.34 euros.

Es un viaje de 40 minutos.
    Wayfa pagas EUR4,20 sólo de ida?

Wayfa pagas EUR4,20 sólo de ida?
    Si nene, si. Es un viaje de casi hora. Pero igualmente es un burrada.

Podrías hablarte con alguna asociación de vecinos para organizar el compartir coche hasta Madrid, poner carteles en los locales para fomentarlo, con un par de euros profesional barba seguro que motiva a más de uno.

La organización por horarios lo haría muy difícil. Los buses pasan mucho, cada hora los fines de semana y cada media durante la semana.

Y el servicio funciona bien, es solo el precio con lo que se han flipado, pero mal.

No se cuantos kilómetros son, pero es una hora a velocidad media para un bus, con alguna montanita. 70, 80 euros.

Jo es decir que con un pasaje tuyo de ida y de vuelta a mí me alcanza para una semana.

Y me sobra para cervezas.

Yo vivo por la latina (metro de Madrid.) el precio es absurdo. Y no merece la pena pagar nada, ni siquiera puedes tomarte unas tapas por hay, es más la última vez que me fui de tapas con unos amigos nos clavaron 20 euros. Conseguimos salir corriendo del sitio y no se dieron cuenta. Pero lo peor de todo es que esa zona aparte de ser cara y pobre esta infestada de: gamberros, latinos de bandas, droga, borrachos todos los días por la calle, huele mal. Yo ya tengo planeado irme lo antes posible de España. Porque sé que esto tirara a peor, y no solo a Madrid. Supongo que será todo cuestión de esperar a ver cómo se va a la todo.
    (A ver si consigo irme a Corea después de terminar el máster).

Por cierto Wayfa, quedamos? :3.

Pues yo viví por la latina durante un tiempo y no vi nada de eso que comentas, salvo lo de los tercios de cerveza a 5 euros.
    Wayfa, no te quejes, que aquí en London el bono mensual de metro son casi 100 libracas, y el billete sencillo del mismo, casi 4 (lo harán para que te compres el bono, digo yo). Piensa que ese dinero que pagas es compensado con creces por la posibilidad de asistir a manifestaciones antiabortistas cada pocos días.

;d que guay vivías al lado mío. Cuando fue eso? Es que esto empezó a pasar uf hace un año? A lo mejor dos.

Yo ya tengo planeado irme lo antes posible de España. Porque sé que esto tirara a peor, y no solo a Madrid. Supongo que será todo cuestión de esperar a ver cómo se va a la todo.
    En todos lados se cuecen habas, no te creas.

Pero sí, la ciudad apesta, en todos los sentidos, como la mayoría de las ciudades. Vete a pasar una temporada a londonistan o rotterdam y me cuentas.

Pero fuera de las ciudades España tiene lindos lugares donde vivir, al menos para mí gusto de paleto de pueblo.

Pero claro, ahí no suele haber curre.
    Wayfa, no te quejes, que aquí en London el bono mensual de metro son casi 100 libracas, y el billete sencillo del mismo, casi 4 (lo harán para que te compres el bono, digo yo). Piensa que ese dinero que pagas es compensado con creces por la posibilidad de asistir a manifestaciones antiabortistas cada pocos días.
    Descuida, viví un par de años en Holanda, un país donde un fucking abono de tren, de un sitio a otro, exclusivamente, te cuesta 260 euros mensuales, y un sencillo de 10 minutos en tres casi 6. Flipa margarita. El transporte público más caro que halla visto.

Pero spain es spain, ni Holanda ni Inglaterra.

Aparte, un 21% no sale de debajo de las piedras.

Lo de los antiabortistas, si es chiste no lo entiendo.

Ya me estuve viviendo en Londres durante cuatro años, conocí a muchas personas de todos los países. Y pues me enamore de dos coreanas hermanas, por eso quiero ir a Corea, aparte de que me gusta muchísimo la cultura.

Yo es que odio las ciudades. No hay ninguna que me guste tampoco. Cuanto pueda, me pillare un terreno en medio de la nada y a hacer casota ;d.

Yo estuve trabajando 3 años en Alcorcón, y el cercanías permite usar el bonobús y era asequible la cosa.
    ¿No tienes cercaníasí ¿sólo te vale el busí el consorcio de trasportes de Madrid (bus-metro-cercanías) y el canal de Isabel i (el agua) es lo que mejor funciona de Madrid el día que eso deje de funcionar tendremos que pirarnos porque esto será insufrible.

Lo que dice Cardenes es otra solución vecinos que comparten el trayecto repartiendo los gastos de la gasolina.
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-01-2011 a las 03:28
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por eso hay veces que es importante vivir cerca del curro para no gastarse mucho en viajes. Yo no tengo mucha queja de los transportes en Madrid, para mí funcionaban muy bien y eran baratos, más que en Valencia u otras ciudades.

Y que tal combinaciones de transporte y bicicleta, es viable en tu caso? Un abrazo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ya, pero eso era hace tres o cuatro años. Porque antes el billete de metro de 10 viajes estaba a 5 con algo y ahora está a 9 con algo.

En mi caso, no es un verdadero problema: yo viajo poco a la ciudad, una o a lo sumo 2 veces por semana. Si viajara más, debería sacar el bono mensual. Ahí si me seria un problema.

Lo que me ha jodido, no son esos casi 2 euros extra por semana, sino que estando las cosas como están, se den el lujo de meterle un 21% a un servicio básico e ineludible.

Lo veo como una forma de aprovecharse de la indefension del viajero ante la imposibilidad de elegir.

Es cierto que transporte de Madrid funciona bien, puedo aseverar que funciona mejor que el Ámsterdam y es bastante más barato (no todo lo que cagan los del norte es oro, no, pese a la costumbre de verlo así).

Solo falta que no decidan meterle un 20tanto por ciento por la face cada vez que cambie el año.

Si quieren igualar el valor del transporte al resto de Europa, que también iguales sueldos, cojones.

No, no hay cercanías, el goloso es lo más cercano con cercanías y desde luego está lejos.