Resultados 1 al 4 de 4

No me acuerdo como modificar texturas en Photoshop

Pues estoy con el proyecto de una ciudad que tengo que entregar el día diez. Y no se mucho de Photoshop. Bueno al tema. Hago un Unwrap UW. Creo la capa, la guardo en (*.jpg), máxima calidad etc. Voy a Adobe Photoshop. Ponlo la capa. Y quiero añadirle una textura, pero no sé cómo puedo hacer que se vean los bordes de la capa anterior ni tampoco sé cómo dividir esa capa para que pueda elegir dónde poner esa textura. Saludos.

Espero que me haya explicado bien.

No entiendo bien la pregunta. Pero sospecho que no entiendes bien la función del Unwrap o el Adobe Photoshop.

Haces el mapeado UV.

Exportas un snapshot o un print screen de esos UVS y los llevas al programa de 2d en cuestión (ps en este caso).

Basándote en donde y como están los UVS, pintas y/o usas fotografías, superponiendo capas en Adobe Photoshop, siempre basado en los UVS, conformando un mapa de píxeles.

Que luego grabaras y cargaras en el programa de 3d, y aplicaras sobre el modelo en cuestión.

El problema es en Adobe Photoshop. Tengo que hacer una imagen Targa de la UW. Eso ya está hecho.

Ahora me gustaría en la imagen de UW pueda verlo para distinguir los bordes de las texturas.

Implementar las texturas.

Cojer una textura llevarla a un sitio para poder pintar sobre la textura que de un toque de oxido, por ejemplo. Como poniendo una capa debajo.

Y por último como unir las capas a una, para que pueda guardarlo en (*.jpg) y añadirlo a el objeto. Saludos. Y gracias por la ayuda Wayfa.

Veamos si esto te sirve: Si ya tienes la referencia de los UVS, lo cargas a Adobe Photoshop, si tiene fondo negro, aplica invertir para que sea de fondo blanco y contornos negros, así es más fácil ubicarse. Hay varias formas para trabajar en Adobe Photoshop, cada vez que quieras aplicar una textura, crea una capa nueva y colocas allí la imagen que vas a usar, la mueves al lugar que necesites y le aplicas una máscara de capa, al situarse sobre sobre la máscara tomas un pincel y comienzas a pintar teniendo en cuenta que el color negro oculta y el blanco muestra. Mediante la máscara, estarás ocultando y no borrando, de ésta manera no se destruye la imagen.

También se puede hacer de la siguiente manera: creas una capa, y abres (desde abrir) la fotografía o imagen que vas a usar, veras ahora que tienes dos ventanas, la de los UVS y la imagen. Mediante la herramienta tampón de clonar, presionando Alt sobre la imagen puedes pintar sobre la capa creada, repites lo mismo con otras capas que necesites.

Antes de guardar el mapa final, desactiva la capa que muestra la referencia de las UVS, tal vez necesites crear un fondo como base de todo y simplemente vas a guardar como y eliges el formato de salida. No hay necesidad de unir todas las capas a una, si a eso te refieres, pero si quieres se puede hacer presionando Control-alt-shift y e todo junto, así se crea una capa nueva con todo lo visible.

Te dejo un enlace ilustra la segunda opción que intenté explicar http://www.solophotoshop.com/tutoria...ta-clonar/338/.