Resultados 1 al 6 de 6

Vray Dirt

Vray dirt

Qué tal compañeros del 3d, tengo una escena en la cual quiero crear un efecto de oclusión en un muro utilizando Vray Dirt y después de varios intentos configurando el material no logro conseguir el efecto de suciedad en las esquinas, es como si la escala del radio estuviera mal. La cuestión es que hace días estoy probando con todo tipo de escalas y no me resulta, mi dibujo está en metros, para que vean si pueden ayudarme subo unas imágenes en las cuales dibuje un cubo de 1 x 1 y configure el material Vray Dirt, como dato adicional utilizo el Vray 1.5 service pack 2 no sé si eso tendrá algo que ver. De antemano muchas gracias. Saludos.

Guillermo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 77725304.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 5.6 KB 
ID: 153577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 92787257.jpg 
Visitas: 857 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 153578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 36938450.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 153579  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Vray dirt

Yo leí en alguna ocasión que el Vray en esa versión fallaba o tenía problemas con el Vray Dirt porque pisieras lo que pusieras nunca hacia caso y los renders salían siempre iguales. No sé si será tu cado, pero prueba a hacer cambios radicales en los parámetros y si siempre te pasa lo mismo, será por el Vray sin más y deberás cambiar de versión. Es lo único que se me ocurre pues el Vray Dirt no lo controlo.

Vray dirt

Pues yo si que controlo el Vray Dirt, lo que puedes hacer es si lo vas a aplicar a ese objeto no te saldrá jamás, ya que ensucia por proximidad a los objetos, no te ensucia en las esquinas (si la esquina toca a otro objeto si que lo hace) por lo que te recomiendo que mapees con Unwrap y pintes la suciedad. En el ejemplo que mandas se aprecia el Dirt en las aristas que tocan con el plano del suelo, pero no mucho, ya que tienes el distribution a 0.

Otra cosa, el valor distribution no lo bajes de 1, eso hace que el efecto se aprecie menos, déjalo en 1.

El Vray Dirt lo usó alex Román en la versión de Vray 1.5 service pack 2 para su famosa imagen de la biblioteca y también del auditorio de Barcelona y le funciono muy bien.

Vray dirt

Updates.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sinttulo1ukh.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 153580   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vipretlnk.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 153581  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Vray dirt

Muchas gracias, hice un prueba con los valores que me indicaste, pero sigo sin tener ningún resultado, sabes si podría ser otra cosa? Este materia la verdad que es muy bueno y no me resigno a no saber usarlo bien.

Igual gracias por tu comentario todo suma.

Vray dirt

Tenía exactamente el mismo problema. No importaba cuanto variara los parámetros, el resultado era siempre el mismo. Cambie la versión de Vray 1.5 service pack 2 por la 2.00 y se solucionó el tema.