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Sala clásica

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    1,075

    Sala clásica

    Buenas a todos, les dejo un pequeño proyecto personal en el que estuve trabajando, la reproducción de una sala de estar de éstilo clásico. Entre el calor, los repetidos cortes de luz que sufrimos por aquí, las fiestas (con sus consabidas resacas) he estado medio remolón para hacer cosas (aunque soy consciente que no me puedo dormir, dado que estoy desocupado en este momento :\), aunque finalmente pude terminarlo, en realidad, tengo a la otra ordenador incendiándose mientras Maxwell trata de terminar la misma escena con iluminación artificial, más algunos close ups más. Hay algún mapeado malo que se me ha escapado por ahí (la bendita costumbre de apretar render e irse adormir, de juerga or Whatever, no iba a tirar 6 horas de render), pero ya lo dejo estar, no puedo invertir demasiado tiempo ahora, moverse para buscar trabajo lleva su tiempo.

    El modelado como siempre en Blender (aunque tuve que hacer mucho uso de librerías, se nota que ya no funciono a esta altura del año), y el render en Maxwell, más un leve retoque cromático en Gimp.

    Críticas y comentarios de los que saben, siempre bienvenidos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
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    135

    Sala clásica

    Hola v1k1ngo. Blender es algo pendiente que tengo todavía, pero no término de entender algo de max y sacan otra versión, ojalá exista la reencarnación para poder seguir.

    Creo que te ganó la ansiedad de ver finalizado el trabajo, es algo que a mí me pasa frecuentemente, es muy notable la mesita de la derecha en la primer imagen, respecto como tu decís, al mal mapeado y no me gusta tampoco el piso, obviando el tema del mapeado, me gustan éstas imágenes, pero pienso que hay un exceso de granulado. Saludos y buen año.

  3. #3
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    Mar 2008
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    537

    Sala clásica

    Las escenas se ven como si tuvieran niebla o humo.

  4. #4
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    Jun 2005
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    16,801

    Sala clásica

    Maxwell, y mira que a mí no me gusta porque es demasiado realista hay una neblina blanca, sí, el segundo y tercero son muy realistas, maldito Maxwell.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  5. #5
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    Jul 2006
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    4,154

    Sala clásica

    Las últimas dos realmente se ven muy realistas. Lo de la neblina se arregla con las curvas del Adobe Photoshop y listo, aunque aplicaría esto sólo para la primera imagen.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    1,075

    Sala clásica

    Pero a mí me gusta la neblina. La verdad es que sé que estoy loco, en realidad el tema del fotorrealismo total no me interesa en lo más mínimo, la única realidad que me interesa emular es la lúminica (obsesión de antiguo estudiante de cine), por todo el resto el fotorrealismo se puede ir al catso, por eso la búsqueda de la atmósfera más etérea a través del obstacle map, para difuminar la imagen, en algún lugar (que no puedo recordar) vi imágenes así y me volaron la cabeza. Eso sí, no voy a dejar de reconocer que con la imagen general me fui un poco a la, y no hacen falta tocar curvas en Adobe Photoshop, con abrir el mxi y bajar la intensidad del Scattering ya está (de más esta decirlo, ya lo estoy haciendo, de todas maneras, no descarto corregir ese par de errores y volver a tirar el render, ya que no hay demasiado para ocupar las ordenadores por ahora).

    Si agradecen los comentarios gente linda.

  7. #7
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    Mar 2009
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    723

    Sala clásica

    Esa es una escena realista, pero tomada con una cámara de 3 megapíxeles de hace una decada, no con un cannon Eos 7d. Buen ejercicio. Como reto está bien, pero creo que exageraste en la primera imagen. Felicitaciones.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    Sala clásica

    O con la cámara del celular, pero cuando se te raya el plástico cobertor del lente, prometo hacer el update con la imagen corregida, ahora estoy algo liado con asuntos de la empresa de mi viejo, gracias por el comentario.

  9. #9
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    Aug 2004
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    Sala clásica

    Las paredes tan blancas (1ª imagen) me parece que no pegan con ese tipo de muebles, podrías poner un zócalo alto de madera o un papel pintado de época.

  10. #10
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    Mar 2010
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    Sala clásica

    La sala de a de veras tiene ese blanco en las paredes, un color más saturado va a perderse con los muebles de madera vieja, no obstante, me gusta la idea del zócalo.

  11. #11
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    Mar 2007
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    917

    Sala clásica

    Hola v1k1ngo tanto tiempo, para los que no te conocen bien, yo ya sabía de tus características de gustos en precisamente salir del fotorrealismo, recuerdo cuándo viste mi caja musical animada o el estanque de agua, sobre tu apreciación y valorización en creatividad y demás, gracias nuevamente.

    Por eso, en tu caso, me dirijo a comentar sobre tu trabajo y respetando totalmente tu gusto, excepto ese mapeo de las patas de esa mesita, que no obstante, vos también lo reconoces, el trabajo está muy bien logrado.

    Un gran cariño y feliz año.
    Polverigiani, Susana

  12. #12
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    Aug 2007
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    Sala clásica

    Tiene feeling tiene feeling. Unos consejos maxweleros: no te gastes en hacer mucho ajuste de exposición desde el propio Maxwell, es correcto, pero no del todo practico al menos a mi gusto, guarda en. Exr o. Hdr y lleva el mapa a un programa de retoque HDR, y ahí ajustas tonos, rescatas valores y saturación. Toda la información de exposición está en el archivo, siendo que Maxwell te guarda a 32 bits por canal(chorrocientos millones de colores,) en esos formatos.

    Evita colores muy cercanos al blanco o el negro, no es físicamente correcto y te genera más ruido. Maxwell es muy sensible a los valores de b/n.

    A los metales les puedes poner un mapa muy suave genérico en roughness y conseguirás combatir el efecto demasiado perfecto que hace el Shader solo.

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