Mientras entro en esta sección para colgar este hilo, leo abajo la cantidad de la vida de, que tan famosos han sido y que -según muchos usuarios han mencionado- De tantas inspiraciones han servido.
Y me ha resultado curioso el caer en ellos por que fijaos que precisamente de lo que quería hablar era de la veteraría y los profesionales en foros públicos como estos, y en la cantidad de problemas que surgen y que se pueden leer entre usuarios normales y usuarios profesionales.
De todos es bien conocido este problema. Con cualquier profesional que hables de animación 3d y que haya tenido cierta experiencia con este tipo de foros públicos, surge siempre el mismo resultado cuando se bien del tema: rechazo. Eso y un pf, yo paso, acabé harto.
Podría enumeraros cientos y cientos de argumentaciones y de experiencias acumuladas de gente que lleva años en esto y con mucho talento que ha cerrado sus puertas a estos medios de difusión de la comunicación. Cerrando el grifo de chorros y chorros de información, ayudas, motivaciones y muchas otras cosas más que enriquecerían a toda la comunidad (o industria en general) y cada uno de las personas interesadas en la profesión. Desde los compañeros, hasta aquellos que, sin saber cómo quieren hacer algo relacionado con videojuegos, series y películas.
¿Y como puede ser que esto suceda? ¿Qué suceda sin más, después de lo sencillo que es hacer click para facilitar todas estas cosas?
El por que más básico, kit de la cuestión sinceramente aún no lo tengo del todo claro, pero si por encima de todo esto veo algo es lo siguiente: no existe respeto por el profesional - entiéndase, de este medio-. Eso está más claro que el agua, y no existe discusión sobre ello.
Veamos, toquemos ciertos puntos que me hace llevar a por que sucede esto.
En primer lugar, el seudónimo. No sé si es por cuestión de costumbres en otros portales de otros temas, pero claramente se nota como la gente se dirige a otra sin la más mínima intención de saber con quien se bien. Es como si habláramos de tunning de coches, de papiroflexia, o de colección de sellos. Con todos mis respetos hacia estas aficiones, lo que quiero decir es eso, que se nota cómo la gente se dirige a otras como si de aficiones se tratara.
El kit de la cuestión es que este un foro que bien de profesiones.
Lo que me lleva a un segundo punto que es que, estas profesiones son bastante minoristas, que no dependen altamente de lo que sería un sistema educacional propio, y que si de algo depende es de uno mismo y su talento. Lo que nos puede llevar fácilmente al individualismo y al yoismo.
Y este individualismo tiene un peligro importante, y es que, según la persona, se te puede olvidar que es posible que haya gente que tenga cosas que enseñarte. Eso mezclado con que, como es una profesión bastante difusa (difícil de comprender quizás), poco expandida y que fácilmente a la gente gusta como para considerarla su hobbie, mucha gente pierde la consciencia y se olvida de una mínima seriedad al tratar los temas profesionales que en este foro se llevan.
Temas aparte más personales o culturales que puedan derivar a este problema general donde se falta tanto el respeto al profesional, creo que estos dos puntos son los principales y los que crean el germen de esos comportamientos que finalmente provocan que gente que tiene muchas cosas que contar salga corriendo.
¿Y a que viene todo esto? Diréis.
Bien, bueno, sencillamente me tomo este aporte como una decisión alternativa a la de chapar y darme de baja como usuario como otros compañeros han hecho.
Desde luego no me considero en absoluto un profesional de lustros de experiencia y quizás no sea un Lasseter o un. Carlos Baena para comentar lo que voy a comentar, pero no sé quién lo haría, y honestamente me veo con él compromiso moral de hacerlo, si me permitís.
Y a lo que quiero ir es a lo siguiente:
No hagáis más el idiota y aprovechar lo que tenéis.
¿No os dais cuenta de que os cerráis a vosotros mismos fuentes de comunicación? Estáis desaprovechando la increíble herramienta que internet nos presta. ¿Qué habrían dado estudiantes de hace varios años por poder contactar casi de inmediato con gente que se dedica a esto y que están tan lejos sobre temas comunes y sobre temas que aprender? ¿o con otros colegas, sencillamente?
Se ofrece la oportunidad a que cualquier persona acceda a experiencias e información valiosa que sobre todo a los que estáis empezando os sería de increíble ayuda, y muchos de vosotros os dirigís a ellos como si gente de la calle fuera. Como si la intención de muchos de nosotros fuera ponernos por encima vuestra. No os dais cuenta muchas veces de lo que queremos es ayudar, sencillamente?
Y no estoy hablando de tomaros esto como si a Pixar quisierais ir a trabajar, o a Disney no. O que nos tratéis como dioses fuéramos, demonios no. Sencillamente llamo a tomaros esto con seriedad y el respeto que cualquier profesional merece, sobre todo si profesionales queréis ser.
Y los que se tomen esto como una afición, que se lo tomen con el respeto que merecen aquellos que se toman como referente para disfrutar de tu ocio y tiempo libre.
Incluso entre gente que empieza a trabajar en esto, o que acaban de empezar a estudiar cosas, hay movidas. En que cabeza cabe?
No olvidéis eso, esta comunidad trata sobre profesionales y sobre la gente que quieres ser un profesional.
Comprendo perfectamente el individualismo de muchos de vosotros, todos los que nos dedicamos a esto lo somos, pero creerme que eso no os va llevar a ningún lado. Todo esto se basa en un trabajo en equipo, y si tu sabes dirigir ese individualismo hacia los compañeros de trabajo y colegas de profesión y foros para aprender y seguir ascendiendo llegareis de verdad a ser auténticos profesionales y a disfrutar de verdad de esto, además de que creareis un ambiente propio para que no sucedan los problemas que suceden, claro.
Se han creado foros de profesionales, para evitar este tipo de cosas. ¿cómo es posible? Es como si yo fuera rico en una sociedad ultra extremista y tuviera mucha comida que ceder y decidiera juntarme con mis colegas de la nobleza para regalarnos comida, por que a la gente de la calle me tira el pan que les cedo a la cara. (y entre ellos ya ni te cuento) y perdonarme con el ejemplo, para nada busco símiles, pero comprendéis lo que quiero decir?
Aquí mucha gente entra con ánimo de echar cables, de compartir cosas. Otros como yo, hemos crecido en el medio al mismo tiempo que crecía en este foro. Y se nos echa.
¿Estáis seguros de que es eso lo que queréis?
Los que más o menos me conocen saben que soy un tipo bastante comprometido con la educación y me gusta bastante a la gente ayudar con estas cosas, y es por eso que me niego en cierto modo a chapar y mandaros al garete, como bien han hecho muchos otros compañeros. Pero es que honestamente, a veces no se da otra solución.
No me quiero enrollar demasiado, si que quiero hacer un último llamamiento también a la administración, que he decir que la veo bastante ausente. No se quienes son los administradores (se que Shazam, es el único que anda por ahí, pero no da a vasto), pero son insuficientes. Sé que apostais por un sistema libre de comunicación y no queréis frecuentar baneos y esas cosas, pero creo que al menos por parte del foro debería de existir una re-estructuración y replanteamiento para al menos intentar encauzar las cosas a lo que deberían ser.
Tengo entendido que foro3d es la comunidad de 3dseros más grande de habla hispana. También tengo entendido que es la comunidad más grande de 3dseros marujas - A comentarios me remito, esto no es cosecha mía-. Eso es lo que se pretende, también?
No más. Estoy abierto a cualquier tipo de diálogo, de preguntas, lo que queráis. Pero ahorraros esos comentarios que arriba comento y que ha tanta gente que debería de estar entre nosotros ha echado. Demostrarme que esto puede ser un buen foro. Saludos.