Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Animación por donde sigo

Animación por dónde sigo?

Hola, sigo poco a poco en esto de la animación. Este verano me hice un curso de animación de personajes y, bueno, tratamos las bases de la animación y no dio tiempo para mucho más. Entonces mi intención es seguir en esto, y creo por lo que veo que a lo mejor debería pasar al acting o quizás machacar un poco más los basic. Os dejo mi reel de animación y si podéis recomendarme por dónde debo seguir, o si podéis aconsejarme algunos ejercicios para continuar con la animación de personajes. Iré publicando en este mensaje todos los ejercicios que vaya haciendo, saludos.

Demoreel animación.
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2012 a las 09:04

Hola cuevas, yo veo intenciones de timing chulas, aunque hay bastante Floaty, te doy la enhorabuena porque hay bastante curro ahí, yo te animaría a que trabajases más el tema de mantener poses, trabajar en stepp si no lo estás haciendo, meter key a todo y mover la postura en el timeline hacia un lado u otro, afinar más el timing, trabaja más el postura a postura porque se sigue viendo en tus animaciones la interpolación de la máquina, ser consciente de cuando y donde deben ir los moving Holds, ánimo vas guay.

Cuevas, que tal. Molon, eso es. La cuestión es seguir adelante y no desistir. No te metas aún con acting, eso a veces es un gran error. Gente que aún está en proceso de aprender, comidos por las prisas se ponen a trabajar ese tipo de animación y, se deben de asentar bien las bases.

Sigue trabajando en body mechanics y basic lo más que puedas. Sigue pidiendo feedback, no pares, usa la comunidad que es lo que de verdad te va a ayudar a seguir trabajando.

Poco a poco. Poco a poco, lo conseguirás señor. Un saludo y ánimo.

Ok me parece bien, más o menos pensaba que aún era pronto para lanzarme con el acting así que, voy a seguir machacando ciertos aspectos que creo que debo mejorar. He pensado ir repasando el willians e ir realizando ejercicios acompañando ese temario, a animar.

Muy chula la reel, sigue dándole duro y verás cómo consigues hacer cosas potentes, saludos.

Hey astu, me alegro de verte por aquí, espero tú feedback.

Al igual que Jor, no te recomiendo acting, sino seguir dándole a la física del movimiento o body mechanics. Ya que tienes a la bola con patas, te recomendaría que hicieses algún movimiento con ella y pidieses feedback. Un ejercicio típico para tu nivel es el paso largo lateral. Te obliga a usar anticipación, overlap, pensar en el timing y en el spacing para conseguir un determinado efecto. Yo seguiría por ahí en tu lugar. Tu reel apunta maneras, tienes un estilo muy propio y eres muy creativo, lo cual es genial para ser animador. Así que ánimo con esos body mechanics y aprende lo más que puedas de los comentarios de la gente.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Ok, estoy repasando un poco, que hace unos meses que no ánimo, y me pongo manos a la obra, gracias. Por cierto, en que consiste ese ejercicio? Es una caminata de perfil?
    Última edición por CUEVAS; 11-12-2010 a las 13:03

No, es un tipo en reposo que da un paso largo hacia su derecha o hacia su izquierda y luego vuelve al estado de reposo. O sea, algo así:
    O o o./.

Vaya, menudos gráficos. Bueno, pues algo así, pero con anticipación y tal. Si buscas en YouTube sidestep baile te saldrán unos cuantos ejemplos.

Gracias me gusta ese ejercicio, creo que está bien para repasar un poco de todo lo que he aprendido últimamente, así que, para adelante.

Hola cuevas, yo también creo que vas por muy buen camino, al igual que tú yo estoy aprendiendo y te recomendaría que le dieses caña a la pelota con cola, pues a mí me ayudó mucho para comprender mejor cómo funciona el overlaping y el Squash & stretch. Ánimo.

Apoyo lo que dicen Jor y Marta, de hecho, me lo tomaré para mí, que estoy intentando dejar de ser generalista para dedicarme a lo que más me gusta. Duro con los body mechanics.

Qué bueno leerte de nuevo, Marta. Supongo que ya estás recuperada, genial que estés de vuelta en am (me he pasado por tu blog).

Un gran abrazo.

Posdata: saludos al marciano.
    Última edición por SHAZAM; 12-12-2010 a las 04:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a todos por participar en este hilo. Pellufo, creo que tienes razón en lo de la pelota con cola, de hecho, los ejercicios que realicé con ella tuve varios errores que nunca he subsanados así que, me lo anoto a las tareas pendientes, gracias.

Empiezo con el ejercicio que me comenta Marta y ya tengo por aquí el story, perdón por la calidad de mis dibujos, son una profanación de este arte (anotación: apuntarme a unas clases de dibujo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poses.jpg 
Visitas: 750 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 140754  

Hola cuevas, la verdad es que no veo muy clara la intención ahí, quizás estaría bien que te grabases en video para que veas más claro el movimiento sobre lo que quieres hacer, un saludo.

Qué tal cuevas. El planning, si bien no deja de ser un planning, es un poco confuso, yo si tu lo entiendes y te sirve para planificarte, perfecto, pero puedes empezar a prestarle más atención a ciertos detalles, para que te sirvan para ahora y siempre.

Yo buscaría una video referencia de internet o me grabaría a mí mismo y desde hay sacaría las posturas clave y los breackdowns, después haría mis thumbnails, cuidando el detalle de las poses, e indicándome lo que sea con notas.

Venga tío que esto para ti esta chupado.

Cuando cuelgues algo estaré al tanto para darte mi humilde opinión. Saludos.

Bueno me grabé el video, pero no conseguí sacar bien las posturas y el video tampoco es exactamente lo que tenía pensado. Las he vuelto a dibujar y ahora veo más claro lo que voy a hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poses2.jpg 
Visitas: 821 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 140786  

Vaya. Tengo que probar eso del paso lateral. Queda fetén para que un personaje esquive con frialdad un objeto que puede arrollarle. Como la bola de una demoledora o algo así.

Tomo nota Mental.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pues la verdad es que, a mí también me apetece. Ánimo cuevas, a ver qué tal te queda.

Vaya ahí va un primer blocking a ver cómo veis el timing y las poses.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cuevas (*.mov) y contador de frames por favor, así es un calvario dar feedback, tiene buena pinta.

Cuevas, estas hecho un fiera, tiene buena pinta, he tenido un rato libre y me he tomado la libertad de dibujar encima de tu block para intentar ver cómo quedaba, aunque aún no estoy muy puesto en las dinámicas (a partir de enero comienzo el módulo correspondiente) si hay cosas que puedes mejorar en las poses, hacerlas un poco más dinámicas moviendo el centro de masas y mejorando alguna pose, haciéndola más orgánica y clara.

Yo dejo el (*.mov), pero no os riáis mucho, ¿ok?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias, vale, he metido un contador, perdón, pero no sabía cómo hacerme con uno. He hecho unas modificaciones y añadido unas cuantas posturas más, he tenido en cuenta tu corrección, astu, a ver qué os parece.

Otra cuestión, sobre el mov, cuando saco la animación no hago un render, hago un playblast que solo me deja sacarlo en avi. Al renderizar tampoco me da la opción del mov, así que, me cojo el avi del playblast y lo paso a (*.mov) en el After, no sé. ¿cómo lo hacéis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola cuevas, sobre lo del (*.mov) yo siempre lo saco en avi sin comprimir y luego con QuickTime profesional lo exporto a h264 en mov.

Voy a intentar darte un poco de feedbak sobre tu animación, si ves algo que no te cuadre pues solo coge lo que te interese que con el trabajo no puedo estar plenamente centrado, a ver.

Si te fijas en el frame 15 anticipas el agacharse, la bola se mueve un poco hacia la derecha.

Pero cuando baja en el frame 20 yo movería también hacia la derecha el cuerpo para así tener un.

Arco más notorio y bonito.

Del frame 27 al 32 fijándome en el cuerpo la altura es la misma, yo la postura del frame 27 probaría a bajaría un pelín.

Luego del 41 al 46 metería también algún arco, y también bajaría un poco antes de subir, pero algo sutil.

Es decir que no suba directamente, para darle algo de peso al cuerpo.

En la postura 52 movería un poco a la izquierda el cuerpo para anticipar que se va hacia la derecha.

La postura del 55 junto la del 57 creo que puedes sinplificar a una sola pose, te cuento.

Yo buscaría un punto intermedio, una postura solamente para definir el breakdo, tomando de referencia como poses.

Extremas la del frame 46 y la del 60.

En esa postura el cuerpo tiene que estar en la parte baja del arco, rotaria el cuerpo apuntando hacia donde se.

Dirige, para luego cuando este en el up rotar hacia el lado contrario, para que tenga contraste con la.

Pose del frame 60 la cual debería estar rotada hacia el lado contrario a donde se dirigia por eso de.

Mantener el equilibrio.

Más cosas sobre esta postura intermedia, no subiría tanto el pie, si no que le haría pasar rozando el suelo.

Y también lo desfasaria para que estuviera en esa postura por detrás del cuerpo.

Con esto creo que conseguiría que la llegada al contacto de ese pie tenga más vidilla.

Y poco más intentari no flexionar tanto las piernas al final pues parece que va a bajar de nuevo.

Y bueno antes de pasar a polish te diría que ajustaras más el timing cuando tengas muchas más posturas y veas.

El movimiento más claro, cuando empieces a pulir y mover keys de un lado a otro será más jodido.

Venga dale duro que va tomando una forma muy chula, ánimo.

Lo primero muchas gracias por el feddback, estoy muy contento de poder contar con vuestra ayuda y más en estos días que se discute tanto sobre este tema. He estado retocando las posturas y añadiendo algunas nuevas, he modificado el timing y bueno, a ver qué os parece, yo ya le voy viendo la punta. Calvo Sáez, de la postura que me comentas del frame 27 no he modificado la altura ya que en realidad esta dando un paso atrás y es por eso que no se nota ese cambio, mírate como la ves ahora que he añadido alguna postura más. De nuevo gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

He hecho unos retoques y añadido unas cuantas posturas más, creo que los arcos han quedado mejor, y el overlapping de la pierna al cruzar no sé cómo lo veis, decirme algo antes de pasar a polish ¿cómo veis el timing? Vamos echarme una manita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un poco de feddbak por favor por favor sólo comentarme vuestra sensación.

Buenas señor Cuevas. Voy a permitirme la osadía de comentarte algunas cosas según mi parecer. En el frame 33 añadiría más stretch para dar más efecto de overlap.

De la 60 a la 66 intentaría trabajar más las poses. Las siluetas y algunas articulaciones un poco rotas.

En 74-77 me parece que la pierna tiene un spacing raro. Hay un salto del 74-76 pero en 77 el spacing se reduce drásticamente dando sensación de frenada en seco.

En general me gusta el timming, pero creo que se pierden detalles por la velicidad en algunos tramos. Cuando se alza para dar el paso lateral (57) creo que tienes una buena postura que deberías favorecer exagerando el timming permitiendo ver un poco más esa pose. Un saludo.

Gracias piccolodreams, e ha servido de mucha ayuda, aún ando muy verde en esto de la animación de personajes y me siento muy inseguro a la hora de ir modificando mi blocking, no sé, tengo la sensación de que en tal punto va algo mal o que el timing va rápido, pero no me atrevo a meterle mano, como si se fuera a romper, en fin.

Hola, cuevas. Te he grabado una crítica, espero que te sea de ayuda. Saludos. .
    Última edición por Marta; 04-01-2011 a las 00:29

Vaya gracias Marta, me has destrozao la animación, pero en verdad me la has salvado que erre que erre con lo mismo, pero no le veía la punta, así que, lo mejor que hago es empezar de nuevo, replantear la animación y ahora que ya le voy cogiendo ritmo de nuevo a esto de animar pues la cojo con más ganas. Es verdad que a veces uno se empeña en querer salvar la animación a toda costa y va poniendo un parchecito por aquí otro por, allá cuando a lo mejor se tarda menos en borrar y empezar otra vez.

De todos modos, te dejo un polish que hice ayer, aunque sigue teniendo los mismos errores, gracias por tomarte la molestia en hacer un feedbak tan currado te mereces un 10.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya, a lo mejor no hace falta que la empieces de nuevo, sólo te comento que no tienes que tener miedo de hacerlo. Tampoco tienes que hacer caso de todo lo que te digo. Si preguntas a una docena de personas, todas te dirán algo diferente (incluso si son profesionales) y nunca podrás hacer caso a todos. Si tuvieses supervisor le harías caso únicamente a él, pero no teniéndolo, sigue tu propio criterio: escucha las críticas atentamente y si dos personas te dicen lo mismo, ojo a esa parte. Si no, compara lo que dicen con tu propio criterio o con la referencia y haz lo que te pida el cuerpo.

El polish va muy bien, se ve que sabes manejar las curvas. Ánimo con la animación.

Como te lo curras Marta con los compañeros del foro, un 10 para tí tengo curiosidad por saber que applicación estas usando para pintar, sobre todo si es una de esas que te permite pintar sobre la pantalla del ordenador encima de aplicaciones. Parece bastante practica. Un saludo.

Uso el sketch it, que es gratuito y sí, permite pintar sobre cualquier aplicación y con atajos de teclado, es muy cómodo. Ahora sólo me falta encontrar uno que no sólo haga eso, sino que me permita además separar sketches en diferentes frames.

Gracias Marta, para lo que dices tal vez te pueda interesar la siguiente web http://www.creationflow.com, que tiene algo similar para almacenar correcciones sobre video frame a frame. Como te digo es un servicio web más que una aplicación. Yo lo descubrí a través de un proyecto en el que estoy echando un cable y la verdad es que está genial. No he probado la subscripción trial, pero creo que tiene funcionalidad suficiente para que puedas ver cómo funciona y sacarle provecho.

Yo estuve probando este software una vez y me pareció muy bueno y con muchas opciones, claro que la versión comercial es un poco cara. http://www.camtasiasoftware.com/Camtasia/index-lp1.htm.

Yo para captura de vídeo uso el Camstudio, que es gratuito también y me va de lujo.

Buenas. Volviendo al tema, al final no la voy a destruir, mejor me la término y luego a otra cosa, (que inestable estoy). He seguido tus consejos y creo que la animación pinta mucho mejor, estos días he estado aprendiendo mucho sobre cómo manejar los pesos y en definitiva repasando mucho los principios, creo que me los voy a tener que tatuar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

He estado retocando curvas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esta mucho mejor cuevas, intenta darle más dinamismo a la última pose, carga el peso desplazando un poco el root hacia la pierna izquierda y rotando ligeramente hacia arriba para que se note ese peso en la cadera. Saludos.

Hola cuevas, se te da bien la cosa. El pie izquierdo al final cuando la bola esta agachada que da el paso hacia atrás, ya debería estar en una posición más cómoda, girar sobre sí mismo antes de que el derecho toque el suelo, tal cómo está es una postura forzada y hasta diría que para romperse el tobillo.

La animación está mejor, pero hay alguna postura que no me gusta mucho, cuando esta agachada la bola en el punto más bajo y esta dando el paso largo, un saludo y ánimo.

Ok, he retocado un poco lo que me comentáis. Astu la postura del final estaba un tanto saboría, la he dejado caer a la derecha a ver qué te parece. Juanmax la verdad que el tobillo se lo iba a tener que entablillar, cada vez que abro el proyecto le veo cuarenta cosas que cambiar he modificado esa postura y de paso no lo he dejado caer tanto, creo que estaba muy exagerado y ahora queda algo más natural. Saludos y gracias por el feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo personalment cambiaría el peso de pierna, te adjunto una imagen con la postura que ha mi parecer encajaria.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuevas.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 141738  

Gracias Marta, para lo que dices tal vez te pueda interesar la siguiente web http://www.creationflow.com, que tiene algo similar para almacenar correcciones sobre video frame a frame. Como te digo es un servicio web más que una aplicación. Yo lo descubrí a través de un proyecto en el que estoy echando un cable y la verdad es que está genial. No he probado la subscripción trial, pero creo que tiene funcionalidad suficiente para que puedas ver cómo funciona y sacarle provecho.
    Hola, yo soy uno de los creadores de creationflow y como ven, hablo español (soy argentino). Si quieren hacer cualquier pregunta del servicio, pueden hacerlo en español a través del sitio web. Saludos, Oscar.

Gracias a todos por el feedbak recibido en este ejercicio de animación. Ahora toca seguir con los body mechanics, así que, he estado buscando algunas referencias para hacer un ejercicio de golpeo de balón. Dejo el story y me pongo con el blocking. Si veis alguna postura que deba cambiar ya sabéis.
    *como siempre, lo siento por mi dibujo, soy un negado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kick a ball.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 135.8 KB 
ID: 142172  

Hola, cuevas. Te diría dos cosas: una, que exageres la acción y levantes al tío en el aire tras dar la patada al balón, mostrando así que, lleva gran fuerza y velocidad, dos, que cuando corre inclines el cuerpo hacia adelante para dar mayor impresión de velocidad. Los dibujos están muy bien, por cierto, de negado nada. Ánimo con ese blocking.

Gracias Marta, lo tendré en cuenta al posarlo en el blocking. Lo de dibujar es mi eterna tarea pendiente, es un problema no poder plasmar en un papel lo que tienes en la cabeza, así que, hace un par de días que me están dando unas clasecillas que me van a venir fenomenal, así que, pronto me trabajaré los story que me los van a tener que poner en el reina sofia.

Buenas, como me suele ocurrir siempre que empiezo una animación, el deber me reclama y tengo que dejarla apartada. Pero ya me he puesto con ella y estoy moldeando estos movimientos. Aquí tenéis este primer blocking y os dejo también la referencia que he estado usando para hacer esta animación, ya me contáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: mov 2.mov (547.9 KB, 35 visitas)

Hola Rafa, te comento un poco lo que veo en el ejercicio. Que a primera vista no me disgusta para nada. El timing no está mal, pero podríamos mejorarlo en alguna.

Parte, hay cosas de físicalidad que podemos mejorar.

F1: mejoraría esa postura para que las piernas no estén tan juntas.

Y se puedan leer mejor, he visto la referencia y el tío las tiene juntas.

Pero pienso que tienes otras posibilidades que le darán más appeal.

Me gusta el timing que se toma para pensarse la acción que va.

A realizar.

F42: pasa lo mismo que en la postura del f1.

F 46: sube un poco más el pie, te quedará un arco más chulo y.

Yo no lo rotaria hacia un lado, si hacia abajo.

F58: baja un poco más el root para doblar la pierna de apoyo.

F59: no me llevaría tanto el peso hacia la izquierda, movería un pelín.

El peso a la pierna de apoyo.

F66: marca el peso un poco más en la pierna de apoyo.

F76: abre un poco más la pierna en el aire, ayuda a crear un arco.

Exterior.

F 82: peso en pierna de apoyo.

F 88: más peso en pierna apoyo.

F 106: clave bien el pie que tienes en el suelo.

F 110 : necesitamos generar fuerza para saltar, ahora mismo.

Tienes un salto en el 115 que se realiza sin una fuerza previa.

F: 115: sube la pierna y que este un poco más cerca del balón.

F 117: marca un poco más el peso en la pierna de apoyo.

F 137: yo estiraría la pierna delanteta y flexiónaria la trasera.

Levantando un poco más el talón ya lo tienes.

F 145: mejora la posición del root, que mire la pelota te va.

A ayudar a darle contraste con la siguiente acción que es el golpeo.

Pero busca una postura que le de un poco más de appeal.

F 154: mola la postura, yo bajaría un poco más la pierna con la que ha.

Disparado.

Como nota de timing, creo que podríamos mejorar la parte de cuando.

Golpea quitando algún fotgrama, para darle más contraste con el resto.

Bueno tío, quiero aclarar algo para ti y para el que lea esto:
    Yo también estoy aprendiendo. Así que, si algo te ayuda, adelante.

Tu prueba, piensa y filtra.

Gracias por tu valioso feedback, esta tarde le daré un repaso al blocking y probaré lo que dices, a ver cómo se mueven esas patas.

Buenas, creo que he consuguido un buen blocking para esta animación. Al soltar las curvas me da algunos pops, pero que son fáciles de corregir. Lo que sí veo es un tanto extraño la caminata del final, pero le meteré caña ahora con las curvas.

Edito: he visto que el audio va un poco desfasado, no sé muy bien a qué se debe, en la timeline va bien e imagino que el render también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por CUEVAS; 16-04-2011 a las 11:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo