Resultados 1 al 7 de 7

Script para Maya basado en Worn edges de Neil Blevins

Script para maya basado en worn edges de neil blevins

Buenas foreros. Hice un script para Maya. Primero lo hice en Mel y después lo pase a Python como ejercicio. Para bajarlo: cgx_wornedges - Free texturing scripts / plugins downloads for Maya.

Lo hice porque hace mucho vi esto en la página de Neil Blevins y después en su DVD para the Gnomon workshop y me pareció terriblemente útil. CG education.

Miren la ayuda dentro de la interfaz para obtener mucha más información del funcionamiento y las opciones disponibles.

Les recomiendo usar un Warp node cómo el de binary alchemy para obtener mejores resultados. Yo también solía usar el raylength de binary alchemy para hacer lo mismo que hace el script, pero como es RayTrace muchas veces los sampleos superaban ampliamente mi paciencia respecto a los tiempos de render.

Espero que les sea útil como lo ha sido para mí. Cualquier feedbak será muy bien recibido. Saludo.
    update (18-12-2010): recibi más feedbak del que me esperaba (no me esperaba feedbak a decir verdad,) y estuve retocando el script, así que, ahí les va una nueva versión. Todavía quedan cosas por hacer. Puse un enlace a creative crash para centralizar ahí todo.

Update (19-12-2010): agregue una nueva opción que crea un Maya set que contiene los vértices que uso el script. Esto sirve, por ejemplo, para expandir o contraer el vertex map resultante usando las herramientas normales de selección y Vertex Paint del Maya. También limpie un poco el código.

Update (20-12-2010): había subido una versión que no era, por error. Ya está corregido.
    .
    update (19-01-2011): arregle un error que descubrió el usuario Vic fina, que conectaba el vtxmap a un colorset vacío..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cgx_wornEdges.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 141017  
    Última edición por Xian; 20-01-2011 a las 14:38

ángulo entre vectores

Un companiero del trabajo (oscurart en este foro) me pregunto como había hecho para encontrar el ángulo entre los vectores (que es la parte más importante del script cgx_wornedges) para poder aplicar el mismo proceso en otros programas. La verdad es que en el script para Maya lo hice con una función especifica de Mel, pero ese ángulo se puede descubrir usando un poco de álgebra lineal.

Hice otro script que hace toda esta matemática, pero esta vez es Python puro y duro por lo cual lo pueden usar en cualquier software que les acepte Python.

Básicamente tienen que llamar al script pasando dos argumentos (los dos vectores) y el script les va a devolver el ángulo en grados.

Puse cuatro líneas de código que pueden descomentar para testear cómo funciona.

Espero que les sirva. Saludo.

Posdata: en khan academy pueden encontrar más data sobre la matemática detrás de esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Xian; 19-12-2010 a las 02:06

ángulo entre vectores

Si la normal de un polígono está dada por el Vector n1 y la de su vecino por n2, entonces mediante el arcoseno de su producto punto/escalar dividido por la multiplicación de sus módulos/longitudes podemos determinar el ángulo entre ellas. Creo que es una mejor forma (genérica) de explicar cómo se hace, las matemáticas son nuestros aliados ángulo = arcos((n1 · n2) / (||n1|| ||n2||)). http://en.wikipedia.org/wiki/dot_product.
    Última edición por Cesar Saez; 18-12-2010 a las 23:15

ángulo entre vectores

Update (18-12-2010): recibi más feedbak del que me esperaba (no me esperaba feedbak a decir verdad,) y estuve retocando el script, así que, ahí les va una nueva versión (ver primer post). Todavía quedan un par de cosas por hacer.

Puse un enlace a creative crash para centralizar ahí todo.
    Creo que es una mejor forma (genérica) de explicar cómo se hace.
    Mejor para tu cabeza de genio querrás decir, yo que soy un simple mortal tuve que estudiar mucho y darle muchas vueltas antes de poder entender a donde van explicaciones como la tuya. Gracias por aclararlo.

Otro enlace más directo que el que puse antes, para los que necesitan, como yo, una voz y muchos colores explicando esto: http://www.khanacademy.org/video/def...near%20algebra.

Y si quieren una ayuda más para entender el video y todo lo que dijo César entonces véanse los videos anteriores a este que pongo.
    Última edición por Xian; 19-12-2010 a las 02:23

ángulo entre vectores

Update (19-12-2010): agregue una nueva opción que crea un Maya set que contiene los vértices que uso el script. Esto sirve, por ejemplo, para expandir o contraer el vertex map resultante usando las herramientas normales de selección y Vertex Paint del Maya. También limpie un poco el código.
    Última edición por Xian; 20-12-2010 a las 02:41

ángulo entre vectores

Update (20-12-2010): había subido una versión que no era, por error. Ya está corregido.

ángulo entre vectores

Update (19-01-2011): arregle un error que descubrió el usuario Vic fina, que conectaba el vtxmap a un colorset vacío.