Resultados 1 al 9 de 9

Moto de carreras

Moto de carreras

Como algunos sabréis las motos de 2 tiempos están desapareciendo debido a que ahora se han impuesto las 4 tiempos debido a temas ecológicos, y el año pasado en el mundial desaparecieron las 250cc en favor de unas motos de 600cc 4 tiempos.

Mi idea junto con otro compañero es crear algo lo más similar a esas 250cc, pero a un precio asequible (el alquiler valía del orden de 1 millón de euros al año), para que cualquiera pueda tener las sensaciones de una moto de carreras.

El motor elegido es el de la Yamaha rd350, el cual ahora mismo es de los pocos sobre los cuales se puede conseguir bastante recambio ya que el Quad banshe lleva el mismo motor y hay miles de preparaciones en los usa, el resto de piezas serán de motos actuales de 600cc debido a que son muy fáciles de encontrar y bastante asequibles.

De momento estoy con el diseño, uso SolidWorks y renderizar no he renderizado nunca hasta ahora.

Este es el tipo de moto que quiero.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol1.jpg 
Visitas: 2992 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 157792 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol2.jpg 
Visitas: 14773 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 157793

La idea es fabricar un chasis y unas tijas regulables y el resto de piezas de serie, y luego poco a poco ir creando piezas específicas.

Las tijas.

Nombre: moto-castrol3.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 157794 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol4.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 157795 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol5.jpg 
Visitas: 1263 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 157796

Poco a poco, para dentro de un mes espero tener lo que es el diseño de todas las piezas hechas para empezar con el chasis.

Nombre: moto-castrol6.jpg 
Visitas: 1167 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 157797 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol7.jpg 
Visitas: 2610 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 157798

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:24 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Moto de carreras

Eso, que después no digan que los moteros no hacemos cosas. Quieres hacer la moto físicamente, sí señor, eso es ser inconformista y lo demás tonterías, de que año es el motor que vas a usar, esa moto salió en el 73, es un pepino, 2 tiempos y 60 cv, por cierto, el cuadro, desde 0, si señor con dos cojones, tengo colegas que se montan sus Street Fighter, a lo más que han llegado es a mezclar dos chasis, pero sacarse uno de la nada, mucho curre, un conocido empezó una desde 0, pero se armo un lío con los cálculos del ángulo de ataque del eje de dirección, y de un naked normalita sacó una choper. A parte la pila de máquinas que tienes que tener para manejar el metal de esa forma.

Supongo que está web te la conoces a muerte http://www.stretfighterspain.es/foro/index.php sino, que lo dudo, te recomiendo que la mires.

Yo a lo máximo que he llegado es a customizar mi 696, con manillar manetas puños, levas, escapes, centralita, filtro, gomas, tapas y 4 tonterías más, pero desde 0 nada, tengo una coreana hyosung comet 250, 30 cv, solo 8000 km, la pille por la limitación y en un año me pillé la Ducati, estaba pensando es hacerle una modificación tipo café racer, con semimanillares y esas cosas, pero me da pereza, además, los 30 cv se me quedan cortos. Un saludo estaré atento al mensaje, y si te puedo echar una mano, ya sabes.

Moto de carreras

El motor no se mide con el año que es, si no con al potencia y la preparación que tenga, pero calculale que desde 80cv o así tiene su gracia.

Los ángulos de dirección serán los de una 250gp, tal cual copiados con tijas regulables para variarlo si hace falta.

La web me la hecho un vistazo después, que parece interesante.

A la hyosung hazle la modificación a café racer, no hay nada que más me gusten que una moto con esa estética.

Moto de carreras

Vale, ya sé lo que son las tijas ahora aquí te dejo un vídeo tutorial sobre renderizar en solids, fíjate que en la parte derecha hay más tutoriales. Espero que tú inglés sea bueno.

Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:25 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Moto de carreras

Sergio lo del año te lo decía por los diferentes modelos, el del 73 creo que sólo tenía 60 cv, que para una dos tiempos es impresionante, supongo que, con tocarle algo la carburacción aligerar pesos, ajustar encendido, válvulas, etc ganaras unos cv, de todos modos hay más datos a tener en cuenta, como el par motor, vueltas/rpm, corte de encendido, es una bicilíndrica, así que, el sistema de escape también cuenta, lo malo de los 2t es el mantenimiento, se rompen mucho antes de las 4t, pero bueno, todo esto ya lo tendrás en cuenta.

Yo he tenido muchas 2t, pero ahora no cambio mi 4t desmodronino bicilindrico en l por nada, bueno sí, por un testatreseta evolucione.

Venga estaré muy atento al mensaje, suerte.

Moto de carreras

Me gusta la idea, de todas formas, los dos tiempos tienen un coste muy elevado, ya que las preparaciones de estos motores requiere mucho tiempo rodaje y cambios, por esto son tan caros.

Los motores de 4 tiempos son más fiables.

Aunque tengo que confesar que me encantan los 2t.

Has visto el programa moto estudentí te dan un motor precintado de una gas gas de 125, y las suspensiones, y tu te tienes que dedicar a diseñar el chasis.

Moto de carreras

Está bien eso del moto estudent, pero mi paso por la universidad fue bastante efímero.

Moto de carreras

Para motor de 125 y 2t el de la gagiva mito, grande.

Moto de carreras

Pues de momento ha habido un pequeño retraso, y he empezado a probar un poco con los renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto-castrol8.jpg 
Visitas: 3480 
Tamaño: 270.7 KB 
ID: 157799  
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:26 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.