Como algunos sabréis las motos de 2 tiempos están desapareciendo debido a que ahora se han impuesto las 4 tiempos debido a temas ecológicos, y el año pasado en el mundial desaparecieron las 250cc en favor de unas motos de 600cc 4 tiempos.
Mi idea junto con otro compañero es crear algo lo más similar a esas 250cc, pero a un precio asequible (el alquiler valía del orden de 1 millón de euros al año), para que cualquiera pueda tener las sensaciones de una moto de carreras.
El motor elegido es el de la Yamaha rd350, el cual ahora mismo es de los pocos sobre los cuales se puede conseguir bastante recambio ya que el Quad banshe lleva el mismo motor y hay miles de preparaciones en los usa, el resto de piezas serán de motos actuales de 600cc debido a que son muy fáciles de encontrar y bastante asequibles.
De momento estoy con el diseño, uso SolidWorks y renderizar no he renderizado nunca hasta ahora.
Este es el tipo de moto que quiero.
![]()
La idea es fabricar un chasis y unas tijas regulables y el resto de piezas de serie, y luego poco a poco ir creando piezas específicas.
Las tijas.
![]()
![]()
Poco a poco, para dentro de un mes espero tener lo que es el diseño de todas las piezas hechas para empezar con el chasis.
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()