Resultados 1 al 17 de 17

Maristan madraza del medico

3dsmax Maristan madraza de el médico

Uno de mis libros favoritos es el médico de Noah Gordon. Hace un tiempo que no me enfrento al 3dsMax así que, decidí hacer una mezcla entre el hospital y la escuela de medicina (maristan y madraza respectivamente) de esta novela. Todavía está muy de cero, apenas empezando a modelar en AutoCAD. Después de paso al 3dsMax para todo lo demás. Tenía ganas de arrancar a probar con Mudbox o ZBrush para hacer la cantidad de molduras y detalles que tiene la arquitectura islámica. No sé si estoy siendo muy exacto al imitar la época y el estilo, estuve buscando fuentes en internet y me apoye bastante en un libro de arquitectura islámica en Andalucía que encontré en casa. Por ahora no hay mucho para criticar, pero sugerencias son bienvenidas, y recomendaciones con respecto a Mudbox vs ZBrush también.

Un poco de research: http://www.muslimheritage.com/topics...onomytypeid=11.

Nombre:  H1.JPG
Visitas: 923
Tamaño: 109.1 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por el aprendiz 3d; 04-12-2010 a las 23:38
    JFGI

Maristan madraza de el médico

Pequeña actualización aprovechando el embalaje, imágenes de la bóveda y las columnas que la soportan.

Nombre:  H2.JPG
Visitas: 928
Tamaño: 266.1 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    JFGI

Silo Maristan madraza de el médico

Todo el día modelando.

Nombre:  H3.JPG
Visitas: 1045
Tamaño: 129.6 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por el aprendiz 3d; 04-12-2010 a las 23:44
    JFGI

Otra más. Va quedando pronto el modelado en AutoCAD. En un rato me paso al 3ds Max. Poco trabajo y mucho foro.

Nombre:  H4.JPG
Visitas: 1099
Tamaño: 107.7 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    JFGI

Esto está pintando realmente muy bien. Todavía me cuesta vislumbrar que se podría corregir, supongo será la falta de costumbre con el visor de AutoCAD, pero es un comienzo bueno.

Que agradable ver cosas así en Cad, entretienen un montón.

Gracias por comentar. Del libro de arquitectura islámica en Andalucía saqué está fotografía de un león de bronce que me gustó y decidí modelar para esto. Leí en varios lugares que estos hospitales tenían pequeñas fuentes en todas las habitaciones para tener agua limpia a mano, y probablemente pase a formar parte de alguna de esas fuentes. Voy a ir intercalando el trabajo del edificio en sí con detalles como esto para ir cambiando y no aburrirme. No me quedó idéntico, pero si lo seguía corrigiendo me iba a volver loco, es infinito el tiempo que puedes estar intentando que sea como el de la fotografía a ojo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto0596.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 140422Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leon de Bronce 3.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 140424Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leon de Bronce Wire.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 140425Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leon de Bronce 1.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 140423

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

JFGI

Terminé con CAD ahora me pase a max, un primer render con una direct, Mental Ray y GI (sin cambiar los valores).

Nombre:  M1.jpg
Visitas: 908
Tamaño: 129.7 KB

Nombre:  M2.jpg
Visitas: 843
Tamaño: 140.9 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por el aprendiz 3d; 06-12-2010 a las 17:19
    JFGI

Hoy hice los techos de tejas, que es una de las partes complicadas. Los hice con un displacement map que al principio me dió un poco de problemas y por suerte lo pude ir domando. Desgraciadamente las tejas consumen bastante tiempo de render. Pero bueno, a ver qué les parece.

Nombre: Tejas Displacement P3.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 215.8 KB 
ID: 140467Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tejas Displacement P4.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 234.0 KB 
ID: 140468Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tejas Displacement P5.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 203.2 KB 
ID: 140469Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tejas Displacement P6.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 140470.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

JFGI

Estoy con máquina nueva, en proceso de instalar programas, etc. En unos días vuelvo con cosas nuevas, espero. Saludos.
    JFGI

Al fin estoy con AutoCAD 2011 y 3ds Max 2011 instalados, la idea es usar un poco este proyecto para aprender a usar algunas de las cosas nuevas (acostumbrarme al editor de materiales nuevo). Pasé el día de ayer intentando hacer el AutoCAD 2011 lo más parecido al 2004, para llevarlo rápido como antes ajustándolo a mis costumbres. Al empezar a ajustar GI y FG de Mental Ray para el interior del hall se me planteo un problema que no logro resolver. Son esas zonas iluminadas de los bordes de la pared con el techo, que hace pensar que se está filtrando luz por ahí. Pasa solo con GI.

Nombre:  HHall2GIProblema.jpg
Visitas: 789
Tamaño: 32.4 KB
    Nombre:  HHall2FG.jpg
Visitas: 838
Tamaño: 18.4 KB

Pensando que era un problema de la geometría volví a CAD y uní todos los sólidos de esa zona: techo paredes etc. Luego en 3ds Max separe (detach) las caras interiores de la parte de afuera, por si se trataba de la proximidad de las caras dentro de un mismo objeto. Obtuve una superficie del interior del hall toda unificada y me aseguré que los bordes por dónde estaría pasando la luz estuvieran bien cerrados: son el simple borde común de dos polígonos, no debería pasar luz por ahí, aun así el render no cambia, por lo que debo concluir que no es un problema de geometría. ¿alguien tiene idea que esta pasando? No soy ningún experto en iluminación indirecta, pero a mi entender eso no debería pasar. Ayuda por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HHall2GI.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 140935  
    JFGI

Este mensaje se está volviendo un monólogo, pero no importa, me sirve como registro de lo que voy haciendo y capaz a alguien le termina sirviendo.

El material de la teja se tileaba a lo lejos, por lo que le puse un seguno mapa para la parte más distante de la cámara, más grande que se tilea menos. Lo que hice fue ponerle un mapa fallof para unir los dos usando el más detallado para más cerca y el que se tilea menos para más lejos. Para que coincidiera el displacement map con los dos mapas y las tejas fueran del mismo tamaño conté las tejas de cada uno e hice una regla de tres.

Subo imágenes y el material. No pude subir el archivo (*.mat) me dice tipo de archivo invalido. Le cambie la terminación a txt, prueben cambiarla nuevamente a (*.mat) y capaz anda.

Nombre: TejasFalloff.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 140996Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TejasFalloff2.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 140997

Encontré esto de GI que menciona los light leaks y algunos otros problemas corrientes del mapeado de fotones, voy a ver si haciendo lo que dice solucionó mi problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    JFGI

Está muy bien todo, sigue adelante.

Sigo sin poder arreglar las manchas de luz, haga lo que haga no se van. Creo que el problema es que promedia con los fotones de esa cara algunos de la cara de arriba, por más que esté el techo entre medio. Pero a pesar de haberlas puestos en distintos objetos y ajustado los parámetros de GI de mil maneras diferentes no se van. ¿no existe una opción que restringa la suma de fotones dentro de cada objeto? Tal vez esto lo haga automático y quede mal en este caso por ser importado de AutoCAD. Ayuda por favor.

Lo otro es renderizar un normal o displacement map. Sé que es con render to texture y una orthographic Camera, pero no logro hacerlo andar. ¿algún error común que pueda estar cometiendo?
    Pequeño update, algunos materiales, no son definitivos.

Nombre:  Mat1.jpg
Visitas: 728
Tamaño: 103.6 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por el aprendiz 3d; 25-12-2010 a las 19:36
    JFGI

Hola aprendiz, veo que te gustan los retos grandes, es como mejor se aprende, a base de pequeños errores y de comeduras de coco, a mí también me gustan los retos complicados, me está rondando en la cabeza hacer una catedral, tipo los pilares de la tierra o un estadio de fútbol, por ejemplo, el Anfield arena del Manchester united. Te doy todas mis felicitaciones por tan laborioso trabajo, es una pena no poder ayudarte en el tema de iluminación ya que yo uso Vray.
    Ánimo y sigue adelante, seguiré tus pasos.

Mi web.
    www.avivan.com.

Gracias ivanslot, sí la idea es aprender, la desventaja es que cada tanto te trancas con problemas como estos. Buena web, un saludo grande.
    JFGI

Muy bien pues ánimo gracias por tu visita a mi web, aún le faltan muchos detalles. Un saludo. Esta es mi web www.avivan.com.