Resultados 1 al 18 de 18

Mystikal dirigida por ángel Alonso garcía

‘mystikal dirigida por ángel alonso garcía

Hola, blogeando por los estrenos próximos, me he quedado con una película que me llama la atención, por ser española, y apostar por una historia algo atípica en nuestro cine, aventuras y fantasía.

Por el tráiler parece un poco Zelda y El señor de los Anillos, y tanto el 3d, como las postproducción cantan mucho, pero la verdad no me importaría ir a verla nada, la película me parece interesante cuanto menos, no es que sea algo nuevo, pero presume de ser la primera película europea rodada íntegramente con fondos 3d.

Aunque más que un tráiler, parece un resumen de la película en 2min, como es un teaser tráiler, no esperéis mucha calidad, hay capturas y tráilers finales visto de bastante mejor calidad. Ah se estrena hoy 3d de diciembre.

Bueno, os la dejo aquí para que podáis dar vuestra opinión, un saludo, y que aprovechéis bien el puente a los que estáis por España, si no os toca trabajar.

Oficial tráiler, y un poco del cómo se hizo.

http://youtu.be/u7thys310ti.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mystical.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 140504  
    Última edición por 3dpoder; 19-12-2012 a las 08:03

Espero que ese cartel no sea el final, porque es muy chungo.

Nada, no creo, fue la única imagen que encontré para al menos poner portadita al mensajes.

Efectivamente, el 3d canta tela marinera, pero me encantan estas historias de fantasía épica y pondré mi granito de arena para que sigan haciéndose en España, así que, me la trago fijo. Gracias por el aporte.

Vaya. No suelo opinar sobre este tipo de cosas. Lo único que digo es que me ha dado demasiada vergüenza ajena, y hasta hoy no me había pasado con una producción española que, por x o por y, presume de algo.

Siempre hay una primera vez para todo.

Antes de ponerse a criticar, habría que ver el presupuesto con el que han contado, y sinceramente ha sido bastante escaso para una producción de esta clase, yo creo que el trabajo es bastante loable para una producción tan ajustada, luego el tema de si deberían o no implicarse en un proyecto de esta envergadura con tan poco dinero, es otro cantar, personalmente pienso que si no llegas pues no te metas, pero lo que está claro es que, sin gente así que, tenga la agallas de dar el primer paso la cosa no avanzaría nunca.

Que lo mismo paso con la animación en este país y la cosa ahora mismo no pinta nada mal, o no es así?
    No sé, yo personalmente voy a darle mi voto de confianza.
    Última edición por superivp; 03-12-2010 a las 19:42

Googleando un poco he encontrado el dossier de prensa, aunque no bien de cifras ni presupuestos. Igual alguien de los que han participado se pasa por aquí y comenta un poco.

Ojo que ahora viene la castaña:
    dossier de prensa.

El 3 de diciembre se estrena mystikal primera película del estado realizada sin ningún decorado real, mediante el sistema de croma.

Mystikal, el viaje de eldyn es una apuestá muy fuerte de dibuliton, empresa guipuzcoana. Se trata de la primera película española realizada exclusivamente mediante el sistema de croma. La cinta se ha realizado con la misma tecnología que avatar o 300, aunque con menor presupuesto. Se combinan los actores de carne y hueso, escenarios y personajes virtuales y efectos especiales.
    *el sistema croma no es nuevo. Se ha usado para platós virtuales de televisión y en secuencias de películas. El procedimiento se basa en la grabación de imágenes reales con fondos neutros y uniformes en verde o azul, que son sustituidos por imágenes trucadas. La tecnología a avanzado mucho y esas imágenes trucadas ya no son maquetas o ilustraciones fijas sino mundos completos, llenos de luz y movimiento, creados por ordenador.

La novedad es el empleo del croma en el 100% de sus decorados. Mystikal es la primera película española y europea en la que todos los decorados son virtuales. Hasta la fecha, son muy pocas. Sky Captain y el mundo del mañana, aventura futurista con jude law y gwyneth Paltrow de 2004, fue la primera película con actores reales y decorados totalmente virtuales. Avatar, Sin City, 300 y the Spirit son otras producciones realizadas con esta técnica.
    snopsis .

Situado en un contexto de fantasía-medieval, mystikal narra la aventura en la que eldyn, un aprendiz de mago bastante torpe, se ve involucrado por culpa de un descuido. Tendrá que reparar el daño hecho, y para eso contara con la ayuda de fira, una ninfa. Por el camino encontraran y n algunos amigos, y no tan amigos.
    snopsis larga.

Mystikal transcurre en una época pasada, en un mundo imaginario dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres vasijas. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las vasijas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros logran liberarse, se abrirán las puertas del infierno que conducen a la muerte.

Un acto de torpeza de eldyn, un joven mago, libera al señor de la guerra, que avanza sobre la tierra para unirse a sus hermanos la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apoderan de todos. El final de los tiempos esta cerca.

Eldyn deberá corregir su error devolviendo los espectros a sus vasijas. No estará sólo ya que, contara con la ayuda de fira, una ninfa descarada, y el dragón Evaristo. Se introducen en el bosque mágico, donde conocen a variopintos personajes y se enfrentan a multitud de peligros. Deberán llegar a la cueva de la luz, cuna de la magia de los colores donde encontraran las claves para vencer al mal. Juntos deberán salvar al mundo y emprenderan una aventura que cambiara sus vidas para siempre.
    ¿Conseguiran salvar al mundo?
    el estreno mundial de mystikal.

Dentro de la XVI semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, se presentara mystikal. Sera el 30 de octubre en el victoria Eugenia. Dentro de este*festival y en las proyecciones destinadas a los más pequeños se podrá disfrutar del largometraje mystikal, eldynen bidaia.* este estreno mundial antecede al estreno en salas de todo el estado del filme el próximo 3 de diciembre. También participa en el festival de cine de Sevilla que se celebra del 6 al 14 de noviembre. Competirá en el apartado de cine infantil y se presentara el 6 de noviembre.
    un largo proceso****.

La primera versión del libreto de mystikal fue escrita en 2000. Después de pasar por varias manos, Joan Álvarez, guionista catalán afincado en Donostia, dio el toque definitivo a esta historia mágica, aventurera y medieval. Ángel Alonso se ha encargado de dirigir el film en el que comenzaron a trabajar hace 5 años. Este es su segundo largometraje, con el primero, el ladrón de sueños, fue nominado a los Goya.

Pese a su vocación internacional, la versión original de mystikal, coproducida por etambién y apoyada por el gobierno vasco, se ha rodado en euskera. Eldyn, el joven protagonista, esta interpretado por iban garate, a quien hemos visto en series de etambién como goenkale y Martín y en la película aupa etxebeste. El resto del reparto lo completan otras caras conocidas: savitri ceballos, Ramón agirre, kandido uranga, maite Aguirre.

El tema central de la película ha sido compuesto por Joséba beristain e interpretado por el orfeón donostiarra.
    ****el rodaje se realizó en los estudios de iz en amasa durante septiembre y octubre de 2009. El rodaje ha sido una de las partes más complicadas. La dificultad, en un rodaje en la que la expresión «mira aquí» fue la más repetida, se intentó suplir con la presencia física de los otros actores y dobladores. Hablar con un personaje que sólo existe en el ordenador en mitad de un plató vacío requiere un plus de concentración. El hecho de que los principales personajes, los encarnados por iban garate y savitri ceballos, sean un chaval y una hada de diferentes escalas complicó aún más la filmación.
    ****el montaje y la composición tampoco fueron sencillos, ya que ha habido que unir mucho elementos: actores reales, personajes virtuales, decorados virtuales, efectos especiales. Se ha querido dar a la historia una estética parecida a los libros de ilustraciones.
    datos técnicos.

Formato: 35mm.

Duración: 90min.

Sonido: Dolby digital.

Proyección: 2,35: 1.

Año de producción: 2010.

Versión original: euskara.

Género: aventuras.

Director: Ángel Alonso.

Actores: iban garate, savitri ceballos, Ramón agirre.

Director.
    Ángel Alonso García (2 de enero de 1967), director de cine nacido en pasajes (gipuzkoa). En 1983 comenzó a rodar sus primeros cortos en super 8, gracias a ellos conoce el mundo de la animación. Tras estas experiencias entra a formar parte de la productora eskuz y en 1988 colabora en la película titulada la leyenda del norte.

Después de esta primera experiencia, fundó en 1991 junto al productor* Ricardo Ramón la compañía productora dibuliton Studio SL para producir y dirigir con independencia sus propias historias, el primer largometraje es el ladrón de sueños, nominada a los Goya 2001 como mejor película de animación. Mystikal es su segundo largometraje, aunque ha trabajado en otros muchos títulos: glup, Supertramps y Cristóbal molón, además de los cortometrajes historia de elam, el juego de Caín, involución y juguetes.
    la productora.

Dibuliton Studio SL es una productora audiovisual independiente de reconocido prestigio nacional e internacional dedicada a la producción de películas que inició su actividad en 1991.

Tras 19 años de actividad la empresa ha evolucionado positivamente ocupando un espacio de referencia a nivel internacional en el sector de la comunicación audiovisual.

Dibuliton Studio cuenta con tres líneas de negocio: editorial, entretenimiento y producción, siendo la producción cinematográfica su principal actividad.

La productora esta especializada en la realización de largometrajes de animación con las últimas tecnologías y técnicas en animación, dedicando la mayor parte de su actividad a la producción de películas propias. Dibuliton Studio se ha consolidado en el mercado nacional como uno de los principales productores de largometrajes de animación, poniendo a disposición de las principales televisiones sus películas de dibujos animados y distribuyendo cine, documentales, animación y series de gran éxito a televisiones nacionales.

Sus principales valores son estar a la última en técnicas innovadoras y de diseño, la calidad en todos y cada uno de sus productos, la magia e imaginación que utilizan en sus realizaciones, y la confianza que transmiten. Además, cuenta con tecnología de última generación en postproducción de imagen y prueba de ello, es que sus películas se pueden ver en más de 50 países.

Filmografía.

El ladrón de sueños.

Glup.

Supertramps.

Cristóbal molón.

Equipo técnico.

Guión.

Joan Álvarez.

Direción.
    Ángel Alonso.

Direción de actores.

Agurtzane intxaurraga.

Musica original.

Joséba beristain.

Productor ejecutivo.

Ricardo Ramón.

Director de producción.

Pedro castillo.

Productor delegado etambién.

Aintzane Pérez de palomar.

Elena gozalo.

Jefe producción.

Sandro García.

Director de animación.

Aitor López.

Story board.
    Ángel Álvarez.

Promoción, marketing y publicidad.

Publizinko.

Interpretación tema central.

Orfeón donostiarra.

Edito: en otras fuentes se bien de un millón y medio de euros de presupuesto.
    Última edición por angelsan; 03-12-2010 a las 19:56

No creo que tenga nada que ver. Nadie puede pedir a una audiencia general que si esta película es así de fea/aburrida/ etc es porque contaba con poco presupuesto. Se pueden seguir haciendo buenas cosas, buen cine en general, con presupuesto s ajustados. Ahora, lo que no puedes hacer es proponerte es un proyecto que requiere de recurso superambiciosos y resultando finalmente algo que, pues sea nefasto.

Hay cientos de ejemplos en la historia del cine (animación, acción real) en las que se han sabido ajustar muy bien a lo que había, con grandes resultados. Y no, no nos confundamos Supervip, eso que comentas sobre que la animación de bajo presupuesto en proyectos duddos que, según me ha parecido entender, han levantado el país no ha sucedido. Y me niego a que suceda, por que las condiciones de los trabajadores en dichos proyectos han sido bastante malas.

Yo critico lo que veo. Y critico desde un punto de vista de espectador. Lo que haya detrás me da igual.

Jor si ya he comentado que también soy de esa opinión, si no te llega con lo que tienes pues no te metas, o intenta hacerlo de otra forma, supongo que, ir a rodar a un bosque (en el norte de España tenemos unos bosques estupendisimos) y hacer un matte de fondo trabajado como esos que salen en los tráilers pues hubiera quedado mejor, seguro que más barato y no cantaría todo el escenario alrededor del actor, pero lo han querido hacer a los 300 y les a salido así con la pasta que tenían a eso me refería, que no estaba hecho mal a posta.

En cuanto a lo que comentaba de la animación te has ido por la ramas, no sé por qué has entendido eso en serio me refería a que en un principio la animación de cine era bastante floja, no se apostaba por ella ni se invertir en ella, actualmente creo que la cosa está cambiando, cada vez se hacen mejores proyectos, cierto es que lo que paguen o dejen de pagar está claro que ese tema no a cambiado en absoluto todavía, pero no iban por ahí los tiros, no señor, perdón si se me ha malinterpretado.

Y está bien criticar como espectador por supuesto, todos lo hacemos(y que nunca dejemos de hacerlo), pero como trabajador en este mudillo también me gusta mirar esos aspectos, que al ser una prductora tan y tener un presupuesto tan bajo es con lo que han podido trabajar, y personalmente me parece bastante curioso.

Cada uno hemos ido a lo nuestro, perdóname a mi por haberte malentendido. Pero es que me enfadan estas cosas. Hay notas de prensa por todos los lados, por estar grabado todo en croma. Entendería la importancia, pero oye, siendo una buena película. Que eso de grabar todo en croma ya está inventado, al menos hacerlo como el resto de las producciones, en fin.

El tema Supervip, es que lo veo como espectador y asusta y aburre. Lo veo como trabajador y muero del miedo, ese el tema.

En estos casos, mi opinión está bastante dividida. Por un lado, soy muy crítico con estas cosas, y como dice Jor, valoro estas producciones como potencial espectador. Por otro, no puedo evitar pensar, como trabajador del medio, que levantar estos proyectos tanto financiera como técnica o artísticamente cuesta un cojón, y que no hay que destruir sistemáticamente todo lo que se hace en el país y que no se ajuste a nuestros gustos o baremos (que es a lo que tendemos).

El CG que hay en el tráiler no parece demasiado cantoso, y si tienen un millón y medio de presupuesto (no creo que haya mucho más), creo que está bastante decente. Habrá que ver si esta al servicio de la historia y ésta funciona. A mí me recuerda más a los telefilmes como Merlin.

La parte que más me inquieta no es la de la producción sino la de la distribución. dibuliton es un estudio que tiene muchos años de experiencia, y realmente me he quedado con muchas ganas de ver algunas de sus películas. Películas que no he conseguido encontrar en ninguno de los cines de las ciudades en las que vivía. Tal vez la aspiración del estudio no sea la de que sus películas se vean en el mayor número de cines posible, o tal vez sea que se encuentran muchas trabas burocraticas. Tal vez la única manera de conseguir financiación sea rodando en euskera (y así la administración autonómica participa en el filme). En fin, qué sé yo. Pero es una lástima, para ellos como estudio y para los potenciales espectadores, que estos productos no tengan mayor difusión.

Un filme al que vengo siguiendo la pista es the troll hunters, un falos documental hecho en noruega con un gran troll hecho por ordenador. ¿presupuesto? Creo que sobre los 3 millones de dólares: http://features.cgsociety.org/estory...Estory_id=5929.

Y no tiene mala pinta (al margen de que a mí las películas con cámara al hombro me dan un poco de cosa).

Ala, ya he dicho lo que pensaba. Qué comedido me he vuelto.

Mystikal tiene todas mis simpatías en usa hacen cientos de películas al año y como mucho sólo 10 merecen la pena, y están forrados.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pues yo he tenido que quitar a mitad el video, es que ya no es ponerme en el ojo critico de un profesional que vería cosas que otras pasarían desapercibido, es que cualquiera que la vea le va a cantar y si la peña no cree que esos seres están ahí, no se van a meter en la película por muy buen guión que tenga pienso yo, vamos seguro que la historia estará chula, pero la película.
    ¿Y esas animaciones? Me recuerda a Biped, no sé si me hubierais dicho que es la introducción de un videojuego todavía.

Os estáis quedando con la calidad del teaser tráiler, y no tiene nada que ver con lo que será la calidad final. Lo tenéis en el vídeo del enlace, más aproximada si cabe. No sé si estará de lujo la película, pero espero que al menos se deje ver y entretenga, aunque se ve también que va dirigida al público infantil.

IkerClon, he echado un vistazo a troll hunter y la verdad, en mi opinión, está interesante, aunque me parece una sobrada enorme de trolls las últimas escenas, pensaba que iban a cazar gamusinos, y luego en los diálogos en inglés, no sé cuál es la movida que tienen con ser o no ser cristiano, espero no de un mensaje raro en la película.

El CG que hay en el tráiler no parece demasiado cantoso, y si tienen un millón y medio de presupuesto (no creo que haya mucho más), creo que está bastante decente. Habrá que ver si esta al servicio de la historia y ésta funciona. A mí me recuerda más a los telefilmes como Merlin.
    Es lo mismo que he pensado cuando he visto el tráiler. Me recuerda a Merlin, y esa serie ha tenido bastante éxito. La publicidad es algo que sigue fallando (lógico, falta presupuesto), hoy es 4 de diciembre y no tenía ni pajolera idea de que existía la película. Y opino como Pit, tiene mis simpatías.

Posdata: para que suene la flauta, hay que tocar.
    Última edición por Hyda; 04-12-2010 a las 13:04
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Pues si la verdad que a lo mejor como serie de televisión hubiera tenido mejor acogida, pero tal y cómo se involucran en este país las cadenas de televisión, a saber.

Por cierto, en Madrid la ponen en Yelmo cines Madrid sur, por si a alguien le da por pasarse un fin de semana sin mucho que hacer. http://www.yelmocines, es/cine/Yelmo-cines-Madrid-sur.

Me hace gracias cómo se le da caña a las cosas que se hacen aquí. Parece como si los que escriben supieran de esto y todo. Llevo varios años trabajando en una empresa de publicidad haciendo animación 3d. Y creo que tengo experiencia suficiente para decir que no solo no me parece que las animaciones y los efectos canten. Por supuesto no hay que olvidar. Parece que además tienen que hacerlo mejor que las superproducciones de holliwod que.

He visto más veces reacciones como esta de pretender quitar valor al esfuerzo de los profesionales de aquí. Llevo varios años trabajando en la animación y creo que decir que el tráiler canta es para ir de entendido. Creo que sin tirar cohetes esta muy bien. Estoy de acuerdo con Pit también y no solo eso. Si el presupuesto es el que dicen merecen mucho más que el reconocimiento al trabajo. No he visto ninguna película española de animación que realmente este a la altura de las producciones americanas.

En cuanto a no hacer películas, realmente es mejor no hacer nada? Así nos luce el pelo. Si no se hacen apuestas como esta nunca llegaremos a nada, para mí tiene mi apoyo y un par de huevos que le han echado.

Creo que IkerClon sabe realmente de que va esto de la animación en España. Alguien piensa que alguna película de animación española (que no sea Planet 51 con 45 millones de euros) tiene mejor pinta que un producto de televisión?
    Es fácil echar por tierra el trabajo de otros, sobre todo cuando alguno de los que crítica este trabajo ha hecho un corto con una calidad muy inferior y parece que piensa que su calidad es superior.

Anda ya, estoy cansado que la gente sea crítica con el trabajo de los demás y luego ves lo que hace el que crítica y te das cuenta que no tiene ni, idea.

Ojalá sigan haciéndose películas como esta y otras para que todos podamos aprender y trabajar en lo que nos gusta.