Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo importar videos en the Foundry Nuke

Como puedo importar videos en the foundry Nuke?

Hola a todos del foro, quisiera que me saquen de una duda, intento importar videos en distintos formatos ya sean avi, mpg, (*.mov), mp4 o lo que sea, pero ninguno acepta el programa, a qué se debe, solo me permite importar secuencias de video. Que solución me dan, porque incluso tengo inslado codek en mí máquina. ¿Cuál es el problema o algún plugin necesito instalar?

El problema es que Nuke está diseñado principalmente para trabajar con secuencias de imágenes, no con archivos de video contenedores como MP4 o AVI. La mejor solución actual es convertir tus videos a secuencias de imágenes antes de importarlos.

Para lograrlo, usa FFmpeg, que es una herramienta gratuita y potente. Descarga e instala la versión más reciente de FFmpeg desde su sitio oficial. Luego, abre tu terminal o línea de comandos.

Dirígete a la carpeta donde está tu video. Para convertirlo, usa un comando como este: ffmpeg -i tu_video.mp4 frame_%04d.png. Este comando extraerá todos los cuadros del video y los guardará como una secuencia de archivos PNG numerados, por ejemplo, frame_0001.png, frame_0002.png, etc.

En Nuke, para importar esta secuencia, usa el nodo Read. Al hacer clic en Browse en el nodo, navega hasta el primer archivo de la secuencia, selecciónalo y asegúrate de que la opción Read File Sequence esté marcada. Nuke cargará automáticamente toda la secuencia de imágenes como un clip.

Si necesitas mantener el audio, debes manejarlo por separado. FFmpeg también puede extraer el audio en un archivo WAV. Usa el comando: ffmpeg -i tu_video.mp4 audio.wav. Luego, en Nuke, puedes importar el archivo de audio usando un nodo AudioRead.

Para proyectos futuros, considera grabar o exportar directamente desde tu software de animación o cámara como secuencias de TIFF, EXR o PNG. Estos formatos son sin pérdida y son el estándar profesional para composición, a diferencia de los videos comprimidos como MP4.