Resultados 1 al 2 de 2

Cómo hacer que el balón gire y abrirlo en After Effects

3dsmax Como hacer que el balón gire y abrirlo en After Effects

Hola, tengo otro problema. Tengo un balón de fútbol que quiero que gire, como hago para que solo gire? Pero para que después quede cómo que en un video salga un chico que pateé el balón y salga girando?
    Y después cómo puedo importarlo, abrirlo en Adobe After Effects? Para poner en mí video?

Para hacer girar el balón necesitas usar un software de animación 3D. La mejor solución actual es usar Blender, que es gratuito y potente. Importas o creas un modelo 3D de un balón. Dentro de Blender, agregas un keyframe en la rotación del objeto al inicio de la animación. Luego avanzas en la línea de tiempo, giras el balón manualmente o usando herramientas y agregas otro keyframe. El software interpola los fotogramas y crea la rotación automática. Para la escena del chico pateándolo, puedes animar un personaje o, más sencillo, filmar a una persona pateando un balón real contra un fondo verde (croma) y luego hacer la composición.

Para exportar la animación del balón girando solo, ve a la pestaña de render. Configura el formato de salida como una secuencia de imágenes PNG o un video en formato MOV con codec ProRes o DNxHR. Estos formatos preservan la calidad y el canal alfa (fondo transparente). Renderizas la animación y guardas el archivo.

Para importar y usar en After Effects, abre tu proyecto. Ve al menú Archivo, selecciona Importar y luego Archivos. Busca el video o la secuencia de imágenes del balón renderizado. Arrástralo desde el panel de proyecto a tu composición. Con la capa del balón seleccionada, puedes usar la herramienta de rotación libre (tecla R) para ajustar la rotación en After Effects si es necesario. Para integrar el video del chico pateando, importa ese clip de video también. Colócalo en la línea de tiempo. Si usaste croma, aplica el efecto Keylight (incluido en After Effects) al clip para eliminar el fondo verde y que solo se vea al chico. Ajusta la posición y escala del balón para que coincida con el punto de impacto del pie. Puedes usar keyframes de posición para que el balón salga disparado girando desde el pie, combinando el movimiento con la rotación que ya trae la animación 3D.