Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con codecs en Premiere CS4 versión de prueba

Problemas con codecs en Premiere CS4 versión de prueba

Me he descargado la versión de prueba del Premiere profesional CS4 y me da el siguiente error con cualquier formato de video que intento importar: formato no admitido o archivo dañado. Los archivos están bien porque los utilicé en otras ediciones con la versión 2.0 y los puedo ver además con el w. Medía player.

Por lo que he leído, parece que el problema puede ser por falta de los códecs correspondientes. No entiendo que una versión de prueba venga tan incompleta que sea imposible probarla.
    ¿Alguien me podría indicar de dónde puedo bajarme los códecsí.

Si alguno sospecha que no es un problema de códecs, le quedaré igualmente agradecido por las explicaciones que pueda darme.

Por si es necesario, añado que tengo Windows 7 a 32 Mhz.

Problemas con codecs en Adobe Premiere

Cuando alguien descarga la versión de prueba de Premiere Pro y trata de importar videos, puede encontrarse con un mensaje que dice formato no admitido o archivo dañado. Esto resulta frustrante, sobre todo si los archivos funcionan perfectamente en otras versiones del programa o en reproductores comunes como Windows Media Player. La razón principal suele estar en la falta de codecs necesarios para decodificar esos formatos en la versión de prueba.

Qué son los codecs y por qué importan

Los codecs son pequeños programas que permiten a un software leer, comprimir o descomprimir formatos de video específicos. Sin ellos, el editor de video no puede interpretar correctamente el archivo, lo que provoca esos mensajes de error. En versiones completas de Premiere, estos codecs suelen estar integrados o se instalan automáticamente, pero en versiones de prueba o instalaciones incompletas, pueden faltar, impidiendo importar ciertos videos.

Cómo solucionar el problema en CS4

Para resolver este problema, lo ideal es descargar e instalar paquetes de codecs compatibles, como el K-Lite Codec Pack, que es gratuito y contiene una amplia variedad para cubrir la mayoría de formatos. También se puede buscar directamente codecs específicos, según el formato que se usa (por ejemplo, codecs para AVI, MOV o MPEG). Otra opción es convertir los videos a formatos más comunes y compatibles usando programas externos como HandBrake.

Un consejo práctico para usuarios de foro3d.com

Si se trabaja con archivos provenientes de software 3D o animación, como renders en AVI o secuencias de video de programas como After Effects o incluso Blender, es fundamental tener estos codecs bien instalados para evitar perder tiempo en problemas de importación. Porque nada es más frustrante que tener un render perfecto y que Premiere no te lo quiera ni mirar. Y si alguien piensa que la tecnología está ahí para ayudarnos, recuerde que a veces también está para hacernos sudar la gota gorda.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|