Hola a todos. Este es mi último trabajo chorra. He estado tonteando con Vray displace, vrayenvironmentfog, y RayFire.
Un saludo.
Alberto cortés.
Hola a todos. Este es mi último trabajo chorra. He estado tonteando con Vray displace, vrayenvironmentfog, y RayFire.
Un saludo.
Alberto cortés.
Chorra dice. Me ha recordado mucho a la película 2012 (creo que era esa) cuando se agrietan las calles. Queda muy guapo el efecto chorra como tú dices.
Te llevó mucho tiempo hacerlo? Un saludo.
Vaya con tus trabajos chorras. No me imagino cuando hagas de los otros. Saludos.
Gracias por responder. Me encanta 2012. Me llevó más tiempo hacer pruebas y más pruebas para conseguir el efecto deseado. Entre ambas supongo que, 8 o 10 horas. La escena de la playa está hecha con Vray displace y un conjunto de varios materiales con máscara y Ramp gradients. La escena de la rotonda la hice con RayFire.
Estoy planeando hacer una escena tipo hall de Matrix ametrallada o tipo destrucción del interceptor en piratas del caribe 2, pero con el hall de un hotel.
He estado haciendo algunas pruebas:
Lo del baño supongo que, con RayFire también, ¿no? Hace tiempo hice una escena con la opción de disparos del Reactor, pero me pareció algo pobre. A ver si me pongo algún rato con RayFire, que alguna vez lo he trasteado y se pueden hacer cosas muy guapas.
Por cierto, igual hubiera quedado mejor si a la textura de ladrillo le hubieses añadido por encima los típicos pegotes redondeados de cemento-cola que suelen quedar cuando se quitan azulejos. Un saludo.
Si, lo pensé, pero para otro proyecto más elaborado. Este era un poco para aprender y familiarizarme con el RayFire.
Leches, somos casi vecinos, yo soy de Tordera, y también he trasteado mucho con RayFire. Muy buenas las escenas, sobre todo la primera.
Que difíciles debe ser crear este tipo de trabajos Acortes, admiro tu paciencia y dedicación.
Pyros, hace poco otro forero comentó que era de caldes d`estrac. Bueno, me alegro que os guste. Gracias Edian, la verdad es que se me pasan las horas volando, pero me encanta.
Me gusta la escena en la playa, esta de verdad muy buena. Te tiro una idea a ver si te gusta, en la escena de la playa, que tal si colocas un modelo 3d de un auto cayendo en uno de los abismos que forman esas grietas en la calle y un sutil movimiento de temblor en la cámara para darle aún más dramatismo. Saludos.
Gracias Leonardo, bueno, este trabajo lo di por finalizado, aunque lo del coche se me había ocurrido para la escena de la calle. En la de la playa hice algo parecido con una caseta de la cruz roja que está a la derecha de la imagen. Un saludo.
Si había visto la gaceta y todos los detalles que pusiste, también sé que es un trabajo finalizado, es que como ves esto de hacer VFX como lo que hiciste te hace imaginar muchas otras posibilidades, en realidad infinitas.
Muy bueno.
A lo mejor es una tontería, pero el agua en la segunda escena esta intacta sin temblores, yo le metería algunas olas o temblores.
Lo demás genial, la escena del baño es alucinante.
Tienes razón, pero bueno, simplemente me apetecía experimentar un poco con estos efectos sin llegar a trabajarme todo al 100%.
Hola yo también soy de arenys de mar, por primera vez e podido ver un terremoto en mí pueblo, aunque sea en 3d, me ha echo gracia y esta muy trabajado, mis felicitaciones Alberto espero poder llegar a ese nivel que tienes yo me defiendo bastante bien en modelado creo yo y en texturizado también me falta Vray y meterle caña de momento voy con el Mental Ray bueno a ver si veo más cosas de arenys de mar en 3d eh, a ver si te cargas el pueblo ahora que la riera esta nueva eh, cuídate y sigue así muy chulo el video.