Resultados 1 al 13 de 13

Consultoría Madrid sugerencia de maquina para render

Consultoria Madrid recomendación de máquina para render

Hola. Me estoy peleando con una máquina para renderizar (para mi novia) y me estoy dando cuenta que este mundillo del 3d es supertécnico en cuanto a hw (no tenía ni idea). La cuestión es que todavía no me he dado por vencido, pero por si acaso estoy planteándome alternativas, que son.
    + pedir ayuda, alguien por el foro podría darme consultaría en Madrid (por favor ponerse en contacto conmigo por privado).
    + desistir de esta máquina e ir a por una máquina ya montada que sepa a ciencia cierta que vaya bien (ya me he peleado bastante con la actual). Que me recomendarías (de Dell y Mountain)? Mi duda es si luego estas máquinas me dan a dar problemas de configuración software, ya que es un tema que no controlo (no es lo mío), y tampoco tengo mucho tiempo para empaparme.

A priori yo creo que la máquina actual debería ser suficiente. Veis algún componente que chirríe en la configuración?
    .

La máquina se la pillé a un compañero de curro, con lo que no fue montada específicamente para 3d, pero yo creo que debería ser suficientemente potente (lo único que cambié fue la gráfica).

Vaya, estoy con w7, 3dsMax y Vray.

Mi mayor duda es saber si el problema está en la configuración del 3dsMax, o en otra configuración de más bajo nivel (so, drivers.) ¿cómo podría descartar que sea la máquina, con algún benchmark genérico?
    Actualmente todos los Cores están al 100%, pero los tiempos de rendering son enormes. Muchas gracias por vuestro tiempo.

César.

El equipo está bastante bien para 3d, existen configuraciones de gama más alta, pero esa está bien para ñla mayoría de trabajos.

Has puesto una gráfica Quadro FX. No mencionas si has instalado los drivers de Quadro FX para 3ds Max.

Los renders en general son lentos, y además depende de tu habilidad para optimizar la escena, no abusar demasiado de efectos como los reflejos glozy, o de exceso de geometría o tamaños de texturas, y de saber afinar la configuración del motor de render.

Cuando renderices vigila cuanta Ram esta usando. Si necesitas más deberías ampliar.

Si, actualicé los drivers para la Quadro FX para 3ds Max. No he visto que se consumiera toda la Ram, pero le echaré un ojo.

Voy a ver si hago una prueba con la escena esa de prueba que tenéis en el foro, y pongo tiempos.

Hay alguna documentación online sobre cómo afinar la configuración del motor?

Enormes, ¿cómo de enormes son los tiempos?

Enormes, ¿cómo de enormes son los tiemposí.
    Yo creo que demasiados. Pero para poder evaluarlos voy a probar a renderizar la imagen de prueba que tenéis en el foro.

Pero antes voy reinstalar todo de nuevo. Volveré a publicar en este hilo. Saludos.

Bueno, mañana me voy a dedicar a montar de nuevo todo. Estoy ahora mismo renderizando la imagen de Cornell y me da un tiempo estimado de 1 hora 32min.

La CPU anda al 50% y de memoria 1,32 Gbs consumidos.

La CPU la tengo a 3 Mghz.

Vaya, el archivo lo abro con 3ds Max 10 y me da unos warnings de nuevas herramientas disponibles y tal, pero yo ignoro todo y directamente le doy a renderizar.

César.
    Última edición por cesarob; 26-11-2010 a las 10:16

Tu problema es que usas una versión pirata de Vray, que tarda muchísimo. Ese equipo debería renderizar en menos de 1minuto 30sg esa escena.

Si estas usando el equipo para trabajo profesional, compra la licencia original y se terminaran tus problemas.
    Última edición por cabfl; 26-11-2010 a las 18:30

No es para trabajo profesional. Y sí, es una versión crackeada de Vray. Voy a probar con una nueva versión de evaluación de Vray.

Al final son tantas variables a ir descartando. Pero esta tiene bastante lógica. Gracias Cabfl.

Pues ya está claro, era un tema de software. Volví a instalarlo todo (otras versiones de 3ds Max y Vray) y ya soy capaz de renderizar la imagen de prueba (tarde en torno a 1min).

Intentando renderizar otra imagen el render se iba de tiempo. (la CPU estaba en un valor bajo y la memoria en torno al 90%).

Tengo un slot libre para poder meter otros 2 Gbs de memoria. Con ese % de memoria consumido me debería preocupar por el consumo de memoria?

No sería al revés? 90% de CPU y uso de Ram bajo. Porque con esa escena se consume muy poca RAM. Lo que sí deberías es añadir otro módulo de 2 Gb para tenerlos pares y aprovechar el Dual channel.
    Última edición por cabfl; 29-11-2010 a las 19:23

Ya está pillado. Lo único que al meterle estos 2 Gb adicionales el acceso será Dual channel contra triple channel. Pero según he leído las diferencias son mínimas. Monitorizaré con el perfmon si en algún momento esta paginando (la escena es otra, no la de prueba del foro).
    Última edición por cesarob; 29-11-2010 a las 19:59

Esa placa no tiene triple channel. Si pones 1 o 3 módulos, trabaja en un solo canal, si pones 2 o 4 módulos, trabaja en Dual channel.

Si la escena de testeo que has usado era otra, entonces vale, 90% de uso de Ram, y poca cpu: necesitas Ram, porque está paginando virtual y la CPU tiene que esperar por la baja velocidad de intercambio de memoria.

Necesitas ampliar Ram y, además intentar optimizar mejor las escenas para ajustar el uso de RAM.
    Última edición por cabfl; 29-11-2010 a las 20:06

Coñe. Vaya fail. Lo acabo de comprobar y efectivamente es Dual channel.