Resultados 1 al 15 de 15

Duda polígonos triángulos

Duda polígonos triángulos?

Buenas, tengo una pregunta, quiero hacer una prueba para entrar a diseñar para videojuegos, y en ella me piden 8000 triángulos, hasta aquí todo bien, mi pregunta es. Se refieren a triángulos triángulos, o a polígonos en general, es decir, que no hace falta que sean solo de 3 vértices sino también puedo hacer de 4? Lo digo porque en el propio foro, se bien de triángulos, cuando se refieren a polígonos en general, a lo mejor en castellano, los triángulos se refieren a polígonos en general, es que yo estoy acostumbrado al inglés, y ahí es solo polígonos, que yo sepa.

Muchas gracias por sus respuestas.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

No creo, serían ganas de complicarse la vida, si te han dicho 8000 triángulos (tris) son triángulos, si te dicen polígonos, es igual de tres lados que de cuatro. El truco está en modelar con 4000 quads, y luego hacer visibles las aristas ocultas, para mostrar 8000 tris y reoptimizar las formas con el detalle que pueda aportar la nueva malla con segmentos no ocultos.

También si te piden Normal Map, puedes modelar desde ZBrush, o en 3dsmax, y luego Mudbox, ZBrush, y realizar una retopología a ese número de quads. Suerte con la prueba.

No acabo de entender. Si te dicen triángulos, ¿Qué te hace pensar que se refieren a otro tipo de polígonos?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No acabo de entender. Si te dicen triángulos, ¿Qué te hace pensar que se refieren a otro tipo de polígonos?
    ¿tal vez esto?

No creo, serían ganas de complicarse la vida, si te han dicho 8000 triángulos (tris) son triángulos, si te dicen polígonos, es igual de tres lados que de cuatro. El truco está en modelar con 4000 quads, y luego hacer visibles las aristas ocultas, para mostrar 8000 tris y reoptimizar las formas con el detalle que pueda aportar la nueva malla con segmentos no ocultos.

También si te piden Normal Map, puedes modelar desde ZBrush, o en 3dsmax, y luego Mudbox, ZBrush, y realizar una retopología a ese número de quads. Suerte con la prueba.
    Muchas gracias, la voy a necesitar. Buena idea la de mostrar aristas ocultas. Nada solo me dejan usar 3d Studio Max.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Imágenes como esta.

Pone triángulos, sin embargo, veo polígonos de 4 lados. Claro que sí es como dice Infograph, ahora lo entiendo.

Puñeta. No quería hacer doble mensaje, perdonad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venomLayout.gif 
Visitas: 2081 
Tamaño: 155.8 KB 
ID: 162532  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:49
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Vaya, así claro, son 500 triángulos que se forman con los 250 cuadrángulos que se ven. Creo que el max te dice tanto las caras (del número de lados que sea) como los triángulos equivalentes en los que se descomponen estas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si te dicen triángulos son tres lados, los motores en tiempo real cuentan en triángulos no en polígonos, así que, si te dicen 500 triángulos, no hagas 500 poly (Quad) porque te has pasado.
    Quiero hacer una prueba para entrar a diseñar para videojuegos.
    Aquí todos te hemos entendido, pero un diseñador de videojuegos no tiene que hacer nada de modelado, eso lo hace el artista, te lo comento para que no le digas a la empresa que eres diseñador. Saludos.

Muchas gracias a todos. Otra pregunta. puedo usar mallas sin cerrar para el modelado de los objetos? es decir, que, por ejemplo, por debajo, la parte que toca al suelo, no haya malla.

Ejemplo:
    Nombre:  ondrocks.jpg
Visitas: 618
Tamaño: 36.5 KB

Es una roca y por la parte de debajo no tiene malla, pero claro como estará tapada por el plano que hará de suelo, (o si no, también podría soldarla por debajo al plano que hará de suelo, dejándola igualmente hueca por debajo, o no).

Por favor absteneos de criticar el modelado, eso ya llegara no os preocupéis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:39
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Pues depende del motor, en el UDK es mejor que lo tapes, si no, te hace cosas raras con las sombras, tienes una opción para que te lo trate como objeto cerrado, pero encarece el cálculo.

Si no te es molestia cerrarlo, en 3dsmax son 2 cliks, yo lo cerraría para evitar cosas raras, no creo que sean muchos polígonos, y ahora mismo, tal y como andan los engines, el número de polígonos casi da igual. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, para los pocos triángulos que me va a costar cerrarlo, mejor lo cierro. Es que estoy un poco preocupado, porque tengo que usar 4000 triángulos en al escena, y no sé si voy a ir cortito de ellos, para el escenario que tengo pensado. De todas maneras, supongo que, si cuando haya acabado el mapa veo que me sobran, siempre puedo ir recortándolos.

Ese es otro de mis problemas, que no sé si estoy haciendo los modelados con demasiados triángulos, o con pocos. Bueno cuando lo tenga acabado, lo sabré.

Y cuando tenga más escenario, ya subiré renders, para que me den su opinión sobre si son demasiados, o demasiado pocos. De nuevo. Gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, para los pocos triángulos que me va a costar cerrarlo, mejor lo cierro. Es que estoy un poco preocupado, porque tengo que usar 4000 triángulos en la escena, y no sé si voy a ir cortito de ellos, para el escenario que tengo pensado. De todas maneras, supongo que, si cuando haya acabado el mapa veo que me sobran, siempre puedo ir recortándolos.

Ese es otro de mis problemas, que no sé si estoy haciendo los modelados con demasiados triángulos, o con pocos. Bueno cuando lo tenga acabado, lo sabré.

Y cuando tenga más escenario, ya subiré renders, para que me den su opinión sobre si son demasiados, o demasiado pocos. De nuevo. Gracias.

Otra vez doble mensajes. Lo mío ya es desesperante. Y de nuevo, pido perdón.

El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Lo sabio no es no cometer errores, sino aprender de ellos. Que no me va a pasa una tercera.

Por cierto, para modelado de videojuegos tengo que usar medidas reales? .

Y el suelo, un plano en el que voy colocando los objetos que voy modelando? .
    Última edición por LuFFyMyGoD; 25-11-2010 a las 14:29
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Por cierto, para modelado de videojuegos tengo que usar medidas reales? .
    Eso depende del motor que uses, pero normalmente sí, infórmate en qué medida trabaja engine, los hay que trabajan en pulgadas y si tienes le max en centímetros te saldrá todo 2.56 veces más grande, aun así, es mejor trabajar en tamaño real, ya que, cuando se hace un personaje este se crea a un tamaño real, además las dinámicas y las físicas suelen trabajar con tamaños reales, los engines con GI o simulaciones de esta, también necesitan tamaños reales, si trabajas con un equipo de gente lo mejor para no liarse es trabajar todos al mismo tamaño.
    Y el suelo, un plano en el que voy colocando los objetos que voy modelando? .
    Depende del suelo, si es un terreno, se suele usar el sistema de terrenos del motor, ahora casi todos tienen uno, si no, pues como el resto de modelos, con tilesets. Saludos.

Tileset, te refieres a la repetición de la textura? Y la última pregunta que tengo de momento, ¿es necesario cerrar la malla? Es decir los vértices están unidos a las caras, pero no por aristas simplemente unidos, ahora estoy en clase, luego subiré capturas para que se me entienda mejor. Muchas gracias por todo.

Bueno, os adjunto, el modelado de parte de unas ruinas, y me decís los errores, así como la soldariais vosotros al suelo, que está soldado solo por 4 vértices, pero si soldará todos los vértices, se crearian un montón de polígonos, y las ruinas aún no están acabadas así que, no dejarían de sumarse polígonos y polígonos dentro de un círculo vicioso: http://www.4shared.com/file/oawktl40...ndo_ruina.html.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 27-11-2010 a las 10:56
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Tileset es un conjunto de modelos con un mismo estilo que al combinarlos definen un entorno, por ejemplo, un tileset de paredes son unos cuantos modelos de paredes, esquinas, paredes rotas, con relieves casi todos los juegos funcionan así para ahorrar memoria, (que es lo principal por encima de los polígonos), lo de las mallas cerradas no lo pillo, vértices unidos a las caras, hombre, si una cara no tiene vértices poca cosa hacemos, el que no está unido a la arista? Si trabajas con max, te recomiendo hacer un weld a todos los vértices antes de exportar, el modelo tiene que ser sólido, como una pelota todo cerrado sin cosas raras, si no, es cuando empezamos con los problemas.

Los modelos no hace falta soldarlos al suelo, no tiene que ser todo una sola pieza. Saludos.