Resultados 1 al 7 de 7

Dudas iluminación y texturas

Buenas. Os presento mi primer proyecto en 3dsmax, utilizando 3dsMax 11. Por supuesto, esta horrible, y necesitaría ayuda para mejorarla.

Para facilitar el asunto, diré que he usado Vray, todos los materiales son Vray, y las luces son estándar omni light y bueno, no sabría decir nada más, porque no tengo ni idea de 3ds Max.

Para empezar, no me gusta la iluminación, no es nada realista, no hay sombras proyectada por las paredes, o por la estructura metálica que se ve.

Otra cosa que me gustaría mejorar son las texturas, que, por ejemplo, la textura de ladrillos se nota el corte, al igual que en el muro de hormigón (concreto, según el país), y bueno, no quiero empezar amueblar mi oficina hasta que no soluciones esas cosas. Gracias de antemano por vuestras respuesta.

Bueno, no es que sea un pro, pero intentaré ayudarte en lo que pueda. Si la escena esta basada en una imagen real, fíjate que objetos y cosas producen reflexiones para luego aplicarlas a la escena.

Si no es así, pues es de suponer que la estructura metálica al ser metal refleje algo. Al igual que la estructura de la escalera, o el suelo si es que es parquet. En ese caso juega con los valores del vraymtl (sube las reflexiones, controla el nivel de glossiness, etc) hasta ir aproximándote a lo que buscas.

Sobre la iluminación, yo personalmente las omni las utilizo de relleno (para alguna zona que no le llegue mucha luz, por ejemplo). Para las sombras activa la casilla de shadows en las opciones de la omni, y luego en la pestaña de selección elige shadowmap o una de las dos opciones de Vray Shadow, luego ya modificas los parámetros a tu gusto.

Si van ventanas en la escena puedes ponerle una Vray Light a cada una, y para luces en el techo con unas direct te pueden valer también, siempre probando sus parámetros claro está.

Y para el problema que comentas sobre el tileado de las texturas, échale un ojo a este tutorial que igual te puede servir: http://www.etereaestudios.com/traini...s/azulejos.htm.

Espero que te haya servido algo, un saludo.
    Última edición por Reihzard; 18-11-2010 a las 22:37

Gracias, con las sombras me has ayudado mucho, por que ahora parece algo más real y tiene sus sombras, y bueno, se han ido unas sombras raras que salían en el render.

Me encanta el efecto detrás del ventanal, ese que se ve la escalera fallo de diseño en Cad, se solucionara más adelante. http://www.carkomics, site90.com/plane4.jpg.

Básicamente ya puedo amueblar mi oficina, para empezar, no está nada mal.

Se siguen aceptando críticas y consejos, eso sí, los consejos, en plan novato maximun. Gracias.

Buenas otra vez, veréis no que abre hecho que ahora no lo veo como a mí me gustaría, como veréis en la fotografía de arriba, la ventana refreja el interior, ahora como veréis en la siguiente fotografía, sale todo blanco, que he tocado? Gracias.

Le has puesto alguna luz por detrás a la ventana para que de luz al interior? Si es eso baja la intensidad de la luz que hayas colocado.

De todas formas, lo normal es que una ventana por la que entre luz, no podrá emitir muchas reflexiones del interior.

Si quieres más reflejos sube las reflexiones y baja las refracciones, y viceversa. Juega un poco con esos parámetros. Un saludo.

La única luz que hay es la dos interiores y en Vray, puse las siguientes especificaciones, (todas sin entenderlas por que lo vi en un tutorial).

No sé, no hay ninguna iluminación más, espero que esto te sirva para ayudarme. Gracias.

En caso contrario, como podría hacer para que fuera una escena nocturna? Gracias.