Resultados 1 al 3 de 3

Dudas sobre retopo en ZBrush

Estoy modelando mi primer personaje en ZBrush. Tengo el modelo terminado de esculpir y pretendo sacar una malla animable mediante retopología.

Estoy acostumbrado a hacer retopología en Blender y hay un par de cosas que me desconciertan.
    1.- ¿hay alguna manera de desactivar la función imán respecto a otros vértices ya creados o de disminuir su acción para poder dibujar vértices más cercanos sin que se me pegue a uno ya existente?
    2.- Cuando desplazo vértices ya creados con retopología, estos no se adhieren a la superficie que estoy retopologizado (se dice así). Hay alguna manera de que sigan adheridos al desplazarlos o de adherirlos después de desplazarlos? Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda. Saludos pixológicos.

Vaya no te entiendo bien, esperemos que alguien con más experiencia te pueda ayudar, te recomiendo que veas tutoriales sobre retopology en ZBrush, básicamente los nodos que construimos se pueden mover oprimiendo la tecla w.

U para lo primero lo que yo hago y puede ser estupio lo que digo, es que me acerco mucho, igual no es recomendable por lo que ha practicado hacerlos muy juntos, el objeto de esto, según entiendo es aproximarse a la topología inicial con menos vértices.

Espero haber ayudado, saludos.
    NO se viene el fin del mundo

BLOG: http://jotabrocha.blogspot.com/

Gracias por responder jotisimo. Respecto a lo de acercarse más para dibujar los vértices cercanos, es lo primero que intenté, pero nada en la comisura de los labios del personaje, al intentar cerrar el loop de la boca con dos vértices cercanos uno arriba de la comisura y otro debajo, no puedo evitar que se me pegue el segundo al primero, y si lo dibujo un poco más lejos y lo desplazo, al desplazar, no me sigue la superficie del modelo y tengo que ajustarlo a mano. Estoy acostumbrado a hacer retopología en Blender y pensé que lo de desplazar los vértices y estos permanecieran adheridos a la superficie base sería algo común en todos los software, lo que no sé si en ZBrush tengo que hacer algo que se me escapa para poder desplazar los vértices por la superficie del modelo y que sigan adheridos a esta o simplemente que retopología en ZBrush no funciona así. En cualquier caso, seguiré mirando en zbrushcentral. Saludos.