Me he matriculado en la escuela de arte, en el ciclo de ilustración, iré subiendo grabados, bodegones tradicionales, postales, portadas y todo lo que vaya saliendo de allí. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me he matriculado en la escuela de arte, en el ciclo de ilustración, iré subiendo grabados, bodegones tradicionales, postales, portadas y todo lo que vaya saliendo de allí. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 15-07-2012 a las 11:59
Gremil, se nota que no desaprovechas la horas de clase, están muy bien, me han gustado mucho, la profundidad de campo (desenfoque) de la rana está muy bien conseguida, la mariquita el detalle y los volúmenes, los dos retrato de primera, la mirada de Hector. Martín estará contento con ese retrato. Saludos.
Hermosos, ahora que entinendo de colores y técnicas los encuentro hermosos. Me imagino los que vienen en a futuro si este es el comienzo. Saludos maestro.
Que buenas pinturas Gremil. Me encanta la del niño. Tocaras un poco de todo en las clases por lo que veo ¿no? Que gusto. Pues si esto es lo primero que subes nada más empezar, estoy ansiosa de ir viendo tus mejoras.
Buena suerte y sigue con estos trabajos.
Lucen bastante bien, buen trabajo.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
El niño, el niño.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias por el recibimiento a estos trabajos que difieren bastante de lo que suelo hacer, en breve veréis cosas más comiqueras y pasteleras también.
De momento subo estas postales para el concurso en una librería y un dibujo de Jerry Lewis que me sirvió de base para un ejercicio de composición de texto e imagen. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta genial la del niño y el bicho muy buena la entrada en la escuela.
El peque, el peque, que mirada tiene, muy bien. Y enhorabuena por la entrada a la escuela, ánimo y a trabajar. Saludos.
Qué bueno, a mí me encantan los trabajos a lápiz, pero ten cuidado, la técnica es muy adictiva.
Perdonad que sea tan poco sociable últimamente, pero no tengo tiempo ni para tomar aliento, os agradezco los comentarios muchísimo.
Subo unos trabajos de portadas para libros, el tema a ilustrar está claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, muy buenas las ilustraciones, dos estilos diferentes y guapos los dos, pero si se trata de una portada hay que cuidarlo todo (me refiero al diseño total), unas ilustraciones tan guapas pierden con el entorno (sobre todo con la tipografía, queda un poco sosa), he conseguido rescatar un viejisimo cómic para que veas a que me refiero. Un saludo, es un placer verlo evolucionar tan guapamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Pues tienes razón, de paso que te lo reconozco subo esta versión en b/n. Gracias Ramón. Salud.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dibujos a lápiz en la asignatura de dibujo artístico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 25-11-2010 a las 21:47
Qué nivel, Maribel. Me han encantado la mariquita y el Tarzán 2. Muy buenos los de dibujo artístico. Me alegro de que hayas encontrado el tiempo para matricularte en la escuela.
Casualidades de la vida, yo también me matriculé este año.
En cerámica, ya ves.
Es super divertido volver a ser estudiante, y más en la escuela de arte.
Tengo el turno de tarde, y tú?
preparándome para los años 20...
Hola, cuánto tiempo sin saber de ti, me alegro que estés en la escuela también, si es divertido, para mí es como un sueño hecho realidad.
Con respecto al tiempo hay que aprovecharlo ya que estoy en el paro, suspensión de un año, de momento.
Voy por las mañanas los lunes, martes y viernes, los miércoles y jueves todo el día. Son diez asignaturas o módulos y dos años de estudios.
¿Tu escuela en que ciudad esta?
Gremil, el dibujo del Tarzán a blanco y negro hubiera sido la hostia con pincel. Has usado la tableta gráfica ¿no? Me gusta mucho tío, me atrae mucho más las técnicas tradicionales, pero con el PC te ha quedado chulo también.
Lo que me pone triste es no ver por ningún lado a tu bienamado Spiderman Gremil. What happened tronqui?
En cuanto a lo de la crisisloscojones ya verás cómo pasa, tu sigue teniendo el talante tan potente y valiente y con las ganas que tienes de formarte y de avanzar llegaras muy lejos tío.
Una de las cosas que siempre he pensado, pero nunca te he preguntado:
Cómo de ese entusiasmo ahora? Bueno, sé que llevas unos años ya formándote, pero cómo no empezaste mucho antes? No te atraía como lo hace ahora?
Cuídate mucho.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Climb la respuesta es muy sencilla, de los 17 a los 19 ya hice un curso por correspondencia de dibujo mientras trabajaba de botones, hasta los 24 años estuve trabajando en varias cosas, dibujando a ratos, pero la mayor parte del tiempo libre lo dedicaba al deporte, después a los 26 seguía dibujando en el trabajo (diseño cerámico) y en mí tiempo libre el karate me absorbió por varios años también, hasta los 33, entonces descubrí el mundo de las 3d, era como una obsesión, estuve sumergido en el hasta los 43 años, momento en el que me di cuenta que necesitaba volver a dibujar(fue cuando hice esas viñetas en 3d de Spidey).
(Ahora viene la parte que mejor conoces).
Volví a los cursos por correspondencia, dibujo artístico por 9 meses y el de cómics durante 13 meses, pasando mucho sueño ya que durante todo el día estaba trabajando, entonces llegó la crisis y la suspensión temporal de empleo, sabiendo que era para largo lo de estar parado es cuando vi la oportunidad de hacer estudios oficiales, lo más adecuando entre todos los cursos era este, el ciclo de grado superior de ilustración, son dos años y el segundo no podré hacerlo si no me toca la lotería, o volveré al trabajo después de la suspensión o me echaran definitivamente, con lo cual tendré que conseguir un trabajo antes de que acabe el 2011, pues se me acabara el paro, en cualquier caso, el horario será de nuevo incompatible.
Si algo no queda claro pregunta y lo explicaré mejor y con menos palabras, menudo, mi vida resumida en 10 líneas. Saludos.
Dos ejercicios más del curso, interpretación de dos óleos de Monet al pastel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 28-11-2010 a las 01:00
Me gustan mucho, están muy conseguidos, es bueno estudiar a los clásicos para aprender técnicas, un saludos amigo.
Vaya, sólo me queda desearte suerte para que consigas un curro antes que se acabe el paro. En cualquier caso, lo mismo acabas primero de ilustración y si curras durante segundo lo puedes prorrogar y hacerlo en otro momento ¿no? Y así el título y la sensación de tener terminado el ciclo.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Aunque no comente mucho, sigo tus progresos. Admiro mucho tu tesón y constancia. Yo estoy en la escuela de arte en Las Palmas, en cerámica artística.
Son 2 años también, pero solo 6 asignaturas.
Y montañas de trabajos para casa.
El ambiente creativo es fantástico.
preparándome para los años 20...
Es fantastisco tener las ideas claras y meterte en ello con la constancia y pasión con lo que lo estás haciendo Grego. Esos pasteles. Saludos.
Estupendo Gremil, ¿cómo se nota cuando la gente le dedica tiempo a las cosas, ánimo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Climb, Pola, Kouprey, Daelon, gracias por vuestros consejos y apoyo otra vez. Como siempre intentaré sacar todo lo que pueda del curso y vuestros consejos, aunque mi mujer me dice que todo en su justa medida, los cursos anteriores estaba bastante obsesionado.
Dejo estos ejercicios que hice anoche en unas tres horas, a lo basto, eran deberes para entregar hoy y, aunque tienen más fallos que los anteriores igual los enseño.
Pirata con lápices acuarelables y cera, strip con puntafinas 0.2 y 0.8.
Dadme caña, a muerte. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Va pues, un poco de caña: el pirata, uf, le falta vidilla, demasiado rígido en general, me han gustado las interpretaciones de Monet y en cuanto a esta última tira de cómic, simplemente estupenda: muy suelta y fresca.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
El pirata es a partir de este muñeco de madera que nos hizo dibujar el profesor de dibujo artístico, convertirlo en un personaje sin cambiar el esqueleto. Gracias por el machaque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me alegro que estés en la escuela de arte. Tus pasteles son cada día mejores, y me ha gustado mucho el pirata, la verdad es que se pinta muy bien con los lápices acuarelables, me gustan más que los normales, no sé por qué. Bien, te deseo que pases felices fiestas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Irene se me pasó tu respuesta, pero igual te deseo una semana santa feliz. Subo más cosas de la escuela, rotuladores, pintura digital, viñetas y el cartel que me premiaron con 425 euros.
En breve más cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Genial. Enhorabuena por el premio. Están geniales. Me gustan mucho los dos de la barca, usaste rotuladores en el segundo? Te quedó estupendo.
Ahí, ahí, haciendo cosas, y bien variopintas, enriquecerse, sí señor. Felicitaciones por el premio.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Cryzeg, el boceto de la albufera es con lápices de colores y el acabado es pintura digital, los automóviles son los de rotulador y el cartel en Corel Draw, Ramón, eso es, técnicas variadas para saber que se necesita en cada caso. Gracias y salud.
Muy buen manejo de los rotuladores, te han quedado los automóviles estupendos. El cómic es muy gracioso, con Spiderman (que no falte). Me alegra mucho que hayas conseguido el premio con el cartel, realmente está muy bien.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Solo queda una semana de clases, entrega de trabajos y a esperar el resultado. Por falta de tiempo no he podido subir todo lo que he ido haciendo, ahora me toca empezar a escanear y en algunos casos fotografiar, los trabajos más representativos del ciclo.
De momento subo esta ilustración de mi nene, lápices de colores acuarelables sin acuarelar jarcgccough.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Guapa la ilustración del nene, tengo un enigma, que le pasa en la zona azulada del pelo (no consigo descifrar lo que es).
Saludazo y esperando ver todo ese trabajo académico.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Eso digo yo, que la ha pasado al chiquillo.
Ramón, pues eso es lo que he de subir, bodegones, grabados, acuarelas (difícil técnica), etc. En marzo del 2010 hechó a correr y dándole el sol de frente, agachó la cabeza y se descalabró contra el borde de pared que rodea una puerta, no se describirlo mejor. Lo que ves Ramón es el corte y las tres grapas.
Adal, cuando estuviste aquí ya se había curado, el pelo le tapa la cicatriz que le ha quedado.
Voy poco a poco, ahora la caricatura de un compañero de clase, bastante fácil de caricaturizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nunca te había visto trabajar así Gremil, mola mucho.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Buenísimo el dibujo de tu peque, está genial. Qué expresividad y que chulo el color.
Me gusta mucho el retrato de tu pequeño, una pena lo del golpe. Y la caricatura esta que se sale, me gusta muchísimo. Estas que te sales, creo que se te está dando bien la escuela, y que encima te diviertes.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias a los tres, me lo paso bien, lástima que se haya acabado ya. Subo unas acuarelas, nunca había trabajado esta técnica, cosa de la que os daréis cuenta enseguida.
El tamaño es más o menos el real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, están muy bien, has sacado buen provecho, bravo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Madre mía Gremil. Qué buenísimas acuarelas. Y son tus primeras? WoW. Genial la de la gaviota, el tronco y el pájaro super conseguidos.
Gremil recargado. Pobre niño travieso, se gano unos puntos en la cabeza.
Ramón, Cryzeg, Edian, estoy viendo lo que hacéis y me inspirais para acometer nuevas formas de expresar, gracias. Grabados o cómo lo llaman en el cole técnicas gráficas tradicionales.
El labrador - Punta seca sobre arraglas.
Crecer - Xilografía.
Miseria ávida - Aguafuerte (tinta al azúcar).
El último es el montaje que debía dar lugar a la impresión con fotopolímero, pero surgieron dificultades y no pudo ser.
Posdata: en este hilo nadie me está dando caña, sois unos flojos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 01-06-2011 a las 00:28
Hostia, el de crecer me ha dado mal yuyu, pero de verdad, me ha impresionado porque parece un niño atrapado en algo, sé que no querías hacer eso, pero es muy posible que esté muy cansado y me haya parecido raro.
En cualquier caso, es genial.
Trabajar con sal y esponja al utilizar la tinta China es una opción.
Si quieres trabajar efectos guapos la tinta quinqué con lejía. Lo dejo ahí. Un saludo Gremil.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Versatilidad, sí señor, el segundo y 3º me inspiran los expresionistas alemánes, con sus Trazos rudos, contundentes y salvajes, el segundo tiene todo el toque de aquellos carteles tan marcados que hacían en aquella época de novedosas vanguardias, y el 3º ya me lleva directamente a la pintura, me gustan.
Y el último, pues, simplemente me encanta. Saludos.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Veo que por fin has tocado las técnicas de reproducción, que ahora son un arte mayor, en su época solo era y estaba realizada para reproducir la ilustración, noto un proceso de trabajo y técnica muy potente, ahora lo difícil es escoger cual utilizaras en cada proyecto.
Daniel, has dado en el clavo, es un ser humano atrapado en la propia vida, del 1 al 0 (piensa), los retángulos lo encajonan, el trata de sobrepasar sus propios límites, es el duro crecimiento de la propia humanidad. En cuanto a procedimientos, en el caso del grabado existen muchas posibilidades por explorar, lo que apuntas me lo a punto.
Ramón, es el quid de la cuestión, en el aguafuerte trabajé la tinta al azúcar para conseguir precisamente ese trazo grueso, me inspira el expresionismo porque ya sabes el dicho de con poco se puede decir mucho.
Adal, conoces el tema al dedillo, cuando empecé con los grabados no tenía ni idea, pero créeme si te digo que el que más me motiva y al cual me he adaptado mejor es al aguafuerte.
Subo este pdf para explicar los pasos que he seguido para realizar los grabados. Son las memorias que entregué junto a un ejemplar de cada uno.
Realicé 10 impresiones con el labrador y el niño y 20 con el del mísero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estas empezando a publicar ya cosas serias Gremil, el tema de los grabados son palabras mayores. Cuando estudié bachillerato artístico el que más me gustó era el de punta seca raspando con un punzón, es una de las técnicas más bonitas que existen, a mi juicio. Genial.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Yo di grabado en la universidad y la verdad que es una asignatura que me gustó bastante, pero la punta seca me mataba la mano, le regalé a mi sobrina el instrumento que usaba para rascar, alisar y un punzón con varias puntas, ella estaba estudiando bachillerato de artes también.
La verdad es que no dimos muchas técnicas.
Me han gustado mucho todas, pero en especial la última, esa técnica no la he dado yo o bien no la reconozco.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Climb está claro que lo tuyo es el dibujo directo, de ahí tus apreciaciones sobre tí mismo de profundizar con lo digital, y tu preferencia por el punzón. Rembrandt se autorretraba con esta herramienta de forma exquisita, googlea y verás si no lo has visto ya, claro.
Irene lo del fotopolímero lo explico en el pdf de mi última entrada antes de esta, léelo si es tu gusto y si hay algo confuso te lo explico mejor.
Lo mejor de los grabados es la elaboración de las planchas, el tema de imprimir sería guay si no hubiese que entregar tantos ejemplares, dale tinta, limpia tinta, lava tinta, tres pares de guantes me he cargado. Saludos.
Autorretrato al pastel con barras software Rembrandt, un Picasso con ceras y dos bodegones del natural con lápices conté, sanguina, sepia y negro el primero y sanguina, sepia, negro y tiza blanca el segundo, formato de todos ellos 50 por 65 aproximadamente.
Perdonad la mala calidad, he tenido que fotografiar en vez de escanear debido al formato.
Ya tengo las notas del curso, me ha caído inglés con un 4, en septiembre veremos, este verano a darle caña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 02-06-2011 a las 23:05
Me gusta el autorretrato que ganas de tocar color. Mequedao con tu cara. Y los brillos del maniquí muy bien.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Muy bien trabajados los dibujos, me gusta mucho la técnica del autorretrato, y los bodegones prácticamente son hiperrealistas, muy bonitos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Una aclaración antes que nada, estos trabajos son de aprendizaje, tienen mucho que ver con lo próximo que haga en el sentido formativo.
Quiero expresarme en un lenguaje más contundente, similar al aguafuerte del mísero, Trazos gruesos y expresivos, los detalles solos que permitan una mayor comprensión del tema.
Ahora creo entender lo que me decíais sobre el trazo, eso solo se consigue mediante la práctica y el estudio de por que cada cosa, tiene un lenguaje propio para expresarlo. No es lo mismo un cartel que una ilustración para una guía, etc. Dentro de esto cada cartel o ilustración hay que tratarlas según la temática, con el estilo y la técnica adecuados.
Cuando en la escuela hablo sobre que método o idea he utilizado para dibujar, hay chicas jovencitas y algún chaval que se quedan fascinados en el sentido de cuantas cosas se pueden aprender, otros te miran como que se ha creído, no necesito que me enseñe nada. Los escucho a todos, como dice uno de los profesores de los compañeros se aprende muchísimo. Y así es en mi caso, intento aprovechar los descubrimientos de incluso los menos dotados, a veces me dejan con la boca abierta por su creatividad a la hora de afrontar cosas que les suponen una montaña.
Ya no me extiendo más. Saludos.
Pues hablando de futuro, ese último, el de la tetera, maniquí y mármol, me sugiere un montón: poniendo un suelo en perspectiva con una fuga muy escorada, un cielo misterioso y un personaje pequeño (en proporción) de un hombre con traje y sombrero, quedaría un homenaje perfecto a la etapa de `pintura metafísica de chirico, me evoca por ahí.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
De chirico, hace tiempo estas cosas dejaron de llamarme la atención, no lo entendía, ahora me vuelven a atraer, pero sigo sin entenderlo, aunque me gusta (subjetivo).
Bien, aquí algunos ejercicios más que me faltaban. En su mayoría son trabajos con grafito 1 hora y 2b del natural, algunos comienzo del natural y acabo de fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Continuacción del anterior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te voy a dar un consejo Gremil, los dibujos como forma los veo bien, pero necesitan más fuerza, realmente les falta una escala de grises. Da la sensación de que tienes miedo a estropear el dibujo, pero pide más fuerza, inténtalo, no tengas miedo a dar manchas, estoy segura que el dibujo de la mano era todavía más oscuro, pienso que es mejor sacrificar el detalle por un acabado más fuerte. Mira la igualdad de las sombras en ambos lados de la cara, no puede ser eso, alguna parte debe prevalecer, mira algún retrato a lápiz o a óleo, hay miles de ejemplos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene, entiendo lo que me dices perfectamente y lo veras en próximos trabajos. En estos dibujos el tiempo estaba limitado y me he limitado, valga la redundancia, a reproducir lo que veía con luz ambiente más o menos, fíjate que en los bodegones trabajo con una única fuente de luz para darle ese carácter que indicas, también más o menos.
No estoy excusándome, realmente a los dibujos les hace falta lo que dices, pero no era es el fin de los ejercicios.
El profesor quería que valorasemos una escala tonal intermedia con pequeñas diferencias, la gente tendía a contrastar demasiado y básicamente hacía zonas oscuras con otras blancas totalmente, tipo cómic, había quien prácticamente solo hacía líneas con leves sombreados, así que, de este modo que indico propuso dibujar del natural: 2 pies, 2 manos, 2 caras, 2 cabezas, 1 mano de madera, 1 mano de escayola, 1 mano de cartón, 2 pies de escayola, 2 bustos de escayola, 1 cara de arcilla, 2 retratos de los compañeros, aparte de esto debíamos realizar una caricatura del compañero retratado, una ilustración a color en a3 sobre cañas y barro, las viñetas de los maniquíes, el cómic de Spidey que ya subí y los bodegones que has visto y otros carboncillos, muchos de los trabajos no vale la pena ni criticarlos por eso no los he subido.
Todo esto es el trabajo de dos meses solo en la asignatura de dibujo artístico, hay 9 asignaturas más, pero por suerte no son tan intensas.
Vaya, que.
Cumplí las expectativas de los ejercicios y así pude esmerarme un poco más en los dos bodegones que acusas de hiperrealistas.
Fíjate que he marcado en negrita porque tienes razón, necesitaba explayarme, me has dado la excusa para liberar tensión, ah. Saludos.
Faltaba esta tintorera de columbretes entre las otras acuarelas. Lo tenía acabado a falta de unos leves toques de azul celeste para distinguir el bicho del fondo. El otro día me compré ese color y, subo las dos versiones.
Mañana me pongo con el acrílico, ya veremos.
Se lo dedico a Kouprey, apasionado de los animales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno para picarte un poco. Creo que el color del agua y la tintorera es muy parecido.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Después de tantas cosas digitales es agradable ver tus trabajos Gremil.
Toni logar: utilicé el mismo azul para todo, cuestión de presupuesto, por eso le he añadido el azul celeste al segundo, pero sin tapar demasiado solo matizando, espero que se note la diferencia, ya me estoy rascando, dame caña sin problema, cualquier cosa que veas no lo dudes. Ataca.
Edian: cada cosa es lo que es, lo mejor utilizar la técnica adecuada dependiendo del fin. Por ejemplo, los carteles los hago totalmente digitales, los bocetos de cómic son lápices escaneados, su entintado y color también digital, el pastel ya se sabe, el 3d también se sabe, etc.
Hola amigos, vuelvo a la carga con trabajos escolares de todo tipo y manera. Nuff Said.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho el del papel metálico, y los demás están bastante expresivos.
Muy bien es ediansita y se llama catalina, en 8 semanas ya nace aquí puedes ver su eco 3d https://www.foro3d.com/f22/me-encanta-33841-138.html.¿Cómo va el Edian?
Gremil, te felicito por tus trabajos, me gustan mucho.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gremil, por fin algo nuevo, te vendes muy caro tío. Me gusta la cara del tipo de las fobias. Queremos ver más.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Pues traigo más, un boceto, tres ilustraciones digitales y dos acuarelas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Humor, critica, y buen acabado.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Lo que te dije anteriormente +1, me encantan tus últimos trabajos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Qué bueno el boceto del Urban 20. Me gusta mucho la expresión de la cara y el de los griegos está genial de acabado.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Lo que me decís me satisface en el sentido de que creo que voy progresando. Empiezo a entender conceptos que antes ni se me pasaban por la cabeza, cosas que leía en vuestras opiniones y en libros o artículos en la red.
Gracias a todos/as.
Por cuestión laboral he de dejar algunas asignaturas para el año que viene, mi sueño de ser Illustrator tendrá que esperar un par de años más, si no fallan las previsiones.
Subo unas animaciones en flash, ejercicios de la escuela bastante simples pues solo se trata de animar las formas que nos proporciona el profesor, bueno el del patinete lo dibujé yo mismo con pocas ganas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fotografías con una estenopeica de fabricación propia, negativos, positivos y retocados en Adobe Photoshop. Algunos bocetos a lápiz, pruebas de color en Adobe Photoshop y pluma dinámica en Corel Draw.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos también me gusta pintar en óleo y el dibujo técnica. Nos encantaría que nos enseñes a dibujar estatuas a lápiz.
Paso, por paso, la verdad me falta mucho por aprender a dibujar.
Y les dejo uno de mis trabajos en óleo y espero su crítica y su opinión. Gracias por compartir sus trabajos.-v.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Gremil que despiste, me pasé ayer y pensé que te había comentado y ahora veo que no. Estoy fatal. Te quería decir que me encantan los dibujos simplificados de la última página, me parecen buenísimos. No se mucho de tratamientos de sobras, pero el grano de las imágenes y los distintos efectos también están guapos. Vaya Chapolín, enhorabuena por tu mona lisa. Cuesta mucho ser constante y acabar un cuadro tan grande. Además, está bien captado, buen trabajo.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
La verdad se saco un 10 por su nene. Felicidades, Gremil-v. Y gracias a Herbie por su comentario.-v.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 14-02-2012 a las 19:58
Herbie, las fotografías están hechas con una caja de cartón preparada por mí mismo a modo de cámara oscura, salen fotografías negativas que hay que positivar, el único retoque digital es dar luz para aclarar la imagen.
Subo el anuncio completo de los dibujos simplificados para que los veas en su contexto. Gracias por tu valoración.
Chapolín, dame dos días para que pueda subir el proceso de las estatuas, que es exactamente el mismo que para los bodegones o incluso para dibujar una piedra, iluminación del modelo, toma de medidas a ojo, encaje, proporción, embocado, calidades, ambiente y el mejor acabado posible. No me refiero a dar realismo, todo estos pasos se utilizan, aunque lo que se haga es una interpretación o algo inventado, eso sí, con la práctica según qué pasos pueden solaparse o cambiar su orden. Gracias también Chapolín.
Ahora que lo pienso, ¿Qué tengo que enseñarte si has pintado un Gioconda que quita el hipo? Sube la obra a mayor tamaño para poder apreciarla mejor, por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 14-02-2012 a las 23:11
Hola Gremil, de nada, y sobre la mona lisa. Te lo mando más grande para que lo checques. Y veas que errores tengo ok, y espero a los demás.
Gente que me den su crítica y su opinión gracias.-v.
La imagen está en 1024*786.-v.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 15-02-2012 a las 02:38
Gremil, vi el dubujo de las esculturas en portada, sin saber el nombre del autor supe de una que eran tus dibujos, eso bien de un estilo marcado.
Vaya Edian, se me había pasado responderte, perdona y gracias por el comentario. Subo los últimos trabajos de la escuela: ilustración técnica, mascota y merchandising en 3d, hacía tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenos dibujos para el karate: se entiende de mil maravillas los movimientos y posiciones. Están perfectamente comedidos (sin renunciar a un toque artístico y estilo propio).
Y cumplen con creces su función técnico/explicativo.
Buen diseño de mascota y estupendo el 3d, estas hecho un fiera.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Vaya Gremil, me encantan los dibujos del karate-do. Geniales. El tipo en escala de grises me parece realmente muy bueno.
Da gusto.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Estoy de acuerdo con Climb, me han encantado los dibujos de karate-do.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
A mí los de karate-do me dan dolor sólo de verlos, señal de que funcionan.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Poco queda de curso ya, ahora un story board.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, storyboards, me has recordado mis tiempos de publicidad, en concreto cuando estaba en una. Productora y nos pasamos un tiempo diseñando anuncios, desde la génesis hasta el story.
Creo que falta algo fundamental, y es la parte técnica, y me refiero en concreto a la cámara, angulación.
Movimiento, lente y transiciones (en tu story, todo parece filmado con un 50 mm).
Nosotros por lo menos al diseñar los clips teníamos que darle todo masticado al realizador.
Vamos, ver, oír y hasta oler el anuncio en el story, que después los técnicos son unos gañanes.
Y no se les puede dejar improvisar.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Hola Ramón, justo está hecho al contrario para que veas como son las cosas. Nos dan todos los datos, planos, tiempo, sonido, vistas, cámaras, solo hemos de representarlo gráficamente. Mis compañeros/as lo han clavado, yo he variado algunos planos y vistas para hacérmelo más divertido y evitar la repetición de cuadros en los que solo varía el movimiento de los personajes. Por otra parte, este es el tercer story que hago en mi vida, los dos primeros son de cuando tenía sobre 19 años. Esto tampoco me exime de los errores.
Carteles no premiados, literalmente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El 3º me tiembla demasiado el toro, el 2º, creo que con un poco menos de exageración de mano alzada en los recuadros le.
Daría otro equilibrio a la composición. (pero bueno, es un poco subjetivo)
, y el 1º, es total, perfecto, de premio.
Muy bien el diseño estético de todos, agradables de ver y perfectamente informativos.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
El primero y tercero no les veo el que, están bien Gremil.correctos y bien compuestos. Y el segundo, no sabría decirte aparte de lo que te dice Ramón, le falta para mí gusto, o algo de color o algo más realista.
Pero eso es subjetivo también.
Estas críticas me sirven para próximos carteles si me decido a continuar.
Dale caña Gremil. El primero es el que más me gusta también. Has visto Spiderman?
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
La he visto, tendría que valorar lo que me ha gustado y lo que no para decidir lo uno o lo otro. Cosas de Spidey muy chulas y otras muy estúpidas, la poli le pega un tiro y lo electrocutan, se cae por un agujero, se cura por voluntad, el momento grúa puagh, el lagarto regular, curt Connor si me gustó.
A Martín Sheen no me lo imaginaba como tío ben, agradable sorpresa me llevé, eso que clift robertson es la leche.
Sally field bien, es una tía may más parecida a una persona real, RoseMary harris me encantó, es de cuento de hadas.
Los personajes normales son más reales y no tan de película, no sé si es bueno o malo.
Peter y Gwen, quizá soy un ñoño, pero me gusta cómo se fueron relacionando y sus escenas, cuando joven era un tanto parecido a Peter Parker, no peor que eso.
En los avances la chica me resultaba algo antipatica, pero al verla en escena me ha gustado, para comérsela vamos.
La relación entre personajes me pareció bastante natural, quizá demasiado.
Flash está bien menos cuando va de colega de Peter, pero si es un maltratador violento.
De los aciertos o defectos técnicos y de guión, o sea, de lo objetivo prefiero no hablar, no estoy capacitado.
Pero la omisión. Jonah Jameson es imperdonable, bueno casi, que en la segunda seguro que lo sacan, si la hacen.
Leyéndome diría que no me ha gustado, pero aun así disfruté ¿me pasa algo?
No, claro que no te pasa nada, el problema es que han hecho 4 películas de un sólo personaje en menos de 12 años y eso duele, sobre todo si no trabajan lo que tienen que trabajar, pero bueno, caca el cómo se destruye el tebeo en el cine. En cualquier caso, iré a verla este jueves, a ver qué pasa, pero también queda poco para prometeus, Brave y la todopoderosa mercenarios 2 yeah.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
¿Mercenarios es la de Stallone and company? Es que veo a tanto macho yanque junto y me tira para tras.
Estoy de acuerdo con los demás también me gusta más el primero, yo creo que le falta un color que contraste, me he fijado en los tres, y tienen los mismos tonos, le falta un algo que haga que destaque la figura del fondo, creo que está ahí el asunto. Suerte para los próximos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)