Resultados 1 al 14 de 14

Problema para abrir una imagen en Blender 2 49

Problema para abir una imagen en Blender 2-49

Hola a todos, tengo un problema al querer cargar una imagen al Blender v 2.49, como es mi primera vez que utilizo este programa me guio con tutoriales y al querer abrir una fotografía para modificarla me sale error y no sé qué hacer.

Aquí adjunto una imagen del error. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blendererror.png 
Visitas: 362 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 158616  
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 14:06 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos

Comprueba la consola y mira el tipo de error que ofrece, ahí verás más información sobre el problema. A falta de más datos, se me ocurre que igual no soporta algunas de las opciones de ese (*.jpg) o que ese archivo en concreto esté corrupto. Saludos.

A mí me da la impresión, de que ha querido abrir la imagen en lugar de cargarla, para cargar una imagen es a través de crear un material en un objeto, y luego una textura de tipo imagen.

Pues sí, va a ser eso.

Bueno muchas gracias por contestar mi pregunta, pero igualmente no encuentro solución a ver si les explico lo que quiero hacer capas se guian en el problema que tengo. Estuve mirando un tutorial sobre cambiar las letras de una imagen y luego explicaba como animarla, cuando voy a querer abrir como me lo explica el tutorial me sale error, los botones que me dicen que tengo que tocar son. File = open = luego buscar la dirección de la imagen = open. La imagen no está dañada y ya no sé qué hacer. Trate de buscar la solución como me lo explica solivan, pero no encuentro esos botones que me indica, es que es la primera vez que uso este tipo de programas, si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo.

Muchas gracias.

Convengamos algo. Blender no es un editor de imágenes. Por lo tanto, no vas a poder abrir una imagen directamente. No se de que ira el tutorial que estas mirando (podrías subir el enlace del tutorial, o el título para que lo busquemos?), lo que me imagino es que te dirá que la añadas como imagen de fondo (view - Background image - Load), o bien aplicarla como textura en un material, como ya te explicó Solimán, para ello deberías crear el material, ir a los botones de texturas, crear una textura nueva, elegir el tipo image, y luego cargar la imagen.

Offtopic, aguante almafuerte y ricardito iorio.

Bueno gracias por contestar, te comento que lo que quiero aprender a hacer es a partir de una imagen un video 3d, busque muchos tutoriales, pero como soy nuevo en esto ni siquiera puedo abrir la imagen como me explican en el tutorial, igualmene si tienes un tutorial donde explique cómo hacer que de una imagen pueda convertirla en video 3d te agradecería que me lo pases si es que sabes de uno, yo no entiendo nada soy nuevo en esto y quiero aprender a hacer ese tipo de trabajo.

Aquí te dejo el enlace como para que veas que trato de hacer. http://joaclintistgud.wordpress.com/...amera-mapping/.

Aguante almafuerte.

Con respecto a las demás respuestas que me dejaron arriba, les comento que he intentadopeor no entiendo por qué la versiónquetengo está en inglés, no sé qué es cada cosa, existe una versión en español? Cuál es la versión que me recomiendan?

Este es un simple apunte de cómo se abre un material y una textura. http://apuntesdeblender25.iespana.es/material.htm.

La versión que hay en el tutorial que has subido, es con Blender 2.5.

Blender 2.5 es una versión no terminada, por lo que todavía hay cosas que se deben añadir, o reparar errores. http://www.blender.org/development/r...nder-254-beta/.

La puedes descargar de esa página.

Has ido a elegir una cosa un poco complicada, más, si no has trabajado nunca con Blender.

Para esa versión, tengo algunos apuntes en mí página (que a veces funciona y a veces no). http://apuntesdeblender25.iespana.es/.
    Última edición por Soliman; 31-10-2010 a las 09:59

Como es mi primera vez que utilizo este programa.
    Estas intentando andar antes de aprender a gatear debes aprender al menos lo básico de Blender antes de hacer cosas más complejas.

Bueno eso mismo pregunto y nadie me responde, de dónde saco tutoriales para comenzar.

Este es un simple apunte de cómo se abre un material y una textura. http://apuntesdeblender25.iespana.es/material.htm.

La versión que hay en el tutorial que has subido, es con Blender 2.5.

Blender 2.5 es una versión no terminada, por lo que todavía hay cosas que se deben añadir, o reparar errores. http://www.blender.org/development/r...nder-254-beta/.

La puedes descargar de esa página.

Has ido a elegir una cosa un poco complicada, más, si no has trabajado nunca con Blender.

Para esa versión, tengo algunos apuntes en mí página (que a veces funciona y a veces no). http://apuntesdeblender25.iespana.es/.
    Gracias esta noche lo reviso.

Y otra pregunta, es Blender que debo usar o hay alguno que me sea mejor, algunos me dijeron que el 3ds Max también sirve.
    Última edición por iorio; 31-10-2010 a las 20:01

Blender es libre y no te va a costar nada, 3ds Max me parece que vale unos 6.000 euros, y practimante vas a poder hacer lo mismo en los dos programas.

Bueno eso mismo pregunto y nadie me responde, de dónde saco tutoriales para comenzar.
    Lo primero, léete el manual, que ya de por sí te deja la mayoría de dudas aclaradas, después, en este mismo foro tienes un montón de información y tutoriales (usa el buscador).