Resultados 1 al 9 de 9

Rigg de labios con splines

Hola a todos. Aquí dejo un video tutorial de cómo hacer el rigg de los labios con una Spline. Bueno me base en una neceada del 3ds Max y llegue con esto, la verdad no sé si sea correcto, pero a mí me funciono, y muy bien.

De antemano pido disculpas por el audio (no tengo micro).

Básicamente la idea es esta:
    1. Crear una Spline con la forma de la boca de tu personaje.
    2. Crear puntos para determinar la posiciones en las zonas donde quieras tener control.
    2.1 hacerles Path constraints a estos puntos con la shapes creada.
    3. Crear los controladores (pueden ser puntos también) y los ajustamos a la posición demarcada por los otros puntos.
    4. Seleccionamos la Spline y le aplicamos el modificador skin y seleccionamos los puntos de control.
    5. Al momento de aplicar el modificador skin de nuestro personaje, seleccionamos la Spline ojo, no los puntos, solo la Spline.
    5, y listo, lo demás ya lo saben.

Última edición por mundo 3d; 23-10-2010 a las 23:45 Razón: .

Muy bueno el tutorial mundo 3d, lástima que no trabajo max para Character Setup, porque esto me serviría bastante, es otro camino para un buen rigging facial.

Aunque pensándolo bien creo que en otros software 3d también se puede hacer eso.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

5. Al momento de aplicar el modificador skin de nuestro personaje, seleccionamos la Spline ojo, no los puntos, solo la Spline.

Lamento decirte que no es un método demasiado fiable, ya que no puedes controlar la torsión de la curva, lo que podría darte deformaciones no deseadas en algunos casos.

Lamento decirte que no es un método demasiado fiable, ya que no puedes controlar la torsión de la curva, lo que podría darte deformaciones no deseadas en algunos casos.
    Hola IkerClon, gracias por pasarte a comentar. Bueno, lo de las deformaciones no deseadas no te lo discuto, pero no entendí muy bien la parte de la torcion, porque, por ejemplo, yo puedo manejar perfectamente la torsión de cada controlador sin ningún problema y obtener los gestos deseados. Saludos.

Lo de las deformaciones no te lo discuto porque no he hecho las pruebas necesarias para refutar tu afirmación, aunque viviendo de un master creo que llegaré a la misma conclusión.

Edito: realice pruebas y sí, en algunas situaciones realiza deformaciones no controlables bueno seguiré en mí búsqueda para riggiear caras.
    Última edición por mundo 3d; 24-10-2010 a las 02:32 Razón: .

No, hombre, no se trata de que yo sea un máster o no (que, por otro lado, no lo soy). No es mi intención sentar cátedra y cerrar ese camino. Sólo quería dejar constancia que, en algunos casos, es posible que no funcione como esperamos. Si a ti te funciona no tienes por que dejar de usarlo.

Aquí hay bastante información interesante entre todos los mensajes: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=54&t=20832.

Y esto tiene ya algunos años, pero sigue siendo muy inspirador: http://www.bradnoble.net/rigging/facial_bone_rig.html. Ánimo.

Hola ha mundo 3d para mí me gustó mucho este vídeo tutorial por que razón 1.- Es más sencillo de hacer movimientos de labios como acaba de hacer este vídeo tutorial hay muchas maneras de hacer movimientos de labios muy complicados, pero este ejemplo es más fácil de manipular los movimientos de labios y sigue con este ejemplar hasta que muevas los ojos, orejas, cejas etc.

Y lo felicito su trabajo y su empeño ok. Saludos chapolín.

Yo use algo parecido para mí personaje y me ha funcionado a pesar de toparme con algunas como las Bézier. http://c17film.blogspot.com/2010/09/...ig-facial.html.

Ah no solo sirve en 3ds Max. http://www.creativecrash.com/tutoria...for-delgo#tabs.
    Última edición por c1712105; 01-11-2010 a las 15:43

Bueno hay tenemos un buen ejemplo. Que programa utilizaste c17? Posdata: siempre eh dicho que cuando a uno se le ocurre algo, es porque otra persona ya lo a pensado antes.