Resultados 1 al 3 de 3

Animación usando programas intermedios

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    3

    Question Animación usando programas intermedios

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto de la animación, hasta ahora he ido un poco picando de flor en flor, que si modelado, que si movimiento con huesos. La duda que yo tengo es: ¿existe algún programa gratuito en internet que sea fácil de manejar, y que permita que tú personaje creado se mueva a la vez que tú? Me refiero a una especie de reconocimiento facial, o corporal, en el que asocies varios puntos de tu cuerpo con los puntos de la imagen virtual, para hacer el rigging de manera más simple. He visto algún que otro sistema que usa cámaras webcam o similares, pero no sé si eso es aplicable al 3ds Max, si funciona correctamente o cómo se podrían fusionar ambos programas.

    Aparte de eso, también he oído que hay maneras de modelar usando ciertas máquinas que miden las coordenadas en 3d y sacan los puntos, aunque supongo que, serán caras y difíciles de usar.

    Espero que alguien me pueda sacar de dudas, y gracias de antemano.

    A. B. B.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    112

    Animación usando programas intermedios

    Silo encuentras me avisas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Animación usando programas intermedios

    Un programa para animarlos a todos. Un programa para modelar, un programa para riggearlos y texturizarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se rederizan las sombras.
    Ya en serio, existen escáner 3d y programas de captura de movimiento, googleando se pueden encontrar soluciones caseras frente a las comerciales, pero no son ni sencillas, ni gratis, ni fáciles de manejar. Los resultados necesitan bastante limpieza.
    Última edición por Cardenes; 21-10-2010 a las 00:12

Temas similares

  1. Soliman animación usando layers
    Por salinas69 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 25-02-2014, 23:04
  2. 3dsMax Anisculpt usando el Sculpt para animación
    Por pepeland en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 120
    : 24-09-2011, 02:56
  3. 3dsMax Animación usando referencias externas
    Por johnnygreat en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 21-10-2009, 13:36
  4. Programas animación
    Por arberballs en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 6
    : 15-01-2009, 15:33
  5. Postproducción Generando cuadros intermedios
    Por arnaldo diaz en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 21-02-2008, 10:51