Resultados 1 al 6 de 6

Consejo para comenzar de la mejor manera

Exclamation Consejo para comenzar de la mejor manera

Hola a todos/as. Estudio animación, pero recién empiezo. Debido a que para conseguir empleo se debe saber algo de 3d, modelado, lo que sea y yo aún no tengo los conocimientos. Sé dibujar, con eso no tengo problemas, manejo diferentes técnicas, pero desearía aprender modelado 3d empezando por allí.

He instalado el 3ds Max, Autodesk Maya y ZBrush. La cuestión es la siguiente:
    ¿Por dónde empiezo? Hay tanto para aprender que no quiero asustarme y sentirme bloqueado. ¿saben de algunos tutoriales o algo por el estilo que sean de gran utilidad para poder aprender con prontitud? Entiendo que es mucho pedir con prontitud, pero es tan fuerte el deseo de saber hacerlo, que ya ni me aguanto.

Espero puedan responderme con algunos consejos. Saludos cordiales.

Yo empecé con 3ds Max mirado siempre tutoriales de cómo empezar desde 0 te sorprenderá la cantidad de video tutoriales que hay que te explican todo sobre interfaz, primer modelo.

Googlea un poco y verás.

Y poco a poco verás cómo coges confianza y te sueltas.

Es verdad, en los tiempos que corren hay un montón de programas y es difícil saber por dónde empezar, pero por fortuna los conceptos no cambian mucho de uno a otro. Quizá ZBrush se sale de la norma (por lo menos para mi).

Para empezar con ZBrush, te recomiendo que empieces por aquí.

Si haces click en sección play introduction todo ZBrush, veras que hay bastantes tutoriales de cómo empezar con esta herramienta. Están en inglés, pero aún no entendiendo todo lo que se dice, es bastante intuitivo.

Con 3ds Max, puedes empezar por leer los tutoriales de la misma web oficial (también en inglés).

Sino te aclaras bien con el inglés, dilo y publicaré algunos en español.

Yo creo que el 3ds Max está muy bien para empezar por que hay mucha más información sobre el que sobre cualquier otro programa 3d, y una vez que más o menos lo domines te será mucho más fácil pasarte a otro.

Los tutoriales que vienen con el max están bastante bien, yo personalmente empecé con los tutoriales de esta página: http://www.escultopintura.com.br/tut.../tutoriais.htm, están en portugués, pero se entienden perfectamente.

Depende en que sector te quieras especializar primero tienes que escoger entre Maya o 3ds Max (puedes aprender de ambos, pero de una a la vez)recomiendo Maya para cuestiones como animaciones tipo películas y videojuegos, aunque 3ds Max le da bastante pelea, pero está más orientado ala infoarquitedtura y ZBrush es para modelado orgánico como animales etc en cuanto a tutoriales en YouTube hay bastantes sobre cada programa, pero si lo que quieres es aprender rápido y eficientemente te recomiendo que le eches una mirada a digital Tutors puedes encontrar tutoriales muy concretos de lo que sea referente al programa que quieras estudiar lo malo es que es de pago, pero realmente bale la pena.

Elige el programa que mejor te sepa, y disfrútalo.. Haz de cuenta que es tu nuevo hobby. Esa es la idea. Estudiar 3d a marchas forzadas no creo que resulte.