Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias modelar Dementor

Ayuda modelar dementor

Hola, les cuento que hace tiempo ya que quiero modelar algo lo más parecido a un dementor de Harry Potter 3 en 3dsMax y poder animarlo, la cuestión está en que los dementores tienen una capa de tela que obviamente al volar hace onfulaciones y eso, les dejo una fotografía más o menos de lo que quiero conseguir (uso 3dsMax y no se mucho sobre el programa).

Agradecería algún tutorial al respecto, desde ya muchas gracias.

Ayuda modelar dementor

Es difícil que consigas a alguien con el suficiente tiempo y ganas para hacerte un tutorial completo sobre la creación de un dementor (o lo que sea). Ten en cuenta que esto es un foro en el que nos ayudamos intercambiando conocimientos, pero la gente que lo forma, y que está aquí por gusto, tiene su vida y trabajo fuera de él. Lo que quiero decir es que esto no es una academia dónde a los profesores se les paga por enseñar a sus alumnos, sino que la gente lo hace por que quiere, en sus ratos libres.

Sería mucho más fácil conseguir respuesta y más productivo para ti además, que lo intentaras por tu cuenta y fueras pidiendo ayuda en aspectos puntuales cuando te atasques en algo.

Por otro lado, si como dices no conoces mucho del programa, quizás sea un poco precipitado comenzar por un modelo tan complejo tanto a la hora de modelar como sobre todo a la hora de animar (la animación de telas es un mundo aparte).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ayuda modelar dementor

Pues dentro de mi pequeño entender supongo que, se hace de dos maneras. O simulación física de telas con efecto de viento.

O riggear la tela y animarla a mano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ayuda modelar dementor

Probablemente tenga un poco bastante de las dos cosas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ayuda modelar dementor

Otra opción es con el modificador Flex, es más fácil que estar simulando aparte puedes seleccionar solo una parte de lo que quieras que se mueva como tela, te dejo un tutorial, no es muy claro para lo que quieres, pero el mismo max, con f1 (ayuda) escribes Flex y te orientaras mejor. http://www.youtube.com/watch?v=3d8jpe_vd_w. Saludos.

Ayuda modelar dementor

Hola, gracias a todos por responder, yo se como usar el Reactor para simular la tela, pero el problema es que el Reactor (por lo tonto hasta lo que yo se) simula cuando una tela cae, yo quisiera saber si se puede hacer una animación con el esqueleto de un dementor y a ese esqueleto después agregarle la capa de tela y que está se mueva acorde al dementor, nuevamente muchas gracias a todos.

Ayuda modelar dementor

Es difícil que consigas a alguien con el suficiente tiempo y ganas para hacerte un tutorial completo sobre la creación de un dementor (o lo que sea). Ten en cuenta que esto es un foro en el que nos ayudamos intercambiando conocimientos, pero la gente que lo forma, y que está aquí por gusto, tiene su vida y trabajo fuera de él. Lo que quiero decir es que esto no es una academia dónde a los profesores se les paga por enseñar a sus alumnos, sino que la gente lo hace por que quiere, en sus ratos libres.

Sería mucho más fácil conseguir respuesta y más productivo para ti además, que lo intentaras por tu cuenta y fueras pidiendo ayuda en aspectos puntuales cuando te atasques en algo.

Por otro lado, si como dices no conoces mucho del programa, quizás sea un poco precipitado comenzar por un modelo tan complejo tanto a la hora de modelar como sobre todo a la hora de animar (la animación de telas es un mundo aparte).
    Nunca dije que me hagan un tutorial específicamente a mi sobre cómo hacer un dementor y con calidad cinematográfica, mucho menos que gasten tiempo pura y exclusivamente a mí, lo que pretendía era que si alguien tiene alguna idea de cómo se logra eso y si puede y quiere darme una mano bienvenido sea, y cuando dije que conozco poco este preograma no es nada sino que es poco o sea que si se algo de 3ds Max, pero comparándome con los genios que están en esta página soy un principiante. Gracias por contestar igual.