Para ello vas a Edit Poly y seleccione los dos vértices que quieras unir y en las opciones de Edit Poly seleccione la opción collapse para unirlos este conjunto de vértices debe pertenecer al mismo grupo del modelo si no, no funcionara.
Existe la opción target weld que es parecida y te puede servir. Saludos.
Hola gracias por responder, pero creo que no es lo que busco, yo lo que quiero es conectarlos mediante un edge, alguna idea?
Mediante un Edge se hace mediante la opción bridge. Seleccionando las dos aristas que quieres conectar.
Tampoco es eso lo que quiero. Me explicaré mejor.
En Blender se hace así: en la imagen 1 hay dos vértices seleccionados. Al apretar la tecla f se conectan entre sí, generando un edge, ¿cómo se ve en la imagen 2 ¿cómo hago eso en max?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya tenías que haber comenzado por hay mejor dicho tu pregunta seria ¿cómo uno dos vértices y que esa nueva unión creen un Edge nuevo?
Muy fácil para eso está el comando Cut que te permite unir dos vértices creando una nueva arista, pero claro necesitas tener un polígono entre medías para realizar esa conexión.
Mediante una forma directa no sé si se puede, aunque creo que no.
Gracias por responder de nuevo. ¿entonces crees que no se puede? M vaya si la cosa es así me la voy a tener que calar, de todos modos si alguien sabe lo puede poner por aquí y me ayuda un poco. Gracias de antemano.
No se puede.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Me hubiera facilitado mucho las cosas.
La única forma es con el Cut, pero sobre un polígono ya existente. Lo único que te puedo decir es que pilles y crees un Spline nuevo que tenga un vértice al inicio y otro al final. Shapes/Spline/line.
Sino, si tienes dos elementos diferentes y quieres unirlos tendrán que atacharse antes. Una vez atachados los puedes hacer bridge, meterles un Cut y crear nuevos segmentos.
Un polígono 3d tiene que tener por narices 3 vértices y una cara, si no, no es 3d, eso que pides en mí pueblo se le llama 2d, en mí pueblo y en cualquier sitio.
Me gustaría saber cómo se lo monta el Blender para hacer un render de 2 vértices y una arista.
Si lo que buscas es hace una Spline 2d, es otra cosa, pero lo que pides, no es no lo haga el max, es que no vale para nada, eso no es un polígono no es mapeable no es renderizable no se puede iluminar, solo 2d.
Fiz eso lo tengo claro (no soy tan tonto), es que tenía algunos vértices aislados que quería convertir en malla y se me ocurrió conectarlos entre sí para luego generar polígonos mediante bridge ya que generar polígonos con create me parece un tanto lioso. Tal vez no es el mejor método, pero soy prácticamente nuevo en 3dsmax y fue lo primero que se me vino a la cabeza.
Ah, y Blender no va a renderizar eso obviamente, pero es una técnica útil para modelar.