Resultados 1 al 12 de 12

Animar la creación de nuevos vértices con Blender

Blender Animar la creación de nuevos vértices con Blender

Hola a todos. Llevo un rato buscando por la web y trasteando con Blender, pero no soy capaz de dar con una forma fácil de hacer lo que quiero.

Básicamente quiero animar la construcción de un objeto desde cero. Es decir, que llegado un momento de la animación aparezca un plano, que ese plano se extruya hacía arriba, que luego ese nuevo plano se subdivida, después que uno de los nuevos Edges se mueva, que después aparezca, por ejemplo, un cubo, se extruya uno de sus lados, ese nuevo plano se escale, etc.
    ¿Se entiende lo que quiero decir? He estado trasteando con las shape keys, pero no término de conseguir lo que quiero. Hace bastante tiempo cuando usaba max, recuerdo que hacer esto era bastante sencillo, pero no consigo dar con la clave en Blender.
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias por adelantado.

Hay un modifiers llamado build, que sirve para ir apareciendo el objeto.

Hay un modifiers llamado build, que sirve para ir apareciendo el objeto.
    Ya, lo estado probando también, pero no me da todo el control que quisiera sobre el objeto, aparte de que creo que en la 2.54 que es con la que estoy creo que no se puede controlar bien aun.

En la 2.54 funciona igual que en la 2.49.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 06-10-2010 a las 05:54

Vaya, ¿cómo controlas que partes del objeto aparecen antes? De todos modos, aunque ayudaría, mi problema es que cada cara aparece de golpe, no hay suavidad. Lo que yo quiero es no tanto que vayan apareciendo nuevas caras, sino que esas caras crezcan a partir de lo que ya hay creadas.

El truco está en añadir más polígonos a la malla para crear un efecto más suave: ajusta un modificador Subsurf antes del build y observa la diferencia.

En mi blog tengo colgado un trabajo que hice utilizando ese efecto sobre la construcción de una casa ibérica y quedó bastante decente. Saludos.

Ya. Vi tu vídeo y, de hecho, fui yo el que te pregunté en los comentarios cómo lo hacías. He hecho un pequeño vídeo para que entendáis lo que quiero. Lo que necesito en realidad es un vídeo en el que quiero falsear una tecnología más avanzada. Sera una pantalla tipo Minority Report, en la que iré construyendo objetos con los movimientos de las manos. Se me ha ocurrido simplemente capturar la pantalla mientras lo hago y luego editar lo que necesite, tal como sale en el vídeo que os cuelgo, pero si consigo animarlo creo que me quedaría mucho más espectacular.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vale, me parece que ya veo por dónde quieres ir, para conseguir ese efecto con un modelo simple también podrías probar la animación mediante shape keys, aunque todo depende del nivel de calidad que pretendas obtener en el resultado final. Saludos.

Por ejemplo, aquí tienes un (*.blend) algo sencillo que imita tu animación, realizado en 10 minutos y utilizando shape keys.

Para ver la animación pulsa Alt+a.

Por cierto, está realizado en Blender 2.54, no sé si funciona en versiones anteriores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Queda genial. Muchas gracias ángelsan. Claro, entiendo que para hacerlo con las shape keys, sea lo complejo que sea el modelo que quiera, todos los vértices tienen que estar ya creados en el basis desde el principio, ¿no?
    Es que recuerdo que la última vez que intenté hacer algo parecido, que no me había pasado aún a Blender y usaba 3dsMax, había una opción que simplemente tenías algo en escena, avanzabas frames, cambiabas objetos, añadías más, lo que fuese, volvías a avanzar y volvías a cambiar, y todo ese proceso se animaba prácticamente solo. Y es algo así lo que estaba intentando hacer con Blender, pero bueno, intentaré ir apañándome con las shape keys, porque desde luego ya se me tiene que poner feo el asunto para volver a max.

Efectivamente, para poder emplear correctamente Shapes Keys no debes modificar el número de vértices de la malla base.
    ¿Cómo solucionar posibles problemas derivados de esto?
    Divide tu malla en varios objetos, crea materiales animados, modificadores displace animados sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación al asunto. Saludos.

Estupendito. Voy a ver cuánto soy capaz de complejizar esto. Muchas gracias por la ayuda chicos.