Resultados 1 al 3 de 3

Modelado realista de una cinglera risco

Modelado realista de una cinglera o risco

Hola. Tengo una consulta, no creo que sea muy habitual, pero a ver si alguien me puede echar una mano. Por cuestiones de trabajo he de recrear de forma bastante fideligna toda una cinglera, risco, una pared o risco vertical, de un par de quilometros. Tengo el modelo 3d, hecho a partir de un modelo digital del terreno, una malla triangular regular, en este caso de 25 metros, y unas fotografías panorámicas para poder texturizarlo, ¿alguien ha hecho algo parecido? Me podríais dar algún consejo. Programa más aconsejado, modo de aplicar textura, como reducir peso final.

Muchas gracias.

Hola Mental Ray Knight. Si ya tienes el terreno en Cad, recreado como dices en caras triangulares, dependiendo de la complejidad de la malla si te es valida o no, puedes realizar una nueva malla de la geometría realizando una copia exacta, pero con menos polígonos y más ordenada (esto se conoce como retopología) bien la puedes hacer a mano si te es posible, o usar otro programa que tenga una herramienta especifica. En 3ds Max, que es el programa que conozco, tienes, por ejemplo, plugins y herramientas para ello. Si el modelado de esta malla es detallado, únicamente te hará falta texturizar a la resolución que necesites, si necesitas mucho detalle de textura, te recomiendo dividas la pared vertical de ese terreno en secciones, o uses una textura tileable (que permita repetición en cualquier eje, sin que se note repetición o costura en esta).

Si tuviésemos el terreno en mapa dem digital, podríamos sacar una imagen en canales blanco y negro, para realizar un mapa de relieve o Bump, y añadirlo luego en el programa que usemos para visualizar el conjunto, pero no suele ser necesario si no buscamos mucho detalle.

Tienes algunos programas como Terragen, o Vue, que son capaces de elevar una superficie desde un mapa de este tipo, pero no creo que te sea valido para lo buscas, por ahora.

Si por hola, tienes puntos de cota, o curvas de nivel, también puedes calcular el terreno desde estas en CAD o en 3dsmax (con Terrain), pero tienes que, a veces redibujar las líneas que van formando las cotas y puede ser un suplicio.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Gracias Infograph. Si que me ha servido de ayuda, me has orientado bastante. De hecho, había pensado en dividir la pared, en varias partes para texturizarla con las panorámicas. Lo de la textura Tile no lo puedo utilizar porque todo la pared tiene su relieve y detalle, la idea es que sea lo más realista posible. Me he bajado Terragen y Vue, a ver si me sirven o si se utilizarlos, si que tengo el dem, así que, intentaré utilizarlos. Aunque tengo un problema final y es que el resultado final ha de ser exportable a max6, ya que lo tengo que incluir en formato propietario en otro software.

Bueno, muchas gracias. Ya te informaré del éxito.