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Ejercicio de exteriores

  1. #1
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    Ejercicio de exteriores

    Hola a todos, me propuse hacer un ejercicio de realismo y para ello he cogido una imagen de un exterior que encontré en google.

    Está hecho con 3ds Max 2010 + Vray 1.5 service pack 4.

    Solo tiene iluminación environment blanca a 5,9 Color Mapping exponential dark=1 bright=1. Im (high) + Bf.

    A ver que os parece, se admiten todo tipo de consejos. Se ve realista? En que falla?

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  2. #2
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    Mar 2008
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    Ejercicio de exteriores

    La verdad que es difícil darse cuenta cual es la imagen real, muy buen trabajo Alberto, una sola cosa como siempre la vegetación se nota algo raro usas Onix? Pero no modifica el muy bune trabajo que hiciste, usaste Vray Sun?
    Sigue así amigo.

  3. #3
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    Mar 2007
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    Ejercicio de exteriores

    Muy buen trabajo le agregaría algo más de brillo al piso, saludos.

  4. #4
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    Dec 2004
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    Ejercicio de exteriores

    Gracias por responder. Mensajero, no use ni Vray Sun ni Vray Sky, simple color liso en environment de Vray. Los árboles ahora mismo no recuerdo de dónde son, es posible que sean de Onyx.

    Arqcad2000, estoy de acuerdo con lo del brillo, o quizás modificar los árboles para que se reflejen de distinta forma en el pavimento.

  5. #5
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    Jun 2005
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    Ejercicio de exteriores

    A mí este tipo de renders me gustan mucho y si te olvidas de intentar la realidad-realidad puedes probar a desaturar los árboles, o a quitarles opacidad, y posiblemente el resultado sería aún más sugerente en cualquier caso, me gusta cómo esta posdata: me he puesto a hacer uno como el tuyo, en ese plan, me has pillado desvelado y me he puesto.
    Última edición por Pit [reloaded]; 01-10-2010 a las 00:38
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #6
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    Sep 2005
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    Ejercicio de exteriores

    Solo tiene iluminación environment blanca a 5,9 Color Mapping exponential dark=1 bright=1. Im (high) + Bf.

    A ver que os parece, se admiten todo tipo de consejos. Se ve realista? En que falla?
    Muy buen render la verdad que cuesta diferenciar cuál de los 2 es la fotografía, una pregunta a qué te refieres con.+ Bf? Es que, ahora no caigo. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  7. #7
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    Sep 2005
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    839

    Ejercicio de exteriores

    Ah brute force ¿no?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  8. #8
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    Dec 2004
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    Ejercicio de exteriores

    Vaya Pit, no quiero ser el causante de tu insomnio. Con este ejercicio quería calcar la fotografía real, pero es interesante variar elementos o añadir efectos para darle otro toque. De hecho, he hecho (lalala) alguna versión añadiendo algo de Dof y aberración cromática.

    Cuando tengas algo lo publicas, yo ahora estoy con una vista diurna de un chalet de lujo que he visto en una revista de decoración (por cierto, indispensable fuente de inspiración e ideas este tipo de revistas).

    Exacto Enka, es brute force. Gracias por responder.

  9. #9
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    Jul 2005
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    Ejercicio de exteriores

    Hola acorte, claro que se ve realista. Me costaría creer que no usaste Photoshop para dar con los tonos. Excelente. Saludos.

  10. #10
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    Jun 2005
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    Ejercicio de exteriores

    Pit. /, cuando tengas algo lo publicas.
    Estoy con un encargo de una web que me deja tiempo libre y el día 10 empiezo con dos proyectos, así que, como hasta entonces tengo tiempo y poco sueño abrí un archivo antiguo y probé lo del environment blanco, estuve de madrugada y parte del día de hoy jugando con el tema.

    No busco la realidad porque no hay imagen-guía para intentar copiar, si no ver que sale por ahí si sale algo de lo que uno no deba avergonzarse lo subo, seguro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  11. #11
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    Dec 2004
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    Ejercicio de exteriores

    Hola Luke, gracias, a qué te refieres con lo de los tonos en Adobe Photoshop? En Photoshop solo le metí un poco de sharpen y nada más.

    Te entiendo Pit, molan esos estados de inspiración en que te pasas horas haciendo test y pruebas y redescubriendo el 3d.

  12. #12
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    Jul 2005
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    Thumbs up Ejercicio de exteriores

    [quote]Hola Luke, gracias, a qué te refieres con lo de los tonos en Adobe Photoshop? En Photoshop solo le metí un poco de sharpen y nada más.

    Me refería a que no toqueteaste, la exposición, color balanc, e etc, aquello para dar igual con la muestra, pero veo que lo hiciste todo eso en 3dsmax, que buena. Saludos.

  13. #13
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    Mar 2008
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    Ejercicio de exteriores

    Hola acorte: Te has lucido en la imagen tío, te ha quedado bastante bien. Modificaría el reflect del pavimento exterior, ya que en la imagen real se ve todo un reflect del mateiral com osi fuer ael agua, es decir, se conserva las verticales sin deformación. En tu imagen, sin embargo, se pued eapreciar como hay una especie de movimiento en el reflect, no sé si me he explicado bien.

    De todas formas, muy bueno, mis estrellas.

  14. #14
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    Ejercicio de exteriores

    Acortes, enhorabuena por la imagen, está muy bien conseguida y más utilizando solo el environment del Vray. Por cierto, el ángulo de la cámara clavado. Saludos.

  15. #15
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    Ejercicio de exteriores

    Gracias sui, soy consciente de la diferencia en el reflect, pero pensé que quedaba mejor con esta distorsión. Gracias Buzz.

  16. #16
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    Jun 2005
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    Ejercicio de exteriores

    Estuve de madrugada y parte del día de hoy jugando con el tema.
    Pues envíamela Pit.
    Como tienes curiosidad, no es ensuciar el hilo si las subo partí de la información que dabas acerca de cómo hiciste la imagen, y al final probaba con environment grises, amarillentos, más potentes, menos una de pruebas.

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    Última edición por Pit [reloaded]; 08-12-2010 a las 20:35
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  17. #17
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    Ejercicio de exteriores

    Me encanta. Buena iluminación. Varias preguntas, que siempre tengo curiosidad: que a usas: subdivisión o dmc. Y en Color Mapping que parámetros usas, linear, exponential, valores, que gamma? Manejas linear work flow?
    Lo digo porque yo antes toqueteaba bastante con exponential y los dark y los bright multiplier, pero ahora he dejado todo en linear y varío la gamma, las de farnsworth house están hechas la mayoría con linear y 1,6 de gamma, y oscurenciendo todas las texturas bastante. Y a veces me planteo si mi sistema de trabajo es el correcto, o el más eficiente, no sé.

  18. #18
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    Ejercicio de exteriores

    Uso siempre exponencial porque, sinceramente, no consigo que me quede bien con linear, probaré tu sistema de linear, pero no me hago muchas ilusiones uso dmc siempre, y cuando es un edificio tecnológico Catmull y cuando algo más rústico área cuando uso LightWave estos parámetros:
    Gamma and lut input 2,2 output 1,0
    Exponencial 1,0/1,0/2,2
    Frame buffer Vray.
    (Hasta aquí es el caso de la prueba que ves) y cuando no uso LightWave lo que hago es tocar el dark y el bright del exponencial hasta que me quede cómo quiero, que es lo que tú dices que hacías, pero que yo sigo haciendo porque soy un perezoso ya me estoy poniendo deberes: probar tu autograss, los árboles con el vraydoublesided y ahora tu linear manipulado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-12-2010 a las 09:56
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  19. #19
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    Ejercicio de exteriores

    Gracias, Pit. Vaya, lo del LightWave si que me da pereza, pero tengo que intentarlo. En dmc que valores pones? Lo del vray2sided lo puse en el césped, pero en los árboles puede ser interesante el efecto.

  20. #20
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    Ejercicio de exteriores

    Supongo que, refieres al adaptative dmc image sample si es eso, para pruebas los valores por defecto 1-4 y en las finales suelo poner 2-6 si te refieres al dmc sampler pues no te fíes mucho, pero para pruebas suelo hacer más o menos esto: 0,85 - 0,05 - 8 y para el render final algo parecido a esto: 0,5 - 0,001 - 15 si probando das con algo que vaya mejor dímelo a ver si Mesh le esto, yo cuando me hago la picha un lío con los parámetros siempre le consulto a él, es un cascarrabias, pero controla de esto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  21. #21
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    Ejercicio de exteriores

    Ok, tengo sólo una cosa que criticar: no has aclarado cual es la imagen real.

  22. #22
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    Ejercicio de exteriores

    Extraditado, esta puesto en el nombre de la imagen, por cierto, terminé el proyecto del reto que dejamos colgado (bah, en realidad esta saliendo el render, como estoy usando Maxwell, son horas, y horas, y horas, y horas), cuando termine de morirse mi ordenador de tanto renderizar lo subo, cierro el offtopic.

    Acortes, si la intención era calcar la fotografía, lo que más se distancia es la reflexión del pavimento, al margen que como ya te dijo mensajero, es levemente extraña la vegetación, ahora si hablamos de realismo, es muy realista tu imagen, a mí me costó distinguirlas sin mirar el nombre, lo único que salta un poco es cómo se ven las varillas finitas del barandal, se despegan mucho del fondo de vegetación.

    Qué decir pues, ya me gustaría llegar a tanto realismo, un trabajo.

  23. #23
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    Ejercicio de exteriores

    Si, Pit, me refería al dmc image sample, hace unos meses me metí con ello, pero me dió impresión de que para la misma calidad tardaba más que adaptive subdivisión.

    Me halagas extraditado, pero viéndolas de nuevo me doy cuenta de que lo que más canta es la vegetación. Gracias, v1k1ngo.

  24. #24
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    Ejercicio de exteriores

    Pues ahora sí que me has despistado voy a probar lo de los tiempos del dmc y el adap subdivisiones.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  25. #25
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    Ejercicio de exteriores

    Cuéntame que conclusión sacas, porque yo en su día hice bastantes test y ya te digo, el adaptive subdivisión me resulta más eficiente, yo para pruebas pongo valores -2 y 1, y para calidad final 1 y 2 o 1 y 3.

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