Resultados 1 al 7 de 7

Crear blueprints

Crear blueprints

Hola, primero, pido perdón por hacer el título de tema, porque sé que muchos se meterán porque buscan la misma respuesta que yo. Bueno, ahora quisiera sabercomo crear blueprint, si existe algún tutorial o técnica. Desde ya, sé que es bastante estúpida la pregunta, pero realmente no me salen bien los bluesprints, desde ya muchas gracias.

Crear blueprints

Cuando hablas de crear un blueprints ¿te refieres a crear tú mismo el archivo 2d con las vistas de frente, perfil y superior en la misma escala? ¿o ya tienes esa imagen y lo que necesitas saber es como importar esas vistas en un software 3d específico para usarlas de referencia?
    Si lo que mecesitas es armar el blueprints primero fíjate si ya existe uno con el objeto que quieres modelar, esta página podría servirte: http://www.the-blueprints.com/.

Si no encuentras lo que buscas intenta armar tu propio blueprints con fotografías bajadas de internet, en la búsqueda avanzada pon el nombre del objeto en frase exacta2 y en la casilla con estas palabras intenta con estas palabras views, top, front left, right, side.

Si tienes suerte en alguna página tendrán fotografías con todas las vistas en la misma escala, pero lo más probable es que tengas que obtener las fotografías de varias páginas y a diferente escala. En ese caso tendrás que meterlas en Adobe Photoshop u otro software similar y escalarlas con ayuda de las líneas guía.

Si ya tienes el blueprint, pero lo que necesitas saber es como importarl oen el software 3d, deberías decirnos que programa es el que usas.

Si es 3ds Max, en el menú customize de la barra superior elige unit setup y marca la opción Generic Unit, a continuación, en las ventanas de las vistas del 3ds Max crea planos con las mismas medidas que tengan tus imágenes en pxeles, si el plano creado es demasiado grande, por ejemplo, 1024 por 800, cambia las medidas a 10,24 por 8,00.

Cuando tienes los planos le asignas las imágenes con el editor de materiales, que aparece al pulsar la tecla m, le asignas una esfera a cada plano y cargas las imágenes pulsando el botón cuadrado a la derecha del rectángulo de color de Diffuse y eligiendo bitmap en la lista de opciones de la ventana que aparece.
    Última edición por 3d ronin; 24-09-2010 a las 14:03

Crear blueprints

Ok, gracias, yo me refiero a dibujar yo mismo los blueprint, ya que se tata de un personaje.

Crear blueprints

Usa Final Toon.

Crear blueprints

Aprender dibujo, diría yo.

Crear blueprints

+1. En el DVD Chaos and evolution que puedes comprar en la página de Blender hay un tutorial acerca de cómo pasar un concept de personaje a blueprint. Por obvias razones no puedo subir el video, así que, diría trates de conseguirlo. Si lo que quieres modelar son objetos industriales, casas o cosas así, sabiendo algo de dibujo técnico (no hay que ser un crack) basta, al final de cuenta los blueprints son las proyecciones monge, solo que no concertadas, averigua estas cosas, pueden llegar a ayudarte.

Crear blueprints

Saber dibujar ayuda mucho, pero en el caso de los blueprints también se puede usar la técnica del collage. Por ejemplo, yo quiero modelar este personaje y los dibujos de referencia que encontré no me servían para el blueprint, así que, me estoy armando los blueprints por mi cuenta.

Después de todo, se trata de usar imágenes como referencia, no de ganar un concurso de ilustración o historietas. Mis conocimientos de dibujo son, por el momento, teóricos, el material de referencia que tengo sobre manga y dibujo tradicional me sirvió para determinar la posición y tamaño de las orejas y la proporción de los círculos que marcan el contorno del cráneo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motoko SAC_01.jpg 
Visitas: 25704 
Tamaño: 209.9 KB 
ID: 138030   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motoko SAC_02.jpg 
Visitas: 15591 
Tamaño: 224.9 KB 
ID: 138031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motoko_head blueprint.png 
Visitas: 656 
Tamaño: 542.8 KB 
ID: 138032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motoko_Front.png 
Visitas: 3892 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 138033  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motoko_Left.png 
Visitas: 2727 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 138034  
    Última edición por 3d ronin; 04-10-2010 a las 13:30