Resultados 1 al 5 de 5

Cambio de gráfica

Cabio de gráfica

Hola. Veréis, tengo un ordenador del cual quiero cambiar la placa base, la gráfica, el procesador y la RAM. He visto que tienen mucha fama para diseño las de la gamma Quadro.

Yo tengo como hobbie el 3d, cada vez intento aprender un poco más y mejorar para conseguir renders de más calidad.

Tenía pensado comprarme un GeForce engtx480 1536mb dr5 HDMI 2xDVI que me cuesta unos 470 euros.

Por un precio similar (553EUR) tengo una Quadro de 768mb.

Creéis que vale la pena gastarse eso en una Quadro siendo de menos Mb que la GeForce?
    Sé que una esta especializada en diseño, aún y así, es casi el doble de Mb.

Y otra pregunta para los que sepan un poco más del tema.

Quiero montarme:
    .

Gráfica:
    GeForce engtx480 1536mb dr5 HDMI 2xDVI.
    procesador: Core i5 670 (3.46ghz) 4 Mb - Hypertheading - Turbo bost - GPU integrada - 32mm (creo que es de 64 bites).
    placa base: p55a-ud6 (p55) 6XDR3 12 phase SATA 6 Gb/s usb 3.0 FW eSATA/usb 2xgblan.

Sabéis si estas piezas son compatibles? Creéis que el PC resultante será potente en el tema 3d y juegos? (la Ram seguramente no será menor de 4 Gb DR3). Muchas gracias a las respuestas.
    Última edición por Alistairback; 17-09-2010 a las 14:35

Cabio de gráfica

Hola, no soy muy entendido en gráficas, si no vas a dedicarte profesionalmente a producir infografía 3d, quizá ese pequeño ahorro en la gráfica Quadro, puedas invertirlo en un procesdor i7, aunque parezca que los precios están a la par, los i5 son hermanos pequeños. Con una GeForce de gama alta, tienes un PC más versátil para casa y jugar con el (las Quadro no están pensadas para ordenadores de juegos, en gran medida) algo más ajustado de presupuesto claro está, pero totalmente valido, hasta que un día, si te es de provecho, puedas comprar una Workstation más profesional, que eso no quiere decir que el PC que compres ahora no lo sea, ahora si ya quieres tirar la casa por la ventana y hacer un gasto de futuro, para que el PC te dure más y tal, pues Quadro, ya te digo que la diferencia es si vas a mover escenas muy, muy complejas, o trabajar con gráficos potentes en edición de vídeo.

La placa que has elegido es buena, como no lo iba a ser una de las más caras de Gigabyte, pero para diseño 3d, en Asus vas a encontrar por el mismo precio placas que dan vuelta y media en potencia y prestaciones a esa, con más vistas a ampliar en un futuro, ahora si eres más de profesional Gigabyte, no digo nada.

En cuanto a placas, no se decirte cual es mejor que otras a fondo, tendrás que esperar a ver si algún alma caritativa sabe más del tema, pero lo dicho, revisa bien los modelos de Asus, y verás a que me refiero. Un saludo, suerte.
    Última edición por infograph3d; 17-09-2010 a las 14:42

Cabio de gráfica

Gracias. Oye, el tema que el procesador i7 tenga solo 2.80 Ghz, eso afecta mucho? Porque claro, dice que tiene 4 núcleos y es un i7, pero los Ghz son menores que el que tengo en i5.

Core i5 670 (3.46ghz) 4 Mb - Hypertheading - Turbo bost - GPU integrada - 32mm (creo que es de 64 bites) = 264EUR.

Core i7 930 (2.80 Ghz) 8 Mb - Qpi - Hiperthreading - Turbo bost = 264EUR.

Vale la pena el i7 sabiendo que tiene menos Ghz? Gracias.

Cabio de gráfica

Hola de nuevo. Si vas a usar un PC para cálculo 3d, necesitas sobre todo una buena suma de Mhz, eso es algo que tienes que valorar, por ejemplo, para jugar hace un tiempo, era tontería comprarse un Quad, aunque fuesen 4 procesadores, la gente prefería un Dual con más Mhz, por que para jugar, no se aprovechaba el cálculo en bruto de más procesadores, y si los Mhz de más que daba uno o dos.

Pero no es del todo el caso entre el i5 y el i7, son procesadores distintos, el i5 es gama media, y el i7 gama alta. Estas también comparando procesadores semejantes en precio, prestaciones, si tienes pasta sube a un i7 más caro, y ahora si veras la diferencias. Pero n me malinterpretes, el procesador i5 es un buen procesador, pero para lo que buscamos, el i7 es mejor, tan solo eso y si puedes permitirte comprar una Quadro, puedes bajar a una GeForce y pillarte un i7.

Cabio de gráfica

En cuanto a la gráfica, si vas a jugar, aunque sea esporádicamente, y no te dedicas profesionalmente al mundo del 3d, lo más recomendable es la GeForce. Si andas justo de dinero, incluso dejaría la 480 y me iría por una 460 con un buen OC de fabrica, que son mucho más baratas, menos ruidosas y menos calientes, y con el dinero que ahorras lo inviertes en otros componentes.

El procesador para juegos no notaras mucha diferencia, pero es mejor el i7 (socket 1356), ya que son 4 núcleos físicos y 8 hilos, el caché es algo mayor y la frecuencia no es tanta la diferencia. Con un poco de OC alcanza frecuencias de 3.8, 4 Gh por aire. Debes tener en cuenta que al elegir un i7 la Ram es trichanel (de 3 en 3) y el i5 es dualchanel (de 2 en 2) con lo cual tendrás que adquirir 6 Gb de Ram, con lo cual te sale en torno a 50 o 60 euros más caro.

La elección del i7 (1356) frente al i5 (1156) te condiciona en la elección de la placa base, ya que son socket diferentes. Las placas i7 socket 1356 son algo más caras por que incorporan 6 bancos para la Ram y el proceso de fabricación es algo más complicado. Si te llega el dinero te puedes comprar alguna con usb3 y SATA 3_6 Gb.

No lo indicas, pero debes tener alguna fuente de alimentación buenecita ya que estos elementos suelen consumir bastante, y si finalmente eliges la 480 o quieres hacer un OC con seguridad, ni te cuento.

Mi recomendación:
    Procesador: i7-930 o si no te atreves a hacer oc, me iría por el i7-950 con frecuencia a 3.06 gh de fabrica, que cuesta 15EUR más.

Placa base: Asus o Gigabyte (recomendación personal la GA-x58a-UD5 es la que uso y cero problemas)o la Asus p6x58d.

Ram: 6 Gb DR3 a 1600 con latencias 8-8-8-24 estaría bien.

Gráfica: depende del dinero a gastar, si te sobra directamente la 480, sino a por la 460. Pov, Zotac, Asus o gigagyte.

Extras: si eliges la 480, y quieres hacer OC una fuente de alimentación en torno a 700w-800w Corsair son bastante buenas (modular a ser posible, para tener los cables ordenados dentro de la caja y que la ventilación sea mejor), aquí añadiría algunas cosas más, pero es decisión personal.

Espero haberte ayudado y aclarado algunas dudas.
    "Hay otros mundos, pero están en éste"