Cabio de gráfica
En cuanto a la gráfica, si vas a jugar, aunque sea esporádicamente, y no te dedicas profesionalmente al mundo del 3d, lo más recomendable es la GeForce. Si andas justo de dinero, incluso dejaría la 480 y me iría por una 460 con un buen OC de fabrica, que son mucho más baratas, menos ruidosas y menos calientes, y con el dinero que ahorras lo inviertes en otros componentes.
El procesador para juegos no notaras mucha diferencia, pero es mejor el i7 (socket 1356), ya que son 4 núcleos físicos y 8 hilos, el caché es algo mayor y la frecuencia no es tanta la diferencia. Con un poco de OC alcanza frecuencias de 3.8, 4 Gh por aire. Debes tener en cuenta que al elegir un i7 la Ram es trichanel (de 3 en 3) y el i5 es dualchanel (de 2 en 2) con lo cual tendrás que adquirir 6 Gb de Ram, con lo cual te sale en torno a 50 o 60 euros más caro.
La elección del i7 (1356) frente al i5 (1156) te condiciona en la elección de la placa base, ya que son socket diferentes. Las placas i7 socket 1356 son algo más caras por que incorporan 6 bancos para la Ram y el proceso de fabricación es algo más complicado. Si te llega el dinero te puedes comprar alguna con usb3 y SATA 3_6 Gb.
No lo indicas, pero debes tener alguna fuente de alimentación buenecita ya que estos elementos suelen consumir bastante, y si finalmente eliges la 480 o quieres hacer un OC con seguridad, ni te cuento.
Mi recomendación:
Procesador: i7-930 o si no te atreves a hacer oc, me iría por el i7-950 con frecuencia a 3.06 gh de fabrica, que cuesta 15EUR más.
Placa base: Asus o Gigabyte (recomendación personal la GA-x58a-UD5 es la que uso y cero problemas)o la Asus p6x58d.
Ram: 6 Gb DR3 a 1600 con latencias 8-8-8-24 estaría bien.
Gráfica: depende del dinero a gastar, si te sobra directamente la 480, sino a por la 460. Pov, Zotac, Asus o gigagyte.
Extras: si eliges la 480, y quieres hacer OC una fuente de alimentación en torno a 700w-800w Corsair son bastante buenas (modular a ser posible, para tener los cables ordenados dentro de la caja y que la ventilación sea mejor), aquí añadiría algunas cosas más, pero es decisión personal.
Espero haberte ayudado y aclarado algunas dudas.
"Hay otros mundos, pero están en éste"