Resultados 1 al 14 de 14

3ds Max 2010: selector crop en mapas blanco

Max 2010: selector crop en mapas blanco

Hola a todos.hacia siglos que no escribía, y en esa ocasión lo hago para preguntaros si hay alguna forma de modificar ciertos detalles del 3ds Max 2010 que, a mi entender, empeoran la interfaz desde la versión 3dsMax 8.

El selector de área de crop en el editor de mapas ahora en blanco cuando en 3dsMax 8 era una línea discontinua blanco-negro. Así que ahora si tienes un mapa mayoritariamente blanco el selector se camufla y no tienes ni pajolera idea de dónde está. ¿Alguien sabe cómo cambiar esto? (porqué cambian cosas que antes estaban bien? Viva el mundo al revés).

La ventana de selección ahora es más completa, eso está bien, pero por defecto no ordena los objetos alfabéticamente, y cada vez que la abres tienes que dar a name para ordenarla, lo cual es una chorrada, pero cuando abres la ventana tropecientas veces es un fastidio. Alguna sugerencia?
    -Otra cosa que han cambiado y estaba bien era el poder copiar directamente pinchando en el ángulo amarillo del gizmo, ahora tienes que hacerlo si o si mediante ctrol+v.

Bueno, pues a ver si me las sé.
    1. .
    2. creo que no hay manera. Puedes probar a mirar en los colores del customize interfaz, para poner un color chillón en plan verde radioactivo o magenta epileptico.
    3. la misma historia. Tienes una opción de guardar scene explorers, pero el sorting se las columnas se lo pasa por el forro. La alternativa (a mí tampoco me gustaba al principio, pero cuando te acostumbras, he de decir que es más cómodo): abre un scene explorer, y no lo cierres. Si te molesta lo minimizas y listo. Mientras no lo cierres te mantiene todo como lo pongas, y es la leche eso de tener un object selection no modal.
    4. no es cierto. A mí me copia objetos arrastrando de los gizmos como toda la vida.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

A mí me jode más que para desocultar por nombre, tengas que activar los filtros del tipo de objeto que quieres y el de los objetos ocultos, es un click más que en la versión anterior, que tengas que darle a escape cada vez que haces un render región para poder interactuar con el visor, y que sea incapaz de mostrar en el visor unas coordenadas de segundo nivel cuando usas un mapa mix.

Lo de copiar los objetos, me lo hace, a ver si han metido un control que lo desactiva, le han puesto un atajo de teclado y luego no se lo han dicho a nadie, no sería la primera vez.

Hola, tiene que ha ver alguna opción de las que comentas en el 3ds Max.ini o algún txt de configuración (que, por cierto, no sé en qué ruta lo han metido ahora) yo al menos tuve un tiempo cambiado el menú select object (h) por el clásico, ya que ralentizaba max una barbaridad.

Si se trata de poner quejas, quiero hablar con el que metió el menú de render región en el menú de render, y no como acceso en la barra superior, y que descoloco los menús rápidos del botón derecho sobre los visores, y también por que la Sun de Vray, no puede verse a través de ella si de una como una direct, para posicionar un ángulo, por ejemplo.

Otra cosa que me pasa tanto en 2010, como me paso en la demo del 2011, es que, ambas deshabilitan algo en hardware o software, y tengo que iniciar con el icono en 3ds Max.exe -h, sabéis de dónde puede venir ese problema? Es que estoy trabajando, dejo el PC unos minutos sin tocar, o me levanto a hacer lo que sea, y cuando vuelvo, zas, visores en rayas, y en el centro de la pantalla, por favor reinicie max, dice algo de DirectX y iniciar max con ese modo 3ds Max.exe -h.

Gracias por contestar. Voy a probar lo que me comentáis. Me he explicado mal con lo de copiar objetos. Me refería a copiar objetos sin trasladarlos, es decir, antes pinchaba en el ángulo amarillo del gizmo y sin mover el ratón me hacía una copia de ese objeto en la misma posición, ahora para copiar el objeto tienes que mover el objeto, y en multitud de ocasiones necesitas una copia del objeto sin moverlo.

Infograph, lo único que se me ocurre, es que instales el driver de Nvidia perfomance en lugar de usar DirectX, eso claro está, si tienes una gráfica Nvidia. No te entendí bien, dices que has logrado cambiar el menú select object por el antiguo? Como?

A mí me jode más que para desocultar por nombre, tengas que activar los filtros del tipo de objeto que quieres y el de los objetos ocultos, es un click más que en la versión anterior, que tengas que darle a escape cada vez que haces un render región para poder interactuar con el visor, y que sea incapaz de mostrar en el visor unas coordenadas de segundo nivel cuando usas un mapa mix.

Lo de copiar los objetos, me lo hace, a ver si han metido un control que lo desactiva, le han puesto un atajo de teclado y luego no se lo han dicho a nadie, no sería la primera vez.
    Si le das a unhide by name sale una lista de los objetos ocultos, nada más. O no te he entendido bien?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

No te entendí bien, dices que has logrado cambiar el menú select object por el antiguo? Como?
    Eso, ¿cómo?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Muy fácil, buscando en la ayuda del 3dsMax.
    If you prefer todo use the legacy select objects dialog instead of select from scene, its available as an option. Open the currentdefaults, ini file (se market-specific defaults), find the [scene explorer] section, and change selectbynameusessceneexplorer setting. If set todo 1, then select by name and related commands use the select from scene dialog. If set todo 0, thenselect by name and related commands use the legacy select objects dialog. The latters functionality is essentially the same as the selection floater, except that its modal, not modeless.
    Traduciendo:
    1. .
    2. buscas el archivo currentdefaults, ini. Para los que siempre tenéis problemas, normalmente está en c:\documents and settings\<nombre de usuario>\configuración local\datos de programa\Autodesk\3dsmax\2010 - 32bit\enu\defaults\max.
    3. con el blogdenotas o similar buscas scene explorer. Estará entre corchetes ([ y ]), porque es una sección de un.ini.
    4. justo debajo habrá una linea: selectbynameusessceneexplorer=1. Pues sustituyes el 1 por un 0. Salvas. Cierras. Inicias/reinicias max.
    5. plantearse seriamente si no es mejor vivir en una cueva, hacer fuego con dos piedras y tal.

Y ya está.

Infograph, lo único que se me ocurre, es que instales el driver de Nvidia perfomance en lugar de usar DirectX, eso claro está, si tienes una gráfica Nvidia. No te entendí bien, dices que has logrado cambiar el menú select object por el antiguo? Como?
    Si es mi nueva Nvidia 260, voy a mirar lo de ese driver. Nessito ya lo a aclarado estupendamente, pero no entiendo el paso 4. A mí me lo explico outsider, y lo apunte, pero de memoria como que no. De todos modos, ese problema lo tenía con el 3dsMax 2008, que me ralentizaba la carga y la apertura del menú, hasta el punto de colapsarme en escenas grandes, así que, lo quite, hasta que ya me acostumbre al nuevo.

En ese mismo, ini tienes más opciones, ahora si valen para algo.

Muy buen aporte Nessito. Genial. Me queda lo de cambiar el color de crop, en customize colors me los he repasado todos y no aparece ese elemento para cambiarlo. Gracias.

estas en modo aislar y quieres sacar, por ejemplo, una luz, le das a desocultar por nombre, desactivas todos los filtros menos el de las luces, pero, oh, sorpresa, no se ve nada, porque tienes que darle al filtro de mostrar objetos ocultos, que bueno, podríamos discutir si están ocultos o no cuando estas en el modo aislar, pero que ocurra cuando _no_ estas en modo aislar es surrealista. _ya se_ que hay objetos ocultos (como el chiste de gila, los he ocultado yo), no me hagas darle al filtrito de mostrar objetos ocultos, leche..

No estoy nada contento con esta versión de 3ds Max. La forma de seleccionar objetos ha empeorado. Además, ahora, en algunas escenas congelas los objetos y con zoom lejano dejan de aparecer en gris. No sé, hay un montón de detalles que empeoran el programa.

Instalando el service pack 1 se soluciona el tema del crop en edición de materiales (han puesto la línea en rojo en vez de blanco, ya podían haberse estirado y poner una línea de color invertido o discontinua).

De todas formas, cada vez descubro más aberraciones. Ayer sin ir más lejos guardé un par de imágenes de la forma de pinchar en una imagen que ya tienes y en la barra de nombre de imagen a guardar añadir 01 o 02, o lo que sea, pues el asunto es que me aplastó la imagen original.

Otra cosa, el selector de material de cuentagotas funciona muchísimo peor que en la versión max8. Pinchas un objeto en primer plano y te pilla el de detrás, siempre o casi siempre. Yo lo flipo con los programadores de Autodesk, lo flipo. Y lo peor es que no puedo volver a la versión max8 ya que, como son tan cachondos no hay forma de cargar archivos de versiones superiores en versiones inferiores.

Vaya, una duda, alguien sabe cómo desactivar los toltips que aparecen al pasar el ratón por los iconos de las herramientasí?