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Algo hare mal con el edit poly

  1. #1
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Buenas. Veréis, estoy haciendo una estación de tren en 3ds Max. Mi idea es hacer en plan estación del norte de Europa, con cerchas de hierro y un acabado de cristal envejecido.

    Mi problema reside a la hora de hacer copias de dichas cerchas (o elementos metálicos) ya que el ordenador se me colapsa.

    También es que, el render que os pongo a continuación con los materiales es lo máximo que puedo hacer, ya que, si hago una copia de todo eso para hacer un par de arcadas metálicas el render se me cuelga y se me cierra el ordenador.

    Hace tiempo me pasó con algo parecido a la hora de copiar elementos de este estilo para hacer una columnata.

    A que puede será.

    En la primera fotografía enseño como lo he hecho (bastante simple).

    He creado Splines con la forma y luego he dado a get shape con una forma cuadrada para obtener el hierro estructural.

    Luego he cogido un box, lo he convertido a Editable Poly, le he puesto un chamfer y le he quitado los cuadrados para hacer los agujeros de los vidrios.

    Luego he hecho una box más fina para ponerla a modo de cristal.

    Un elemento lo hace bien, pero al copiar y renderizar, imposible.

    Además, de todo esto, quiero meter trenes, humo, más elementos, y la estación del estilo. Así alargadas y tal, pero no consigo moverme por el espacio 3d ya que se me cuelga (and error orurre, d).

    Alguien sabe porque me pasa esto? Es por algo del edit poly? O.

    Es que primero usé un PC con 3 Gb de Ram dr i Windows XP.

    Ahora uso un Mac con Windows 7 en Boot Camp con 4 Gb de Ram DR3 y me pasa igual.

    El problema lo debo tener yo y por eso quiero saber cuál es mi fallo o al menos, como remediar eso, o creándolo como bloque, o no sé.

    Ayuda por favor u.
    inicio del modulo de la estructura.

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Nombre: arcog.jpg 
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Tamaño: 768.3 KB 
ID: 153878
    render del modulo entero sin materiales .

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cercha1.jpg 
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Tamaño: 349.3 KB 
ID: 153879
    lo máximo que puedo hacer antes que se me cuelgue.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cercha1.jpg 
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ID: 153880
    Saludos, y gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:07 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Oct 2004
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    Algo haré mal con el edit poly

    El fallo viene sin duda al mover la geometría en el visor, si presionas 7, te sale en el viewport arriba a la izquierda, una estadística del número de polígonos de tu escena. Cuéntanos que cifra tienes, y que tarjeta gráfica tiene instalada tu PC. Luego miraremos la configuración de tu 3ds Max y tu sistema de modelado, a ver si puede ser que cargues mucho la geometría, de ya te digo que vas a poder meter todo eso que deseas y más en tu escena, pero optimizando de algún modo. Un saludo.

  3. #3
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Pone: Polys: 1.552.120. Vertex:815.372. Estoy en Boot Camp de un Mac de sobremesa. Estoy con Windows 7. Según tengo visto, tengo 512 Mb con una tarjeta integrada Ati Radeon.

    Tengo 3d Studio Max 2010. Mi sistema de modelado es bastante simple, es decir, no utilizo ni Smooth ni nada demasiado complicado tal y cómo se ve en las fotografías.

    Como puedo optimizar tantos polígonos? Mehe quedado flipando de ver tantos millones u, u. Gracias de antemano.

  4. #4
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    Oct 2004
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    Algo haré mal con el edit poly

    Vaya, no son polígonos para que esa gráfica se resienta, no estoy seguro porque no uso Boot Camp, y no soy partidario de las Ati para 3ds Max, ya que tengo en casa Ati y Nvidia, y las Nvidia las noto mejor en DirectX con los visores de 3ds Max. Puede ser que venga por ahí el problema de drivers, Boot Camp, a ver si alguien más versado sabe decirnos.

    No te puedo decir más de la escena, si no subes algunas capturas de la malla de tu geometría, pero un millón de polígonos para lo que llevas es una barbaridad.

    Hasta ahora.

  5. #5
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Reinstalaré los drivers del Boot Camp si eso. Y bueno, no sé cómo reducir los polígonos por eso, ya que he hecho lo menos posible.

  6. #6
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Tengo una duda. Para poder reducir quizás que el ordenador piense todos los polígonos al copiar un elemento x veces, no se puede convertir en un bloque ya hecho de por si? Así que, actue como una sola pieza y no le cueste pensar tanto?
    Yo lo que hago es hacer grupos, pero solo sirve para comodidad, no para reducir nada, u.

  7. #7
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    Aug 2009
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    Algo haré mal con el edit poly

    Y cuantos frames por segundo te maraca la escena si es de 60 para abajo tu gráfica no puede soportar tantos polígonos. Y como dice infografía a mí la Ati no me gustan prefiero nivideas y si son nividea Quadro mejor.

  8. #8
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Si, serán mejor Nvidia o lo que sea, pero el caso es que no tengo Nvidia. Tengo la que tengo y es fija en el Mac. Busco posibles soluciones para ello.

  9. #9
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    Aug 2009
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    Algo haré mal con el edit poly

    A ver en la opción de estadísticas cundo jiras la escena o algo te marca lo polígonos o cundo haces la copia, otra cosa que dudo es la ventilación del ordenador cheque el calor que desprende la tarjeta y a ver si está en sus parámetros. Otra cosa no se me ocurre para solucionarlo. Un saludo.

  10. #10
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Estas usando un Mac con esa Ati m. Tu problema me suena a gráfica y puede que ha tu configuración de 3ds Max. Como lo tienes configurado en direct 3d, OpenGL o software?
    Y para optimizar la escena puedes usar el modificador optimize o multires para reducir el número de polígonos, aunque existe un plugin que te hace este trabajo el doble de mejor es decir te la optimiza en un 90% se llama polygon Cruncher.

    Bueno cuéntanos y a ver si te podemos solucionar tu problema. Saludos y gracias.

  11. #11
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Hombre, es que no tenía mucho más a elegir en cuanto a gráfica. O Ati 512 o de 1 Gb (pagando un pastizal más). El ordenador es nuevo y era el penúltimo de la lista de Mac. Yo creí que era un pepino, pero me decepciona cada día más.

    No sé cómo tengo configurado eso.

    Como se mira?
    Lo del plugin me lo miraré ahora para bajármelo.

    Cuando lo tenga os lo cuento.

  12. #12
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Y estas en lo cierto los Mac son buenísimos ordenadores claro que tienen que estar configurador y con el hardware correcto para sacarle su máximo rendimiento y con esa gráfica ira de pena.

  13. #13
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Pues vaya plan, entonces me lo venderé. Vaya, qué asco, no tocaré más Mac en la vida. Tanta pasta para una gráfica nula.

  14. #14
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    May 2003
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    Algo haré mal con el edit poly

    Por lo que he entendido, la última imagen de tu primer mensaje es lo máximo que admite la máquina, pero tú necesitas copiar esa estructura para hacer más vías en la estación. Como medida desesperada puedes visualizar tu escena como bounding box (como si fueran cajas) para ello pulsa el botón derecho encima del nombre de un visor (perpective, top). En el menú que aparece, abajo del todo pulsa configure. Y una vez dentro elige bounding box en la pestaña rendering level, y pincha all viewports en apply todo. Ahora todos los objetos se visualizaran como cajas, lo cual reducirá considerablemente la carga de la escena y podrás hacer varias copias de tus objetos. Una vez hechas las copias si para colocar bien los nuevos objetos en la escena o hacer cambios te parece un poco engorroso hacerlo visualizando estos como bounding box, puedes ocultar los objetos que no necesites en ese momento (para mantener siempre el número máximo de polígonos que aguanta tu máquina) y visualizar el resto como Smooth + highlights por ejemplo.

    Luego para hacer el render, simplemente activa la casilla de render hidden geometry en render setup, así te renderizará también todos los objetos ocultos sin tener que descubrirlos en los visores. Si la máquina no soporta tampoco el render, puedes probar a hacer uno por regiones.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  15. #15
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Eso ya es ir probando métodos sobre el renderizado y el mejor que funcione con esa gráfica será el correcto, aunque es complicarse la vida por que una gráfica decente te puede costar ahora 50 euros y dejarte de problemas.

  16. #16
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    Vaya, es que como Mac es compacto. Lo voy a vender y me compraré uno a piezas. Que me recomendáis para ponerle a un ordenador? Es decir, que puntos fuertes debería tener mi PC nuevo para hacer renders sin problemas?

  17. #17
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Para que sea perfecto para usar el 3ds Max deberías usar un procesador de 64 bits Xeon, 4 Gb de Ram o superior(dual channel), tarjeta gráfica de la clase Quadro FX 1800, 3800, 5800. (recomendada 5800), s. O Windows 7, pantalla plana con 30 pulgadas o más, y más o menos con eso te debería ir de maravilla garantizado.

  18. #18
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    Jun 2008
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    Algo haré mal con el edit poly

    30 pulgadas? Dios, que no me quiero dejar la vista.
    64 bits seguro.
    4 Gb de Ram DR3 también seguro. Y la tarjeta gráfica pillaré la más que pueda.

    El tema de placas base, tiene que ser muy wena? O mientras soporte la Ram, y la gráfica ya estará bien?

  19. #19
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Yo te digo si quieres un pepino de los buenos.
    64 bits seguro si quieres trabajar sin ningún problema y rápidamente.

    La Ram igual contra más tenga más rápido pensara el PC.

    Y la gráfica una Quadro FX5800 GDR 5 es la mejor del mercado para modelar te lo garantizo.

    Si no pásate por aquí y le sobre ella no te arrepentirás http://www.Nvidia.es/object/product_...x_5800_es.html.

    Y la placa base para sacar el máximo partido a una gráfica como esa tiene que ser buena tu solo imagínate si a un coche que cuesta 1 millón de euros y va que no veas y le metes unas ruedas, o una suspensión de un coche de 3000 euros como crees que ira, no podrás sacarle el máximo provecho.

    Entonces si tienes dinero suficiente por que la gráfica que te digo cuesta cerca de los 400 euros y tienes ganas de una PC buenísima hazme caso. Saludos y gracias.

  20. #20
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    Algo haré mal con el edit poly

    Claro, mirando lo que me decí, yo tengo esto en el Imac. Sus características técnicas son:
    -3.2 GHz Intel Core i3.
    -2560-by-1440 resolution.
    -4 Gb (two 2 Gb) memory.
    -1 Tb hard drive1.
    -8x double-layer superdrive.

    Ati Radeon Hd 5670 with 512 Mb.

    O sea, caca, ¿no?

  21. #21
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    Algo haré mal con el edit poly

    Según lo que me pones hay está muy bien, pero lo que peor de esas características sin dudarlo es la gráfica que tienes y el procesador no está nada mal, pero podrías mejorarlo por un i7 en vez del i3.

    De todas maneras, esa gráfica para un Mac no creo que sea suficientemente buena para manejarse dentro de su s. O. Saludos y gracias.

  22. #22
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    Algo haré mal con el edit poly

    Si estoy en Windows dentro de Mac.

  23. #23
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    May 2010
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    Algo haré mal con el edit poly

    Mejor me lo pones que s. O usas? Por que encima si estas usando Windows XP que solo es capaz de reconocer 2 Gb de Ram y estas usando un s. O de Windows en vez de Mac es mala elección.

  24. #24
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    Algo haré mal con el edit poly

    En Windows 7. Claro, me dijeron que Windows 7 correria mejor en Mac que en un PC, y claro, me fié, pero no me tira nada.

    Me recomiendas que me lo venda y me compre un PC a piezas especialmente dedicado a 3d?

  25. #25
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    Algo haré mal con el edit poly

    No es que los Mac no valga para ello si la mayoría de las empresas usan Mac, pero claro están preparados con las piezas de modelado lo que yo te recomiendo es que la placa la dejes y cambies de procesador, aunque es bueno, pero si quieres uno de los mejores cambia a Xeon.

    Y lo demás como te dije tarjeta gráfica.

  26. #26
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    Algo haré mal con el edit poly

    Madre mía la que me le estáis liando al muchacho, a ver, sube unas capturas de esa geometría de tu escena, que como no aprendas a optimizar y modelar, ni Mac ni xeón. Tu PC esta de lujo para que lo quieras hacer en esa escena, cierto que Mac no es para Windows ni 3ds Max, pero con el Boot Camp puede trabajar sin problemas hasta dónde se.

    La gente llevamos años haciendo escenas muchísimo más grandes que esa, con gráficas de hace cinco años. Así que para de llorar por que tú PC no pueda con esa escena ya te dije que un millón y pico de polígonos girando en esos visores, cuelgan ese PC, por la razón que sea, pero de ahí a que sea un Mac malo, no es verdad, estoy seguro que con aplicaciones para Mac, vídeo y 2d, tiene que ser muy, muy bueno y estable. O incluso con aplicaciones 3d o Cad/Cam para Mac.

  27. #27
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    Algo haré mal con el edit poly

    Es que intento moverme un poco por el escenario para hacer los Impr Pant y nada, se me va enseguida. Solo he conseguido hacerle una. http://yfrog.com/0test1rj.

    Se me va el programa a la primera que intento moverme, y vamos, eso que no tiene materiales puestos en esa imagen.

    Otros renders me los hace geniales, pero los renders del tipo este con cerchas de metal y haciendo copias así seguidas siempre me fallan no sé porque.
    Última edición por Alistairback; 04-09-2010 a las 22:52

  28. #28
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    Algo haré mal con el edit poly

    Si quieres aguantar con ese Mac te sugiero que te uses el 3ds Max 8 ya que no pide tantos requisitos como el 9,10 y 11.

  29. #29
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    Algo haré mal con el edit poly

    No, tienes que hacer una captura de los elemento que ha tu juicio creas que están pasados de polígonos, y tiene que ser mostrando la malla (captura alámbrica) mira en el buscador del foro o en Google cómo hacer una, no es necesario que me envíes una captura de toda la escena además colgándose.

  30. #30
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    Algo haré mal con el edit poly

    Por probar y viendo que tienes 512 Mb de video, prueba a bajarle la resolución a la pantalla, de 2.560 × 1.440 a la mitad 1280 por 720, a ver si mejora la cosa. Si deja de fallar, ya sabes dónde está el problema.
    Última edición por ikifenix; 05-09-2010 a las 13:00

  31. #31
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    Algo haré mal con el edit poly

    Lo de la imagen lo haré mañana, pero mirad, he puesto una box en una escena nueva, la he dividido en 10 por 10 segundos en forma rectangular.

    Le he puesto un chamfer y, cuando he aumentado las secciones se me ha colgado.

    Eso no es normal. Porque el dibujo no es complejo.
    Última edición por Alistairback; 05-09-2010 a las 20:28

  32. #32
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    Algo haré mal con el edit poly

    Vuelvo a decir que pruebes con 3ds Max 8 y nos cuentas.

  33. #33
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    Algo haré mal con el edit poly

    Ikifenix, tú no eres ese Ikifenix, que se fue a trabajar con Sokar de 3dsymax? Por curiosity. Eso sí que es raro alistairback, prueba a bajar la resolución del monitor como te comenta Ikifenix, otra cosa que no sabia. Me da a mí que el fallo puede venir quizá por los drivers en Boot Camp, no se bien cómo se mueve el DirectX en ese tema.

  34. #34
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    Algo haré mal con el edit poly

    Has probado a utilizar proxys? No soy un gran conocedor del tema, pero a mí me han solucionado más de un problema de ese tipo. Saludos.

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