Duda renderizar en Blender 2-5
No sé si no te entiendo, pero cuando tu haces render (f12) siempre lo hace desde la cámara que tengas activa. Si solo tienes una, pues siempre te sacara el render desde esa posición. No importa que tú en el visor estés en vista frontal, lateral o superior.
Y si lo que quieres es que la cámara siempre mire al objeto para hacerle renders desde diferentes posiciones, solo tienes que hacer un trackto constraint.
Que se hace seleccionando la cámara primero y con shift presionado seleccione el objeto > presionas Control + y trackto constraint.
Y luego ya puedes mover la cámara de posición que siempre enfocara al objeto.
Hola Solimán, gracias por tu interés y paciencia con un novato como yo, mira, lo que yo trato de decir es que, si durante el proceso de modelado donde voy rotando, moviendo o escalando mi objeto, quisiera poder presionar f12 en cualquier momento y que me muestre lo tengo frente al visor, o sea lo que yo estoy viendo de frente en mí pantalla y no lo que está enfocando la cámara, algo, así como si el visor fuera mi cámara y no se moviera sino que siempre esté mostrando lo que hay en frente. No sé si has usado alguna vez el Cinema 4D, que si tú no tienes cámaras en la escena, el editor hace las veces de cámara.
Si en Blender utilizo el track todo constraint siempre veré mi objeto en una misma posición y así lo rote la cámara va a rotar con él.
En realidad, es algo sencillo y que se puede solucionar usando Control + Alt+Numpad 0 cada vez que vaya a tirar un render para que así quede alineada la cámara a la vista.
Solo que pensé que no había necesidad de repetir esto en cada render que quiera hacer. Espero hacerme entender un poco más. Un abrazo desde Colombia.
"La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".