Titulo: sirius. Nombre: José Vicente numpaque Cardenas. País: Colombia. Software: 3ds Max, Adobe Photoshop, Silo, Vray, ZBrush, Maya.
Esta imagen empezó como un proyecto con 2 ilustradores (pilar berrio y Rubén romero) exploraron desde bocetos iniciales de un lobo, hasta la creación de este guerrero, comencé explorando formas para llegar al modelo final en 3d, el proceso me tomo bastante ya que siempre estaba aprendiendo algo nuevo de anatomía, modelado y escultura digital, texturizar, dibujar, estas eran nuevas cosas que aprendía y que le añadían nuevas características al personaje.
Comencé con un modelo base en Silo, luego en zbursh empecé a definir toda la anatomía y su armadura, camilo poveda me ayudo a posar el personaje y a darle cierta intención. Usé 3DCoat para hacer el trabajo de texturas y adicionalmente hice más Bump maps para detallar su piel, recomiendo muchísimo ese software. Finalmente modelé la espada con el mismo flujo de trabajo. La imagen final fue renderizada en 3ds Max con Vray finalmente fue compuesta en Adobe Photoshop con algunos efectos de iluminación en la espada y algo de corrección de color.
Este fue un proceso realmente satisfactorio de ver el proceso de ver un personaje desde unos bocetos a lápiz, la exploración en formas, armadura, posturas que Rubén y pilar hicieron, y luego mi parte de esculpir la anatomía, explorar las posibles texturas de su piel, y preguntándome varias cosas respecto a su posición y acción para convertirse en un guerrero, aprendí bastante del proceso de creación. Debo decir que este proyecto no se hubiera completado sin la ayuda de mis compañeros de oficina, camilo poveda, jhonathan barrera, David Ruíz, mi novia Erika, y muchos otros que con sus críticas y consejos me hicieron crecer como un artista de personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()