Resultados 1 al 32 de 32

Cosmo trip ha sido apoyada por el ica

Thumbs up Cosmo trip ha sido apoyada por el icaa

Buenas. Como dice el título del mensaje, nuestra serie cosmo trip ha sido apoyada por el Ica, lo que no spermitira afrontar la producción de la serie que podéis disfrutar online a partir de septiembre.

Mientras tanto, podéis ver los primeros capítulos en nuestra web. http://www.lincestudios.com/cosmo/.

Y, a la vez, podréis estar informados de las novedades a través de Facebook mediante el enlace de la web de cosmo.
    Un saludo.
    Dario Sanchez.
    Lince Studios, S. L.
    http://www.lincestudios.com

Cosmo trip ha sido apoyada por el icaa

Que buena noticia, felicidades.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Bien, me alegro que hagan películas con nuestro dinero a fondo perdido espero que por lo menos sea algo decente ya que el sudor de nuestra frente cuesta ganarlo.
    Última edición por roboto1976; 05-08-2010 a las 22:06

Bien, me alegro que hagan películas con nuestro dinero a fondo perdido espero que por lo menos sea algo decente ya que el sudor de nuestra frente cuesta ganarlo.
    Vaya actitud eh, lo que hay que leer.

Pues yo prefiero que se invierta nuestro dinero en cosas como esta, en estudios que están empezando con proyectos propios, que en estudios como bren, Dygra y tantos otros que tienen una gran empresa detrás con un montón de pasta y cuando las cosas no van como ellos quieren cierran y 100 tíos a la calle, eso sí la subvenciones se las quedan.

La subvención tendría que estar destinada a crear empresas, y a gente que sabe crear negocio y puesto de trabajo, si una empresa ya consolidada tiene como medio de financiación la subvención, es mejor que cierre y le deje el puesto a otra que con nuestro dinero cree empleo.

Salud y enhorabuena.

Lo que hay que leer, sobra, estoy dando mi opinión así que, respestala como yo respeto la tuya, no sabrías la cantidad de gente que está en contra de dichas subvenciones con un nada claro reparto y unas mafias de miedo además de ser afondo perdido si la película-serie es una ruina dinero perdido si tiene éxito dinero perdido porque no ganas nada, yo soy partidario de que funcionen de otra manera quizás devolviendo la subvenvion para que otro equipo pequeño como dicen arriba pueda desarrollar sus proyectos en caso de que de beneficios, es lo que pienso.
    Última edición por roboto1976; 09-08-2010 a las 11:24

Thumbs up Cosmo trip ha sido apoyada por el icaa

Mis felicitaciones, que les vaya bien.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Lo que hay que leer, sobra, estoy dando mi opinión así que, respestala como yo respeto la tuya, no sabrías la cantidad de gente que está en contra de dichas subvenciones con un nada claro reparto y unas mafias de miedo además de ser afondo perdido si la película-serie es una ruina dinero perdido si tiene éxito dinero perdido porque no ganas nada, yo soy partidario de que funcionen de otra manera quizás devolviendo la subvenvion para que otro equipo pequeño como dicen arriba pueda desarrollar sus proyectos en caso de que de beneficios, es lo que pienso.
    Si también piensa que es dinero que luego te dará a ti un puesto de trabajo ya que gracias a él las empresas pueden mantenerse a flote, por que (y esto ya suena repetitivo) en España no existe la industria como tal, por lo tanto la única opción son las subvenciones pese lo que nos pese.

Unhappy Cosmo trip ha sido apoyada por el icaa

Todo el mundo puede y debe dar su opinión y debe ser respetada, si no ofende a nadie por supuesto. Lo que sí es verdad, es que las subvenciones en España es una mafia y el 90% siempre se la llevan los mismos.

Si todo el dinero que se ha dado, hubiese dado fruto, tendríamos muchas empresas y estudios que harían grandes proyectos y ayudaría a crear una gran industria de animación 3d en España, pero, ¿dónde están todos esos proyectos? Decidme uno. O es que quizás la mayoría no se realizaron o se realizaron con menos dinero y alguien se llevó el resto, para la saca.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Es verdad que mi mensaje es un poco amargo y chafa la alegría de fdario2000, por eso he puesto que espero que hagan algo decente con la subvención.

Aquí tenéis algo de información http://www.Menorca.info/opinión/0849.../cine/español, http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ncompleto.html.

Es verdad que esto no va por el proyecto de cosmo trip, pero es para que veáis como esta la situación.

Cagate loro lo que encontré gogleando.

Adivina producciones, s. L.->139.633,11 EUR de ayudas y entre sus dos largometrajes ha recaudado 2.700 euros.

Alokatu, S.L. -> 440.000 euros de ayudas y entre sus dos largometrajes ha recaudado 6.700 euros.

Alta producion, S.L. Unipersonal -> 805.430 euros de ayudas y entre sus largometrajes ha recaudado 24.000 euros.

Bainet zinema, s. A. 582.606 EUR de subvención para hacer una película que la han visto 30 espectadores y ha recaudado 135 euros.
    Última edición por roboto1976; 09-08-2010 a las 23:45

Roboto, si tienes razón, Dygra, que estuvo sin pagar a sus trabajadores durante muchos meses se ha nutrido de dinero público desde que empezó, bren, una empresa que tiene detrás a Filmax, de las mayores productoras de España, le dieron una subvención espectacular si contrataba a no se cuanta gente durante x tiempo, nunca cumplió y le siguieron dando subvenciones, después el jefe llamando ladrones a los internautas y comparando el pirateo con la pederastia.

Todos conocemos a los productores que compran todas las entradas de una sala de cine o directamente le dicen al dueño, te doy tanto si dices que han entrado tantos y así sacar la subvención, hay películas que se estrenan en falso, hay proyectos que nacen para ser subvencionados, mira el audiovisual gallego, en Galicia, para los gallegos, no hace falta que se haga un documental de los quesos gallegos para que solo se emita en televisión de Galicia, todos los conocemos muy bien, pero lo único que se subvencióna en Galicia son cousas galegas y nada más, no te atrevas hacer algo que no tenga que ver con Galicia porque no pillas cacho, y ahí el empresario del audiovisual no es capaz de concebir un proyecto sin subvención, no les entra en su cerrada cabezota que hay que hacer una industria que viva de si misma no de sacar la pasta a los demás, con todo este te comento que estamos contigo, que tienes razón, pero la empresa del amigo fdario2000 no creo que este en ese camino, ya hace tiempo que mostró cosas de su trabajo aquí, no creo que opte a las subvenciones que tú has descrito, y si las saca y hace un buen producto genial, pero no tiremos su profesionalidad por los suelos por el simple hecho de es subvencionado. Saludos amigo.

Estoy de acuerdo en lo que dices.

Estas en contra de que se den subvenciones, o en contra de cómo se han administrado hasta el momento, yo haría esa diferencia, porque si bien ya se ha comentado mucho sobre el mediático tema de las subvenciones a películas en España, yo creo que hay que separar ambas cosas, yo estoy totalmente a favor de que se den subvenciones, ya que nuestro mercado parte en desigualdad con respecto a otros en mi opinión por dos razones:
    - Ausencia de inversión privada (donde están los empresarios emprendedores de este país?)
    - Mercado copado por un canal de distribución americano que impone sus propios aranceles. Ilion, que es capital privado, se las vio y deseo para encontrar distribución y en parte gracias a las mafias de los estudios americanos, sobre la gestión estoy de acuerdo en que se han hecho auténticas barrabasadas en este sentido y que mucho pillo se a aprovechado y echado al traste las ilusiones de mucha gente, en mi opinión hay que exigir a las productoras que reciben las suvbenciones que presenten unos resultados, que básicamente es la recudación, si no se superan unos mínimos no se les ayuda en ningún proyecto más y listo, luego además la subvención debería de ir siendo menor con cada nuevo proyecto, para incentivar la búsqueda de capital privado, al final lo que queremos son productoras que vivan por si mismas con un mínimo de apoyo público, seguro que hay muchas más propuestas para mejorar el modelo actual.

Ahora bien lo que no me gusta es eso de que en España somos así de inútiles con las subvenciones que, si fíjate en los americanos cómo se lo tienen montado y de que malos son los del cine que son todos una panda de mafiososo, hombre por lo poco que me cuentan colegas de Francia o Alemania a ellos les pasa otro tanto de lo mismo con las subvenciones, así que, somos malos, pero no los únicos, otros tienen los mismos problemas también, sobre lo de la gente del cine y todos aquellos que piden con ansia que se les devuelva el dinero de las subvenciones malgastadas, no si nrazón, nunca les veo pedir que se devuelvan muchas de las subvenciones dadas a otros sectores, las subvenciones al cine no son ni el 3% del dinero destinado a suvbvencionar distintos sectores en España, pero son de las únicas de las que los medios de comunicación hablan, las únicas por las que la gente se queja, el resto dan igual. Me parece un poco injusto sabiendo las mafias que hay en otros sectores y que si que reciben montantes de dinero muy altos. Un ejemplo las subvenciones al campo, necesarias también, pero vamos está lleno de mafias que multiplican por 20 lo que se gasta en cine, solo se crítica la gestión del dinero en el cine, cuando una sola película que se consiga estrenar en los states nos da mejor publicidad que miles de millones en campanyas de publicidad, gastos en edificios inútiles y montones de viajes promocionales de concejales y personajes similares, así que por mi parte ánimo y que se sigan promocionando proyectos relacionados con nuestro sector. Seguiré reclamando subvenciones responsables.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Critico lo mal montado que esta, también critico que los videojuegos no reciban subvenciones y el cine sí, por ejemplo, siendo un sector menos deficitario y que da más beneficio y que la mayoría de las veces se las dan a empresas que ya tienen recursos y no a la gente que empieza.

Lo del sector de los videojugos está muy maquillado, los videojuegos en España no dan beneficios, conozco más de una empresa con perdidas millonarias, pero claro, siempre tienen grandes empresas detrás, esas macrocifras que se leen sobre el sector de los videojuegos se basan en la distribución, en lo que vende el Corte Inglés o las cadenas de videojuegos, junto con las consolas y periféricos, pero ni por asomo esas cifras se refieren al beneficio de crear videojuegos, en España eso casi ni existe de hecho, da perdidas y tal y como van las cosas, dejara de existir en muy pocos años. Saludos.

Buenas. Veo que se ha montado una buena por el tema de las subvenciones. Ante todo, muchas gracias por vuestras felicitaciones. Os cuento un poco más en detalle la situación:
    -En nuestro caso, la subvención nos ha sido concedida en el área de nuevas tecnologías, ya que cosmo trip es una serie de 104x90 que será distribuida online (distribución no tradicional) de manera gratuita, teniendo un retorno de inversión un tanto peculiar: a través de la participación de su audiencia en concursos (en breve tendréis más noticias). Además, contaremos con merchandising y publicidad. Poco a poco iremos desvelando todo.

La subvención cubre el 20% del total del coste de la producción, es decir, que lince Studios aporta el otro 80% a la producción de la serie (inversión propia, coproducción, concursos, merchandising, etc). Aun así, estamos contentísimos de que desde el Ica se haya apostado por ella.

Y lo que yo percibo de todo este tema (no es dogma ni nada por el estilo):
    -En cuanto a que las subvenciones las reciben los de siempre, quizás tengáis algo de razón, pero también tenéis que tener en cuenta varias cosas. Hay que cumplir unos requisitos previos para presentarse y, afortunada o desgraciadamente, las grandes tienen mucha más facilidad para cumplirlos, porque tienen los contactos ya estáblecidos con tvs, canales de distribución, que les permiten obtener los contratos (o cartas de interés) necesarios para optar a la subvención. Este tema hay que trabajarlo bien ya que no basta con tener un proyecto interesante, sino que tiene que tener buenos apoyos dentro de la industria. Y, además, hay que demostrar que la producción puede llevarse a cabo financieramente incluso si no te conceden la subvención. Lo queramos o no, las grandes tienen todo el crédito necesario incluso, aunque estén en pérdidas, mientras que los que empezamos lo tenemos mucho más complicado.

En cuanto a que no hay ayudas al videojuego, me temo que estáis en un error. Si que las hay, aunque el importe no sea muy grande. Imagino que poco a poco se irá mejorando en ese aspecto: http://www.gameprotv.com/cultura-des...cias-8262.html.

Y con respecto a la forma de mantener ayudas concedidas a pesar de no cumplir con las condiciones estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Parece ser que este año se van a poner duros en este aspecto y todo aquél que no cumpla tendrá que devolver el dinero de la subvención. El tiempo dará o quitara razones.

Y, como última reflexión, tenemos que recordar que estamos en España y, nos guste o no, este es un país de enchufismo y corrupción. Es algo que no se entiende en muchos otros países, pero, aquí, muchas veces se valora más el amiguismo que los proyectos en sí. Estoy hablando de todos los ámbitos de la vida, no de la industria audiovisual en sí. En realidad, tenemos lo que nos merecemos.
    Un saludo.
    Dario Sanchez.
    Lince Studios, S. L.

Todo aquél que no cumpla tendrá que devolver el dinero de la subvención.
    El 90% de las productoras gallegas van a cerrar.

Buena explicación.

Yo no soy nada partidario de las subvenciones. Creo al 100% que cualquier producto subvencionado en el audiovisual o los videojuegos termina siendo un desastre, al menos aquí en España.

De todas formas, yo tampoco tengo derecho a hablar de este tema, puesto un tanto por ciento importante de mi sueldo proviene de las subvenciones.

Es un pez que se muerde la cola y que posiblemente con el tiempo termine por desestabilizar totalmente la industria cultural en España.

Ya lo dice Fiz3d, muchas empresas están desapareciendo, y son empresas continuamente subvencionadas, ¿por qué sucede esto?

Ya lo dice Fiz3d, muchas empresas están desapareciendo, y son empresas continuamente subvencionadas, ¿por qué sucede esto?
    Cuánta razón tenéis, nunca se tendrían que haber dado subvenciones y así desde hace una década nadie haría cine en España y nos ahorrariamos todas estas discusiones. No, mejor aún, eliminamos la industria del cine de un plumazo y nos dedicamos a otra cosa.

Si nadie quiere poner capital privado y tampoco queremos suvbenciones, pues nada ya me diréis de dónde sacamos el dinero.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Buenas. En realidad, no se trata de blanco o negro, sino de tonos grises. Las subvenciones son importantes para la industria, pero tampoco tienen que ser lo que mueva la industria. Me explico: las subvenciones deben de ser para proyectos interesantes que realmente tienen probabilidades de éxito. Después, el éxito puede llegar o no. Quizás el problema viene por:
    -A veces, se subvenciónan proyectos muy locales que no tienen salida internacional, simplemente porque en España somos muy nuestros.

El amiguismo y enchufismo es una cultura de mucho arraigo en nuestro país que cuesta desterrar.

Hay empresas que sobreviven gracias a las subvenciones, cuando deberían de replantearse su postura, porque algún día estas se acaban.

En cualquier caso, creo que este año se han hecho las cosas bien por parte del Ica y no lo digo porque nos haya tocado a nosotros con cosmo trip. Llevamos tres años presentando cosas y esta es la primera vez que nos toca. También habíamos presentado un proyecto a series de animación para televisión y no hemos conseguido la ayuda. A pesar de que creo que el proyecto estaba bien armado en todos los aspectos, las que lo han recibido se lo han merecido sobradamente (no digo que nosotros no) y, por tanto, nada que objetar a la elección realizada. Nada que ver con lo que sucedió el año pasado, por ejemplo.

Una subvención debería de ser como una inversión: tu pones tu dinero en lo que crees que va a triunfar. El problema es que los pequeños estudios que intentamos salir adelante lo tenemos más difícil en este caso, pero, recordad, la subvención es el 30% del coste de la producción en el mejor de los casos, por lo que hay que conseguir el otro 70% por algún lado, y eso no es tarea fácil (hablamos de presupuesto s de entre 3.000.000,00 euros y 10.000.000,00 euros). Por eso, los grandes estudios siempre tienen más opciones de conseguir las subvenciones, ya que tienen los medios y los contactos necesarios para conseguir ese 70% que les hace falta.

Vaya, y gracias a estas subvenciones y a los grandes estudios, muchos de nosotros tenemos trabajo. No pongamos siempre como los malos de la película a los mismos. Hay muchas empresas y personas que merecen la pena, y mucho. Generealizar no es bueno. Si alguien hace algo mal, pongamos quién. Así seremos más justos.
    Un saludo.
    Dario Sanchez.
    Lince Studios, S. L.

El problema más grave a mi entender, es que un sector muy amplio de productoras entienden las subvenciones como negocio.

La gente en este país realiza películas no tienen ni idea de hacer cine, y les da exactamente igual hacer cine como vender lámparas.

Rectifico lo que dije anteriormente.

Las subvenciones son necesarias en España y bien encauzadas pueden llegar a dar resultados.

Pero existen muchas empresas cuyos únicos fondos para llevar adelante sus proyectos son las subvenciones.

Por esta razón muchos proyectos suelen ser realmente infumables en cuanto a guión, realización y técnica, los plazos de entrega son escuetos, los sueldos bajos y la gente termina quemada y hasta el gorro de hacer cine en España.

Es normal que mucha gente viendo el panorama forme sus própias empresas y se dedique ha pedir subvenciones y a chupar del bote mientras se pueda.

Hay muchas empresas que finalmente hacen sus productos con ese 30% que les llega de la subvención.

De ese 30% sale para pagar sueldos, alquileres y etc, el otro 70% que dices se lo ahorran.

Finalmente el producto final quizá termine en un cajón o una estantería. El producto esta terminado, con muy mala calidad, pero terminado, se ha cumplido.

No se devuelve la subvención puesto que el producto se ha terminado y presentado, pero jamás se visiónara o distribuira en ningún lado. Termina siendo un producto fantasma.

Y venga, a pensar en el siguiente proyecto fantasma, a seguir haciendo productos de baja calidad.

Lo malo es que en lugar de mejorar la situación, las nuevas generaciones están aprendiendo los trucos y malas costubres de pensar únicamente en las subvenciones y no en el producto final.

En otros países existen también las subvenciones. En Inglaterra el estado apoya fuertemente la industria de los videojuegos puesto que saben perfectamente que es un sector destacado y en alza.

Pero existe la diferencia de que consiguen resultados, saben hacer bien las cosas.

Después nos quejamos de que existan fugas de cerebros al extranjero.

El problema más grave a mi entender, es que un sector muy amplio de gente que se dedica a hacer cine entienden las subvenciones como negocio.

Nucha gente que en este país realiza películas no tienen ni idea de hacer cine, no entienden las complicaciones, los procesos, y les da exactamente igual hacer cine como vender lámparas.

La pena, es que Lisux tiene la razón cuando dice que, si no es por las subvenciones, la mayor parte de la gente que se dedica al cine en España tendría que dedicarse a otra cosa.

Es triste y frustrante.
    Última edición por corneliusabraldes; 16-08-2010 a las 12:55

Si nadie quiere poner capital privado y tampoco queremos suvbenciones, pues nada ya me diréis de dónde sacamos el dinero.
    Esto, de la taquilla? Cómo se hace en casi cualquier negocio, es como si yo monto un bar y el gobierno me paga todo o casi todo, o mejor dicho, incho las facturas un 400% para que con el 30% que me dan de subvención cubra gastos, además contrato solo a gente subvecionable (parados de larga duración jóvenes sin experiencia) aunque no tengan ni idea de hostelería así me ahorro unas pelas en sueldos. Al final el negocio cierra y todos al paro porque yo no tengo ni idea, solo veo productos subvenciónables, mañana dan subvención a la librerías pues monto una, aunque no sepa leer, el cine en España es eso mismo, por supuesto que no hay capital privado, quién en su sano juicio invierte en una industria tan decadente como el cine español, si tú mismo lo dices, sin subvenciones no existiría el cine, pero te aseguro que Amenábar, Almodobar incluso segura, no tienen problemas de presupuesto, su cine vende, lo que no vende son las porque rías del calentito desde que amanece apetece mentiras y gordas fuga de cerebros y tantas s que no se conocen ya que se estrenan en falso, se crearon para eso, para ser estrenadas y cobrar, nada de arte, de cine, de industria, eso se hace en este país sólo para poner la mano, si lo tengo que calificar lo calificaría de estafa, si tengo que ir al cine a ver una película española pago 3 veces la entrada, primero pago la entrada, mismo precio que una película buena, después pago su subvención con mis impuestos, y después pago un canon por si la pirateo, y aguanto al tontin de Filmax comparándome con un pederasta por tener internet, que no, que el cine español ni se piratea de lo malo que es.

Aquí no se pide quitar las subvenciones se pide orden y regulación, se pide crear una industria sólida con nuestros impuestos, se pide no dar ese dinero a empresas ya consolidadas, se pide pedir resultados, subvenciónar proyectos emprendedores, rendir cuentas, se pide un mínimo, estrenar la película con un público de verdad, sólo se pide un control, nada más, sería genial una industria del cine sólida que no necesitase subvención y que estas solo se destinases a empresas que empiezan como la de este post, en el 2008 se dieron 85 millones en subvención y se recaudaron en el 2009 80 millones en taquilla, como comprenderás aquí hay algo que no funciona, porque si no yo también quiero mi negocio ruinoso que me pague el gobierno. Saludos.

Ese Cornelius, ¿cómo se nota que vive en subvenciónlandia.

Estamos hablando de temas que aportan a la cultura de los ciudadanos de un país, no de hacer zapatillas. Bajo ese contexto no veo tan descabellado que el estado forme parte de ese movimiento, al menos hasta que la industria tenga la inercia suficiente como para valerse por si misma.

No todo es blanco o negro, los matices son importantes.

En Galicia llevamos años cogiendo inercia, hasta el punto de que muchas empresas se están desbocando.algo huele a podrido en Dinamarca, (en este caso Galicia).

Para mí las subvenciones significan hambre para hoy y hambre para mañana.

En el momento que estas desaparezcan, no se irán tres o cuatro personas al paro. En Galicia nos iremos absolutamente todos los que nos dedicamos al audiovisual.

Esta es mi única queja a este respecto. No hay industria, es todo humo.

Es una bomba de relojería a punto de estallar, para mí que va a suceder exactamente igual que con la burbuja inmobiliaria, tripecientos millones de parados en el sector de la construcción y a otra cosa mariposa.

Pero bueno, yo no me puedo quejar demasiado, gracias a estas subvenciones vivimos muchas personas desde hace años.

Así que, mientras se pueda, bienvenidas sean.
    Última edición por corneliusabraldes; 17-08-2010 a las 09:15

A mi alguien de la industria del cine ya me dijo un día que los presupuesto s se inflan, donde digo 100 son 10 en realidad, te dan tu 30 que resulta ser un 50 y el resto lo apañas con colaboraciones co-producciones y s así, al final montas la película gratis, etc (nadie dice que esto sea fácil, para esto hay que tener mano y amiguismos) además de la historia de ir pillando subvenciones de todos los lados, varias comunidades autonomas por tener trabajadores de la zona, por rodar x tomas en las zonas, después el estado por estrenar en x salas, después la comunidad europea por no sé qué, todo es una lluvia si te sabes mover y cómo se dice, tienes amigos.

Por otro lado, yo creo que las subvenciones son un cáncer para la industria. Una cosa es crear algo de ayudas (descuentos, acceso a patrimonio histórico, cosas que puedan ayudar a rodar una película o si es de animación tener derechos de reproducción, etc) y por otra es tener un cadáver que lo mantienes con vida de manera artificial, como ya habéis comentado, quien en su sano juicio invertiría pasta privada en algo que no funciona? Evidentemente. Si quitase las subvenciones está claro que nos quedariamos sin cine español por unos años, pero no tantos, al no haber competencia rápido empezarian a florecer producciones nacionales que, siendo de calidad, la gente iría a verlas y se recaudaria.

La agricultura y ganadería se mantiene de la misma forma por una cuestión lógica y es la de no depender de terceros países en algo tan básico como la alimentación ya que en caso de problemas no va a pasar como con Rusia y el gas, en el caso del cine esto no es así.
    ó_í’

Yo creo que en realidad hablamos todos más o menos por hablar y repitiendo los tópicos con que nos vamos encontrando. Empezando por lo que dice Fiz de películas que se estrenan en falso. Sí, parece que se hace, sobre todo Garci, que, por lo que se le parece que es muy amigo de eso de coge el dinero y corre (¿veis? Otro tópico). Pero películas como mentiras y gordas o fuga de cerebros, anda que no han dado la brasa con publicidad y carteles. Y los resultados de esas dos películas. Muy a nuestro pesar, parece que no han ido mal en taquilla:

Pueden gustarnos o no, pero el hecho es que parece que la gente ha ido a verlas. Me parece que seguimos siendo un poco idealistas.

Abraldes, no creo que en lo audiovisual ocurra lo mismo que en la construcción, porque los números y las inversiones serán (sin tener datos en la mano) bastante distintos. Es como ir al equipo nacional de tiro con arco y decirles hey, tíos, que las próximas olimpíadas las ganamos seguro, que como la selección de fútbol ganó el mundial. ¿cómo? Sí, se dan los mismos factores: atletas compitiendo y gente viendo la tele. No creo que sean comparables ambas situaciones, pero no lo sé, no soy productor.

Killoqey, si tan fácil fuera hacer una producción, o si tanta pasta se pudiera ganar, todo el mundo estaría invirtiendo en lo audiovisual, y no se necesitarían subvenciones para sacar productos adelante. Eso que dices es un topicazo del quince. Habrán cuatro o cinco que sí, que chasquean los dedos y les caen millones del cielo, pero tampoco creo que sea el caso, que costara lo suyo montar y gestionar un producto como para que la cosa funcione así. Además, no sé si sabes que las subvenciones no son algo exclusivo del cine. Que la agricultura y ganadería dependen también de los dineros del estado en muchos casos, y también de la decisión de terceros países (en este caso, Europa, que es un conglomerado de terceros países). No hay que buscar demasiado para encontrar noticias al respecto: http://www.20minutos.es/noticia/773141/0/. http://www.agendaempresa.com/noticia...a/33/000/euros.

Yo no creo que las subvenciones sean un cáncer. Afortunadamente, en este país cada vez se ve más el cine como una inversión (al fin y al cabo, la gente que invierte en eso lo hace en su mayoría porque es un negocio, no por ser mecenas de nadie -hay excepciones) alternativa a las tradicionales. Y de eso tiene que darse cuenta la gente con pasta par invertir, no nosotros, que no tenemos un duro si un estudio o un producto funciona, atrae las miradas de los inversores.

Ya me canso de ver cosas en plan España esto, o España lo otro, cuando en nuestros países vecinos hacen exactamente lo mismo, pero ojos que no ven, ¿verdad? Y para muestra, chorizos anglosajones. Olé. http://www.ecoportal.net/content/view/full/56569.

Nos creemos los reyes del mambo a la hora de mangar, pero creo que no somos los únicos, ¿eh? Obviamente, esos números hay que cogerlos con pinzas: uno nunca sabe si las fuentes son fidedignas.

Cada día me parezco más a un ministro.

Yo sigo pensando que uno de los papeles del cine en la sociedad es cultural y que al menos ese rol no es compatible con el objetivo de una industria (obtener los mayores beneficios económicos posibles). Estaría muy bien que se forme una industria basada en capital privado, pero no estaría mal mantener una corriente más independiente ayudada por el estado si queremos mantener una identidad cinematográfica.

Creo que las subvenciones no significan nada más que oportunidades para los realizadores, quizás hay que poner más ainco en que los fondos se utilicen de forma legítima, pero matarlos sería una debacle para el cine nacional, no veo que ese sea el camino.

Tenéis razón, pero yo creo en parte que, si no tiene Sun producto que en el que una inversión provada no cree, ya dice mucho. Prefiero como dice César que la subvención se destine para mantener el arte dentro del cine que para intentar fomentar una industria que no despega.
    ó_í’

Tenéis razón, pero yo creo en parte que, si no tiene Sun producto que en el que una inversión provada no cree, ya dice mucho.
    Es que amigo mío la inversión privada en España cree en muy pocas cosas, no creo que sea la mejor forma de medir si un producto es bueno o malo, no hay más que ver lo difícil que es encontrar dinero en capital-riesgo para emprendedores.

Y mira que en España tenemos buenas ideas y talento.
    Un saludo

Houdini Addict