Resultados 1 al 2 de 2

Reaction manager en x,y,z

Reaction manager en xyz

Hola a todos, bueno mi pregunta quizás es algo tonta, pero no logro concebir la respuesta. Estoy haciendo un script donde un objecto, va a manipular a otro mediante Reaction Manager.

Hasta hay no hay ningún problema, si el objeto va a interactuar en dos ejes me crea un conflicto.

Unknow property.pos. Eso lo solucionó con escribirle controly=Control, pues, controller. Position_xyz.controller. Y_position, controller, y ya me reconoce independiente la posición de y, pero al hacerlo en z, me vuelve a aparecer el mismo error, y hay si ya no lo puedo solucionar escribiendole controlz.

Alguna idea de porque me bota el error, o cómo se puede solucionar? Un saludo, y muchas gracias.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

El error ocurre porque el Reaction Manager en 3ds Max no expone directamente los controladores de sub-componentes como Position.Z de la misma manera que lo hace con Position.Y. Para solucionar esto, debes acceder al controlador de posición completo y luego manejar sus componentes por índice.

Primero, asigna el controlador de posición completo a una variable en el Reaction Manager. Por ejemplo, en el cuadro de diálogo de Reaction Manager, al crear la reacción para la posición, selecciona el controlador Position : Position XYZ en lugar de un componente específico.

Luego, dentro del script o las expresiones de las reacciones, puedes descomponer el vector de posición para acceder a los componentes individuales. Si estás manejando la lógica mediante MAXScript, puedes usar algo como pos = obj.pos; z_value = pos.z. Esto te permite leer o modificar el componente Z independientemente.

Si necesitas crear una reacción que afecte específicamente al eje Z, debes hacerlo manipulando el valor de retorno de la posición completa. En la pestaña State del Reaction Manager, puedes escribir una expresión que tome el valor actual de la posición, modifique su componente Z (o lo establezca según una condición), y devuelva el vector completo. Por ejemplo, podrías usar [Controller].value para obtener el vector actual y luego crear un nuevo vector como [Vector3 [Controller].value.x, [Controller].value.y, nuevo_valor_z][/b].

Para mayor control y evitar conflictos, considera usar el controlador Position List si no lo estás usando ya. Agrega un controlador de posición XYZ a una lista, y luego podrás acceder y animar cada eje por separado de manera más clara a través de sus respectivos controladores en la lista, lo que facilita la gestión en el Reaction Manager.

Recuerda que al trabajar con scripts en el Reaction Manager, el contexto es sensible. Asegúrate de que las referencias a los objetos y controladores sean absolutas y estén correctamente escritas. Si el error persiste, verifica que no haya conflictos de nombres o que el controlador de posición no haya sido reemplazado por uno que no sea Position XYZ.