Resultados 1 al 3 de 3

Prueba de objetos 3d sobre video

Prueba de objetos 3d sobre vídeo

Llevo unos días trasteando en el mundillo del tracking de cámara, es decir, calcular el movimiento de la cámara en un vídeo real para imitarlo con una cámara virtual, y así poder añadir objetos 3d al vídeo (y otras muchas perrerías ;p), la verdad es que es un tema que siempre me ha llamado la atención viendo los making of de las películas y demás, y tenía ganas de intentarlo.

Y aquí os dejo la primera prueba, en la que la intención principal era la de saber si era capaz de realizar correctamente el tracking de cámara, y que los objetos se quedarán pegados al plano como si estuvieran realmente apoyados en la mesa. Por eso en la iluminación, las texturas y en la animación de la pelota no me maté demasiado la verdad (excusas). Pero ahora que me las apaño más o menos voy a intentarlo con escenas más elaboradas, el proceso de tracking está hecho con el programa Boujou (bastante conocido para estos menesteres) y los objetos 3d y el montaje de la escena en 3d Studio Max 2011 (la tetera me delata.

No sé si a alguien le interesara, pero yo tenía ganas de ponerlo.

Por cierto, el vídeo esta grabado con una cámara de fotografías en la cocina de la casa de mis padres.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Biofix; 24-07-2010 a las 20:38
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Que imaginación, te quedó bien, podrías hacerte un pequeño tutorial, por si cuela.

Podrías hacerte un pequeño tutorial, por si cuela.
    Hombre no me importaría, pero la verdad solo llevo unos días con esto del tracking de cámara, por lo que no creo que pueda aportar mucho. Y el trabajo en 3dsmax de esta animación es muy básico (primitivas, una luz omni y texturas simples), lo más raro sería el material matte/shadow y tampoco es nada del otro mundo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com