Llevo unos días trasteando en el mundillo del tracking de cámara, es decir, calcular el movimiento de la cámara en un vídeo real para imitarlo con una cámara virtual, y así poder añadir objetos 3d al vídeo (y otras muchas perrerías ;p), la verdad es que es un tema que siempre me ha llamado la atención viendo los making of de las películas y demás, y tenía ganas de intentarlo.
Y aquí os dejo la primera prueba, en la que la intención principal era la de saber si era capaz de realizar correctamente el tracking de cámara, y que los objetos se quedarán pegados al plano como si estuvieran realmente apoyados en la mesa. Por eso en la iluminación, las texturas y en la animación de la pelota no me maté demasiado la verdad (excusas). Pero ahora que me las apaño más o menos voy a intentarlo con escenas más elaboradas, el proceso de tracking está hecho con el programa Boujou (bastante conocido para estos menesteres) y los objetos 3d y el montaje de la escena en 3d Studio Max 2011 (la tetera me delata.
No sé si a alguien le interesara, pero yo tenía ganas de ponerlo.
Por cierto, el vídeo esta grabado con una cámara de fotografías en la cocina de la casa de mis padres.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()