Resultados 1 al 8 de 8

España en llamas: BT-5

España en llamas: bt-5

Hola gente, del foro. Estoy trabajando en el mod de Call of Duty 2 España en llamas, modelando un carro de combate, en concreto el bt-5 soviético. Me he fijado que en el juego las cadenas están animadas (una textura animada) así como los dientes de las mismas (pensaba que era un plano con una alpha animado, pero no). El tema es que me gustaría poder animar la textura y no tengo ni idea de cómo hacerlo, en radiant (el motor del juego). De encontrar una solución aceptable ya la publicaría. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bt-5_definitivo.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 135676  

Hola, hace mucho que jugué al bf2, la verdad tenía poco tiempo. Imagino, que es al ser una textura animada, lo han podido hacer usando el eje a lo largo de la Spline con la que modelaron la cadena, cuando haces un solevado, te genera unas UV automáticas, para orientar el mapa UV precisamente en esa dirección. Bien ahora solo debes animar en el material en el eje indicado esa textura, o bien con un modificador Path Deform, si la cadena va modelada, aunque sea Low, el Path Deform, lleva unas sencillas herramientas para animar el movimiento, al igual que el solevado necesita una Spline con la forma del recorrido de las cadenas.

De todos modos, mírate algún manual de mod para el bf2, que igual viene especificado el tipo de requisitos del rig.

Si necesitas más ayuda, pregunta, ahí mucho crak del videojuego por aquí, aunque se escondan.

El problema es que dentro de max sí que sabría hacerlo. Pero desconozco los entresijos del radiant. Lo que me valdría en el 3ds Max no sé si se podría aplicar en el motor del juego. De hecho, he modelado la cadena sin Spline, todo el modelo ha sido con poly model seguiré investigando. Ah. El mod es para Cod saludos.

Cierto, se me metió en la cabeza bf2, bueno, es lo mismo, casi, nada tendrás que estudiarte el manual de radian, tiene que tener uno.

No sé cómo será en ese motor, pero si es una imagen la que se anima, es una imagen que contiene varios frames cada uno con la posición de la cadena. Luego en el motor debe haber alguna función que tome la imagen y haga la animación.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Ya, pero es que, para mí el radiant es un galimatías tendré que echarle horicas. Si algún radiantoso o experto en motores gráficos sabe más o menos como que me comente algo. No pido una solución paso a paso (para eso ya le echo yo horas) sólo es no perder demasiado tiempo con métodos que estén avocados al fracaso. Saludos.

Bueno el motor debe tener comandos para poder animar texturas, estoy seguro que es así una imagen con tiras de frames, de los movimientos de la cadena.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Es super complicado coordinar movimiento ruedas con velocidad animación, pero se puede hacer. El tema del esqueleto dentro de radiant me mata.