Resultados 1 al 18 de 18

Deadline cortometraje car action

Hola gente, resulta que hablando por mundos digitales, me comentaron por que no había subido mi corto a este foro. Lo cual lleva a una pregunta aún mayor, que me hago yo: ¿por qué no estaba yo ni siquiera registrado aquí? La verdad es que es una pregunta que no tiene respuesta, pero es algo que acabo de solucionar.

Bueno, a lo que voy. Aquí os dejo el resultado de un año y pico de trabajo (puesto a ratos libres). Es un cortometraje que he hecho como proyecto final de LightWave y Fusion en FX animation. En el momento que dijeron la frase el proyecto es de temática libre, pues no me hizo falta más. Corto de acción, y a destrozar coches. Así que yo mismo me escribí el guión (nótense las comillas, porque no es más que una excusa para romper cosas,) y hale, a modelar, texturizar, y a animar. Y esto es lo que quedó:

Entre la selección del mismo como finalista en mundos digitales 2010, y la publicación en alguna página de cine y de 3d, probablemente más de uno ya lo haya visto. Pero bueno, yo os lo dejo igualmente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deadline.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 135480  

Vaya señor esta increíble la escena muy buena lo único que vi que los vihiculos cuando. Chocaban aún se quedaban casi enteritos solo con unos rasponsitos.

Pero en general es un gran trabajo.

Cordial saludos.
    info-arquitectura
    http://www.dpstudio3d.com

Buenas. Esta genial muy bueno, bueno pues bienvenido por estos lares, un lwero más nunca bien mal, que somos poco por aquí.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Gracias.
    Un lwero más nunca bien mal, que somos poco por aquí.
    Somos pocos por aquí y por todas partes, me parece. Saludos.

increíble. Me ha encantado. Sólo ha habido una parte que me ha parecido un poco artificial, es cuando se produce el primer choque, hay un destello de partículas amarillas (chispas, vamos) muy vivas y muy duraderas, sobre todo cuando vuelva el coche y se ven por abajo. (01:57 - 02:00).

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Me ha parecido bestial, si echo en falta algo, es alguna luna rompiéndose cuando algunos vehículos se estrellan, o alguna fragmentación de ciertas partes de los vehículos donde solo se ve el golpe en la chapa, pero vamos, me quito el sombrero, muy bueno, no me ha parecido 3d mientras veía las escenas de coches.

Bienvenido fichaje estrella de pretemporada.

A mí me parece un trabajo estupendo ya no solo por la calidad de las imágenes y la postproducción, sino por el ritmo de la película, para mí lo más difícil de conseguir en un corto de acción, el ritmo es trepidante al más puro estilo hollywoodense y con muchas influencias (Terminator, Transformer, Transporter, etc) para ser un proyecto final de escuela y ser tú el único artista CG mi más enhorabuena, es cierto que hay algunos matizes como algunas chispas que no acaban de ser del todo creíbles y se echa de menos más trozos de coche volando (por que hay cada ostiazo que en la realidad no quedaría ni la mitad del coche entero), luego en la parte que el tío del coche dispara a través de la ventana no acaba de quedar real se nota bastante el truco videocopliot de postproducción, pero ya te digo en general esta de miedo.

Ahora me gustaría saber que plugins has utilizado en Fusion para las correcciones de color, Lens Flare,glows, etc? Si es que has utilizado algún plugin claro.

También me gustaría saber si los coches los has animado Amano o has utilizado algún plugin tipo Mad car, ToyCar, pero para liveware, las ostias de los coches imagino que serán a través de simulador de dinámicas no ¿o a mano también?
    Y por último saber con qué motor has renderizado y cuánto tiempo te ha salido cada frame? Saludos crack.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Gracias por los comentarios. El corto tiene sus cosas, es cierto, pero también llegó un punto en el que tuve que valorar el hecho de poder continuar haciendo planos, y no perder más tiempo con uno sólo. En varias ocasiones tuve que decidir mostrar algo y rezar para que el público que quedase con la idea.

Respecto a los plugins, pues para este corto en concreto hice la composición en Fusion, incluidos los glows. Luego pasé la composición finalizada a After Effects para aplicar corrección de color con el magic bullet (aunque ahora ya no lo uso y hago la c a mano, pero para deadline sí), y los Lens Flare con el Knoll Light Factory y el optical flares.

La animación de los coches que no son dientes, está hecha con un Rig básico en el que, por ejemplo, las ruedas giraban solas al desplazar el coche, y también había una especie de volante invisible encima del coche, con el que se controlaba el giro de las ruedas delanteras y la inclinación del coche en sentido contrario. Para las animaciones de la mayoría de los choques (digo la mayoría porque alguno hay que está a mano), lo que hice fue exportar una versión básica de los coches al 3ds Max, animarlos con el plugin vehicle Studio, pasar la animación bakeada de nuevo a LightWave mediante unos pivotes, y relinkear los objetos originales a estos pivotes. Todo este proceso fue un infierno porque no hubo dos veces que me saliera igual.

El motor de render usado fue el nativo de LightWave, y el tiempo de render rondó una media de 6 - 7 minutos por frame (en resolución PAL anamórfico). Saludos.

Dios que bestia macho, ya quisiera que el mío hubiese quedado así vaya buen curro.

Muy buenas te quería pedir un pequeño favor (bueno para mí y para el resto de mortales) estoy en medio de una animación y me gustaría aniamar un plano similar al primer plano de los fluorescentes de tu corto la verdad que parecen de verdad hasta el punto que ha habido un momento que pensaba que estaba grabado de verdad, he buscado tutoriales por la red, pero no encuentro nada decente y desde luego no se parece en nada al realismo que has conseguido en tu escena me gustaría pedirte si podrías explicar o hacer un pequeño tutorial de cómo lo has hecho (vamos si hay algún máquina que se anime pues también esta invitado, o si alguien sabe de algún tutorial, etc también) pues nada simplemente eso, la verdad que me harías un gran favor. Saludos.

Estupendo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vaya ningún problema con lo del fluorescente. Adjunto un fichero zip que contiene dos carpetas: una con una secuencia de imágenes con el canal de color, y otra con el canal de luminosidad. Sólo tienes que, aplicar cada canal donde corresponde, aplicado a un par de cilindros (si son más de uno, conviene desplazar la animación de los siguientes, para que no se enciendan sincronizados). Luego ya, pues se modela el cristal que los cubre, los cebadores (que también se iluminan durante el encendido, pero eso no lo hice), los soportes, etc. Y ya está.

Como dato curioso, la animación de estos mapas la hice a mano desde After Effects, fijándome durante bastante rato en cómo se encendían los fluorescentes del garaje. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Excelente trabajo. Felicitaciones, se ve que hay mucha dedicación detrás de todo. Saludos.

Hola spawnsp2.tremendo trabajo te hechaste, como dicen ustedes que trabajo. Excelente en verdad, ya me imagino, cromas, ajustes, modelados, materiales, story, tomas, la organización de todo eso es para volverse loco. Excelentes resultados.

Si estoy de acuerdo con algunos comentarios, detalles como de repente lo golpeado que se vería uno de los vehículos después de meterse uno de esos tortazos. Pero nada, demasiado bueno. Me tripeo un montón el logotipo de inicio, parece absurdo que lo diga, pero esa animación también me gustó mucho, double impact, excelente, de verdad. mis más sinceras felicitaciones. Suerte y éxito, adelante.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Muchas gracias máquina.

Perdona que sea tan cansino, las imágenes que has pasado están muy bien y entiendo el concepto, pero no acabo de entender el proceso, es decir, estas imágenes (color y luminosidad) las haces a mano con ps? Como sacas esta secuencia de imágenes? Y luego como aplicas estas imágenes a la textura? En max se que puedes meter imágenes a cada canal (esto es obvio) y también puedes poner un clip de video en los canales de textura (.avi, etc) pero admite también secuencias de imágenes? (esto para los maxeros) en fin si me puedes aclarar un poco el proceso por favor.

Pues hice los diferentes degradados en Adobe Photoshop, los pasé a After Effects (que no deja de ser una especie de Photoshop con línea de tiempo), y ahí hice una animación que se pareciera al encendido de un fluorescente, jugando con la opacidad de cada degradado. El proceso en sí no fue complicado, pero hubo que darle alguna vuelta para conseguir un efecto convincente.

Respecto a lo del 3ds Max, desconozco si admite secuencias de imágenes (muy mal, si no lo hace). En el caso de que no las admita, siempre te puedes crear un avi (sin compresión sería lo mejor) a partir de las secuencias de imágenes asegurándote de que el framerate del avi coincida con el de la animación que quieres sacar. Saludos.

Muchas gracias por la aclaración ahora ya me queda claro.