Resultados 1 al 5 de 5

Dibujar sobre la malla

Dibujar sobre la malla

Hola buenos días. Soy nuevo en el foro y os escribo para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo, últimamente estoy trabajando con una cámara de 3d que me saca directamente la malla y el color en ella (color per vertex) mi problema viene cuando intento modificar los colores de la malla e intentar pintar en ella directamente. No encuentro ningún programa que me permita pintar en 3d directamente sobre la malla y lo que he encontrado (Meshlab) no tiene una paleta adecuada para trabajar sobre la malla de una manera profesional.

Espero que puedan ayudarme debido a que me urge un poco y me estoy volviendo loco buscando. Un saludo y gracias.

Dibujar sobre la malla

Te comento que para pintar directamente sobre la malla, te sirve el 3d Studio 11, ya que viene con una herramienta que se llama viewpor canvas.

Sino también tienes el programa Deep Paint 3d, pero que ya quedo medio viejo, pero por ahí te sirva.

Dibujar sobre la malla

Muchas gracias por tu respuesta. De todas maneras, el viewport canvas que me comentas del 3d 11 es un buen método? Quiero decir si se trata de una paleta de colores simple o es más parecido a Adobe Photoshop, pero en 3d? El Deep Paint esta completo? Es útil? Muchas gracias por tu respuesta.

Dibujar sobre la malla

Los dos hacen casi lo mismo, en los dos se pueden hacer muchas cosas, la mayoría diría yo, pudiendo trabajar con layers, y fusionarlas con opacys y todo eso, lo que sí, el 3dsMax 11 te consume toda la máquina, (por lo menos la mia), en cambio el Deep Paint 3d no, pero ya no es muy compatible con los últimos 3d Studio.

Aquí una muestra de lo que se puede hacer en el 3ds Max 11, este es un ejemplo con colores simples, pero se pueden hacer cosas más realistas. http://www.youtube.com/watch?v=ygs_v6wxjc8. http://www.youtube.com/watch?v=0ge1edewxi4.

Dibujar sobre la malla

Mi problema principal es que como la pieza se encuentra en color per vertex con lo cual lo que no puedo es Unwrapear para después pintar sobre la textura, es decir que la malla va directamente con el color. Existe alguna posibilidad de poder pintar sobre el archivo sin que me ocupe demasiado? Mirare de todas maneras a ver si el programa 3dpaint me permite lo que necesito. Muchas gracias por tus respuestas que me están ayudando tanto.