Hola qué tal, saludos desde Cali Colombia, no sabía que título ponerle a este tema porque no sé en qué categoría entra, trabajo con el 3ds Max 10 y estoy buscando la manera de animar una textura, me explico, es ese efecto por eje: una pared se va quemando paulatinamente o un suelo que se vaya congelando estilo el día después de mañana cuando el helicóptero se estrella y los tripulantes van quedando congelados cuando salen, o también en el introducción de world of Warcraft en dos escenas una en donde el mago subido en la colina crea una onda de viento frió y congela la pared que está al fondo, y en la parte final donde el zombie pone el pie en el césped y se va quemando, en el making of pasan como si se tratase de un mapa animado con gradiente Ramp, pero me gustaría leer más opciones, estoy de acuerdo con ustedes que existen muchas técnicas para muchos de los efectos, pero aún me falta mucho por aprender por eso recurro a ustedes.
Aquí están los videos de Warcraft.
Intro world of Warcraft.
http://www.youtube.com/watch?v=srkeqfc2p14.
Making of.
http://www.youtube.com/watch?v=wl9bshg6jvc.
Son muchos los temas que me gustaría abordar, como la simulación dinámica de los objetos como cadenas, grilletes, aretes etc.
Rigging de venas en fin.
Espero contar con ustedes.
De antemano muchas gracias.