Resultados 1 al 5 de 5

Texturas animadas

Thumbs up Texturas animadas

Hola qué tal, saludos desde Cali Colombia, no sabía que título ponerle a este tema porque no sé en qué categoría entra, trabajo con el 3ds Max 10 y estoy buscando la manera de animar una textura, me explico, es ese efecto por eje: una pared se va quemando paulatinamente o un suelo que se vaya congelando estilo el día después de mañana cuando el helicóptero se estrella y los tripulantes van quedando congelados cuando salen, o también en el introducción de world of Warcraft en dos escenas una en donde el mago subido en la colina crea una onda de viento frió y congela la pared que está al fondo, y en la parte final donde el zombie pone el pie en el césped y se va quemando, en el making of pasan como si se tratase de un mapa animado con gradiente Ramp, pero me gustaría leer más opciones, estoy de acuerdo con ustedes que existen muchas técnicas para muchos de los efectos, pero aún me falta mucho por aprender por eso recurro a ustedes.

Aquí están los videos de Warcraft.

Intro world of Warcraft.

http://www.youtube.com/watch?v=srkeqfc2p14.
    Making of.

http://www.youtube.com/watch?v=wl9bshg6jvc.
    Son muchos los temas que me gustaría abordar, como la simulación dinámica de los objetos como cadenas, grilletes, aretes etc.

Rigging de venas en fin.

Espero contar con ustedes.

De antemano muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 31-12-2012 a las 04:38

Texturas animadas

Buenas a ver para animar una textura solo tienes que crearla después le das a animación que la barra de abajo se pondrá en rojo, ahora fíjate en el editor de materiales el material que asignaste también se rodea de un cuadrado en rojo lo qué significa que está listo para animar esa textura mueve la línea de tiempo hasta donde quieras y modifica la textura y ya está una textura animada.

Ahora viene lo bueno eso que tú comentas no está hecho en un programa 3d si no en un editor como puede ser Combustion, Adobe After Effects, Premiere.

Si es verdad que con el max podrías animar un efecto ring, Glow o demás, pero esos efectos tan avanzados por lo general se crean después de la producción y con estos programas es más sencillo, ya que su misión es exactamente está crear esos efectos. Un saludo.

Texturas animadas

Una pregunta, yo quiero hacer una textura animada, para animar un personaje que tiene una cara echa con textura, es una (*.jpg), hice otra igual, por ejemplo, con los ojos cerrados, mi idea es en este caso, hacer que parpadee, pero no sé cómo, intente haciendo como dices tu Dlgmax pero no pude, simplemente no lo anima, solo cambia de textura, pero no pasa nada, solo se puede animar el color difuso, pero no las bitmaps, al menos no así, alguien sabe alguna forma?

Texturas animadas

Se puede hacer con el material Morpher, pones los bitmap, seleccione el personaje que debe tener el modificador Morpher y a animar, lo malo que no se ve en el viewport (si se puede no sé como) pero en el render si.

Texturas animadas

Yo soy nuevo y mi meta es esa aprender hacer texturas y animarlas no a un nivel, ultra profesional, pero que me sienta conforme con migo mismo. (sobre todo que mi PC logre) gracias a todo el mundo de foro3d.com por los manuales desde el más pequeño asta el más elaborado son ultra valiosos para muchas personas gracias.