Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 318

Joomla vs Dreamweaver

Question Joomla vs dreamweaver

Jomla vs dre4amweaver pues eso, manejo y hago web con frecuencia con Dreamweaver, y estoy oyendo campanas acerca del Joomla.
    ¿Qué tal va?
    ¿Qué hago, me meto una imersion en Joomla a ver qué pasa?
    ¿Merece la pena?
    ¿Voy a ganar algo respecto a Dreamweaver, Fireworks, etc?
    Decidme algo malditos posdata: pongo icono de flash porque no hay de Dreamweaver ni Joomla.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-06-2010 a las 12:10
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Joomla vs dreamweaver

no tiene nada que ver una cosa con la otra. Dreamweaver es un software para el diseño de páginas web, maquetación y demás.

Jomla es un completo CMS, es practico, funcional, y seguro hasta que los usuarios novatos lo petan de plugins con fallas.

Si vas a probarlo te recomiendo estos tutoriales: multitut. - Curso básico de Joomla.

Si haces web para pymes y demás, te lo recomiendo, hay millones de plantillas y te ahorras mucho trabajo, todo programado de base, además el menú es intuitivo y nada, de los mejores CMS junto a drupal y e107 (en mi opinión/gusto).

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Joomla vs dreamweaver

Muy interesante Joomla, lo único que me echa para atrás a la hora de probarlo son todos los previos de instalación (wamp, mamp o Xampp, host local o remoto, además del propio programa) y su posible rigidez a la hora de editar las plantillas. ¿son muy complejas a la hora de personalizarlas? Saludos.

Joomla vs dreamweaver

es que hay tantísimas plantillas que nunca he tenido la intención de modificar a grandes rasgos una plantilla, simplemente se busca una base que sea más o menos lo que tienes en mente y ya pasas a modificarla.

Y que no te eche para atrás eso, hombre, bájate el Xampp que es una instalación como otra cualquiera, que además te sirve para hacer mil y una pruebas de todos los CMS que se te ocurran (vbulletin, phpb, Joomla).

Mi consejo es: Xampp + puerto 80 del router abierto + no-ip (para simular una IP fija) y así de fácil tenemos un servidor web en nuestro PC.

Xampp: http://www.apachefriends.org/downloa...s 32-1.7.3.exe.

Jomla: http://jomlacode.org/FG/download/frs...k_completo.zip.

No-ip: www.no-ip.com (miraos algún tutorial si eso).

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.

Joomla vs dreamweaver

Pues muchas gracias por la información, igual me da por trastear un poco con él. Saludos.

Joomla vs dreamweaver

Te recomiendo que mires drupal. Según mi punto de vista y el de muchos programadores por la red está mucho mejor programado que Joomla, también consta de bastantes añadidos por internet y plantillas así que, no tendrás problemas.
    Mi consejo es: Xampp + puerto 80 del router abierto + no-ip (para simular una IP fija) y así de fácil tenemos un servidor web en nuestro PC.
    Un servidor web (Windows + xamp) con el puerto 80 abierto a la calle. Vamos es una barbaridad desde el punto de vista de un administrador de sistemas. Entre los agujeros de seguridad de Windows y el Xampp si no se hacen con el control de tu máquina, es porque no quieren. Xampp puede estar muy bien para hacer pruebas en casa, pero siempre en local. Para poner un server en casa que se vea desde la red necesitas algo más seguro, si te importan tus datos, privacidad, etc.

Joomla vs dreamweaver

Gracias por vuestros comentarios. A partir de septiembre que tendré algo de tiempo, voy a ponerme con uno de estos a ver si consigo mejor productividad que con Dreamweaver probaré Joomla y drupal se que Joomla tiene miles de plantillas.
    ¿Y drupal? Tiene una base de plantillas tan grande? Gracias por responder.

Joomla vs dreamweaver

¿Y drupal? Tiene una base de plantillas tan grande?
    Este es el repositorio oficial, pero hay muchos mas: http://drupal.org/Project/themes.
    A partir de septiembre que tendré algo de tiempo, voy a ponerme con uno de estos a ver si consigo mejor productividad que con Dreamweaver.
    Pues para lo que necesites por aquí estamos Pit, de hecho, si quieres ponerte a ratos puedo explicarte los aspectos básicos para que puedas ir haciendo cosas de forma rápida, sobre instalación de un servidor, cualquier duda que tengas sobre código o CMS (sistemas gestor de contenidos).

Joomla vs dreamweaver

Pues la idea es adaptar mi página web y la de dos empresas con las que trabajo y con las que tengo relaciones como socio.

Las hice con Dreamweaver, pero quisiera hacerlas dinámicas con Joomla o con drupal.

Tengo prácticamente todo hecho en Dreamweaver, salvo los añadidos de lo que he hecho nuevo este año que he estado dando clases (varios proyectos nuevos grandes que quiero incorporar).

La putada es que en mi casa no tengo internet, si no que lo tengo en las academias en las que doy clases, y hasta septiembre que vuelvo por razones de trabajo a Madrid no volveré a tener conexión en casa para probar lo de los servidores, etc de Joomla y drupal.

Estoy viendo si puedo apañar lo de internet en casa, pero hasta que acabe los cursos a mediados de agosto y vuelva a Madrid no sé si podre estudiar.

De todas formas, para ir adelantando. Por dónde me recomiendas que empiece: Joomla y drupal?
    Uno de ellos habrá de desvirgarme.

Joomla vs dreamweaver

Bueno con xamp puedes tener el servidor en local, por lo que no necesitas internet. Puedes bajar xamp aquí: http://www.apachefriends.org/en/Xampp-Windows.html.

Una vez instalado podrás acceder desde tu navegador con la dirección: http://127.0.0.1 (es la dirección IP equivalente a localhost). Tu PC ahora mismo seria su propio cliente y servidor. Solo podrán acceder a el desde la red local así que, no te preocupes porque se vea desde internet. Claro siempre que la conexión la gestione un router y no un módem (como los 3g) que no posen firewall. En fin, esto que te estoy explicando es secundario al desarrollo web.

Ahora teniendo tu servidor en tu máquina descarga:
    -Jomla.: http://jomlacode.org/FG/download/frs...k_completo.zip.

Drupal: http://drupal.org.es/manuales (esta es una comunidad en español sobre drupal, te enlazo los manuales porque drupal es el Blender 2.49 de los CMS. Al principio echa para atrás, luego no lo cambias por nada).
    ¿Cuál elegir? Pues pienso que te va a resultar más fácil de gestionar Joomla, pero a mí me gusta drupal (creo que es evidente). Todo es cuestión de gustos.

Mi consejo es que montes los dos que eso es 5 minutos cada uno (al principio serán más no te desesperes) y decidas cual puede ser mejor para ti y tus clientes. Yo he tenido que montar Joomla, muchas veces porque el cliente lo ha querido, así que, la elección es muy subjetiva, la verdad. Con cualquier manual, que hay miles por Google, podrás montar ambos. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Ni falta decir que conocer php es prácticamente imprescindible para hacer cualquier personalización que vayan más, allá de plugins y temas.

Joomla vs dreamweaver

Habrá que estudiar php. Bueno, en cuanto despeje las clases de este Julio y acabe dos proyectos que tengo encima, me pondré con ello en plan inmersión salvaje ya te digo que quiero hacer mi web y la de las empresas con las que estoy asociado.

No soy diseñador web, pero me apete hacer bien estas web y divertirme un rato con esto. Gracias por todo y ya os iré preguntando.

Joomla vs dreamweaver

Pues como ya te he dicho, por aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda. Un saludo Pit.

Joomla vs dreamweaver

es cierto que al principio drupal echa muchísimo para atrás, tanto que yo aún no le eché huevos, pero ya he oído de varias personas que una vez que le coges el truco no lo cambias por nada. (hoy mismo lo he leído de Modie).

Respecto a las plantillas, ¿habéis probado el artister?
    Es un programa para crear plantillas sin tener nociones de diseño o lenguaje de programación, incorpora muchas imágenes base, además de poder importar las tuyas, y tiene opción para subir todas y cada una de las imágenes del diseño final a un hosting de imágenes (desconozco cual).

Yo lo he probado con blogger y Joomla, y es una maravilla, pero también hay para drupal.

Aquí os lo dejo: http://artister.softonic.com/.

Y la web oficial: http://www.artister.com/?p=downloads.

El programa es de evaluación si no me equivoco, no sé si evaluación con características limitadas, el caso es probarlo. La información de softonic te será mejor que la mía también. Saludos.

Sin más.

Joomla vs dreamweaver

Buena observación kashir, probablemente le venga bien a Pit. He usado artister, aunque este software postura muchas opciones de configuración, personalmente todas las plantillas que genera me parecen iguales. Sí, cambian detalles, pero los themes que genera no dejan de ser los Standards. La ventaja es que la licencia es relativamente barata y con un par de webs ya está amortizada.

Siempre puede venir bien para ver el código y cómo se forma un template. Para luego intentar hacer por tu cuenta algo más complejo, que es lo que de verdad está chulo, crear algo de la nada.

Por cierto, estoy preparando unos tutoriales para levantar servidores en Linux sin dificultad. A ver si puedo hacerle a Pit esta tarea más fácil. Además, tenía ganas de aportar algo así al foro.

En cuanto lo tenga listo os paso el enlace o el manual, que no sé si lo podré obtener porque lo estoy redactando directamente en Wordpress. Un saludo.

Joomla vs dreamweaver

Hola. Si vas utilizas Dreamweaver y quieres realizar tus propiar plantillas para Joomla y que funciones, te aconsejo que te descargues esta extensión para Dreamweaver, instala esta extensión en Dreamweaver y tendrás un kit completo con los códigos, css y xml para tus plantillas.

Con Joomla puedes tener.

Una tienda online.

Blog.

Una red social.

Una galería de videos.

Galería de imágenes.
    Web periódico online y mucho, mucho más.

Con todas las funcionalidades que necesiten, más de 4.500 extensiones disponibles..

Yo no soy un experto en Joomla, pero he realizado página con Joomla para mis clientes, por el hecho de que me facilita muchas cosas, como base de datos, restricciones, encuestas, etc.

Eso sí, para el cliente final el panel de control no es muy amigables que digamos, pero con la nueva versión Joomla 1.6 que pronto vera la luz, podrás configurar el acceso para tus clientes y/o usuarios. Saludos.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Joomla vs dreamweaver

A mi en lo personal me agrada usar más Dreamweaver, pero a un así no me gusta mucho por que me genera mucho código basura.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Joomla vs dreamweaver

A mi en lo personal me agrada usar más Dreamweaver. Pero a un así no me gusta mucho por que me genera mucho código basura.
    Yo desde que me caducó la licencia de prueba lo dejé, hace una basura de código, yo ahora uso sólo programas como textmate o espresso (sólo Mac) pero hay opciones como geany que era el que usaba con Linux y Windows. Son simplemente editores de texto plano con resaltado de sintaxis y algo de autocompletado de código.

Joomla vs dreamweaver

Estas son dos webs que he diseñado con Dreamweaver: www.Berazategui.com
    www.imctecnica.com las he hecho con Dreamweaver pero a partir de septiembre quiero probar Joomla.
    Última edición por Pit [reloaded]; 06-07-2010 a las 17:37

Joomla vs dreamweaver

Hay muchísima gente que utiliza también Wordpress. No sólo para blog, también lo usan como gestor de contenidos. Es fácil de programar plantillas, tienes muchísima documentación en español, es fácil de instalar. (bueno seguro que algo ya habrás oído hablar de Wordpress).

Yo sigo estas webs: http://bertopena.com/ y http://thinkwasabi.com/.

Ambas son de Berto pena y han sido diseñadas completamente con Wordpress. Como puedes comprobar Wordpress puede ser muchísimo más que un blog.

Yo te aconsejo Wordpress para empezar y dejar a un lado Joomla, y drupal, de momento. El área de administración de Wordpress 3.0 deja a Joomla, y drupal por los suelos. Además, tanto Joomla, como drupal están pendientes de una fuerte actualización para mejorar sus áreas de administración (a partir de ahora back-end, que es cómo se les llama a estas areas). Así que todos nos tendremos que poner a mirar esto de nuevo. Además, como web personal, Wordpress, es altamente recomendable, puesto que puedes tener en un solo Wordpress: web personal, portfolio y blog.

Cambiando de tema, yo uso safari 5 como navegador principal y esta web: www.imctecnica.com.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMC.png 
Visitas: 436 
Tamaño: 874.7 KB 
ID: 135249

Creo que le faltan definiciones de ancho y altura a la tabla. Si lo limitas un poco más no tendrás problemas.

No sé si sabrás cómo funciona php o que hace realmente, pero igual te lo explico un poco. Php se ejecuta en el servidor, es decir que cuando alguien hace una petición de una web, el servidor postura unos scripts que generan el código html necesario para el cliente. Se puede decir que php no es más que un constructor de código que devuelve información en función de condiciones, variables.

Te digo esto porque para programar correctamente en php necesitas conocer antes los lenguajes del lado del cliente (html, CS y javascript).

He visto que en www.imctecnica.com has diseñado la estructura del sitio con tablas. Te recomendaría que mirases antes lo que se llama modelo de caja, tiene que ver con las capas (la famosas div) y CS. Es muy fácil y entendiendo el modelo de caja se te abrirán muchas puertas a la hora de comprender el funcionamiento de Wordpress, Joomla, drupal, etc. Ya que el modelo de caja es un standard en diseño web. Esto es básico.

Te dejo unos manuales para que les des un vistazo: http://www.desarrolloweb.com/manuales/ ahí encontraras: html, CS, javascript, php, etc. Te aconsejo que los leas en ese orden.

Sé que todo esto puede abrumar un poco al principio, pero créeme cuando te digo que es solo tener unos ratos de lectura y práctica para que veas que no es para tanto.

Por cierto, podría ayudarte muchísimo más si supiera un par de cosas: ¿sabes que es virtualbox? ¿has usado alguna vez Linux? ¿te suenan comandos de Linux como CD o Ls?
    Sabiendo esto puedo enseñarte como tener tu propio servidor, como el que te puedes encontrar en cualquier hosting, para que puedas hacer prueba en casa sin la necesidad de estar conectado a internet.

Perdonadme por el royo. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Joomla vs dreamweaver

Ok, tomo nota lo del modelo caja conoces algún buen tutorial especifico sobre ello de momento voy a ver si puedo grabarme algunos tutoriales en disco ya que hasta septiembre, sin internet no tengo otra par estudiar debido a que hasta la primera semana de agosto ya solo doy clases por las tardes y en la academia no tengo tiempo hacer los tutoriales porque los alumnos me tienen secuestrado posdata, por cierto, si de algo de lo que yo se necesitas ayuda no dudes en pedirmela.

Joomla vs dreamweaver

Por cierto, podría ayudarte muchísimo más si supiera un par de cosas: ¿sabes que es virtualbox? ¿has usado alguna vez Linux? ¿te suenan comandos de Linux como CD o Ls?
    Sabiendo esto puedo enseñarte como tener tu propio servidor, como el que te puedes encontrar en cualquier hosting, para que puedas hacer prueba en casa sin la necesidad de estar conectado a internet.

Perdonadme por el royo. Un saludo a todos.
    No de eso no sé.

Joomla vs dreamweaver

Bueno no importa, te voy a preparar unos enlaces para que te sea fácil. En una tarde puedes tener un entorno de pruebas sin problema. Sería útil también conocer las características de tu PC. Sobre todo, cantidad de Ram, tamaño del disco duro y sistema operativo.

Joomla vs dreamweaver

Bueno, además de a dar clases me dedico al 3d arquitectónico a lo bestia, por potencia de ordenadortes y equipos no habrá problemas.

Joomla vs dreamweaver

Bueno, además de a dar clases me dedico al 3d arquitectónico a lo bestia, por potencia de ordenadortes y equipos no habrá problemas.
    Perfecto.
    virtualbox.

Oracle vm virtualbox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innoteque GMBH. Actualmente es desarrollado por Oracle corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/virtualbox.

Para que te hagas una idea, muy recomendable apagar los altavoces la música es un tanto, bueno para gustos.: parte i y parte i.

Aunque habrá ahora una versión más nueva básicamente así se monta una máquina virtual.

Virtualbox es gratuito así que, no tendrás más que ir a su página de descarga: http://www.virtualbox.org/.

Como software de pago encontraras en Windows VMware Workstation que es el mejorcito. Aunque lo que trae son unas características muy concretas que creo que no usaras. Así que con virtualbox es más que suficiente.
    Ubuntu.

Estaba pensando en proponerte un Linux en modo consola, pero creo que va a ser demasiada tortura. Bájate Ubuntu y así lo puedes probar en una máquina virtual. Sitio de descarga: http://www.Ubuntu.com/desktop/get-Ubuntu/download con el de 32-bits es suficiente.

Joomla vs dreamweaver

Lo del modelo caja conoces algún buen tutorial especifico sobre ello.
    Para comprender el modelo de caja tienes que comprender bien html y CS. No obstante, en esta web tienes el modelo de caja también: http://www.desarrolloweb.com/artícul...ja-en-css.html.

El modelo de caja simplemente consiste en comprender bien como afectan las distintas propiedades de CS a un elemento div para poder conseguir un buen diseño en una web cumpliendo el standard de la w3c.
    Postdata, por cierto, si de algo de lo que yo se necesitas ayuda no dudes en pedirmela.
    Muchas gracias, te tomo la palabra.

Joomla vs dreamweaver

yo he intentado hacer webs modulares (es decir, con los famosos divs o cajas) sin mucho éxito. Por ejemplo, ésta es la web que hice para mí proyecto integrado de fp: http://iesma, comxa.es (hosting free).

Y aunque en Firefox se ve correctamente, no la abráis con iExplorer.

Yo usé principalmente este tutorial: http://www.zonaphp.com/creando-webs-modulares/.

Y para mirarte php, sin duda te recomiendo: http://www.phpya.com.ar/.

Si vas a programar en php, puedes hacerlo con Windows y Xampp, y si te montas el servidor, eso ya en Ubuntu. (CD y ls son comandos de terminal. CD es para navegar entre directorios, y ls para listar el contenido de directorios - De todas formas, Ubuntu server tal vez sería mucha caña, y eso es para un hosting serio, ¿no? Pit, contratarías dominio y hosting, ¿no?)
    Bueno, si interesa, dejo el enlace de notepad++, que como ha dicho arriba Modie, es simplemente un editor de texto plano con resaltado de sintaxis (pero sin autocompletado de código). http://notepad.softonic.com/.

Sin más.

Joomla vs dreamweaver

Yo he intentado hacer webs modulares (es decir, con los famosos divs o cajas) sin mucho éxito. Por ejemplo, ésta es la web que hice para mí proyecto integrado de fp: http://iesma, comxa.es (hosting free).

Y aunque en Firefox se ve correctamente, no la abráis con iExplorer.
    En safari también se ve correctamente, iExplorer va a su royo siempre así que, es normal. Tendrás que crear una hoja de estilos con propiedades para que se vea bien en él. ¿Qué f. P hiciste?
    Yo usé principalmente este tutorial: http://www.zonaphp.com/creando-webs-modulares/.

Y para mirarte php, sin duda te recomiendo: http://www.phpya.com.ar/.
    Yo para empezar con algo siempre me compro un libro de esos de Anaya y luego directamente me voy para la documentación oficial en internet. Aunque a veces también lo compagino con foros y tutoriales.
    Si vas a programar en php, puedes hacerlo con Windows y Xampp, y si te montas el servidor, eso ya en Ubuntu. (CD y ls son comandos de terminal. CD es para navegar entre directorios, y ls para listar el contenido de directorios - De todas formas, Ubuntu server tal vez sería mucha caña, y eso es para un hosting serio, ¿no? Pit, contratarías dominio y hosting, ¿no?
    Los hostings de pago en Linux son más baratos y más aún si lo administras tú mismo. No es mal momento ahora que se empieza a usar Linux aunque sea en modo gráfico, hay que saber de todo.
    Bueno, si interesa, dejo el enlace de notepad++, que como ha dicho arriba Modie, es simplemente un editor de texto plano con resaltado de sintaxis (pero sin autocompletado de código). http://notepad.softonic.com/.
    Ams si este dice mucha gente que es muy bueno, yo usaba geany o gedit. Luego hay otro que se usa mucho en empresas que es un IDE, creo que se llama eclipse.

Joomla vs dreamweaver

En safari también se ve correctamente, iExplorer va a su royo siempre así que, es normal. Tendrás que crear una hoja de estilos con propiedades para que se vea bien en él. ¿Qué f. P hiciste?
    He hecho ESI (explotación de sistemas informáticos) que es el ciclo medio de informática por así decirlo, actualmente remplazado por smr (sistemas microinformáticos y redes).

Es lo que tiene ser vago para los estudios generales, la alternativa a bachiller. Aunque no me voy a conformar con eso, así que, he aprobado la prueba de acceso y pretendo hacer dai (desarrollo de aplicaciones informáticas) el año que viene aunque actualmente está en modificación y será remplazado por dam (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) el cual, según el BOE, tiene algunos contenidos de 3d (o, o).
    Yo para empezar con algo siempre me compro un libro de esos de Anaya y luego directamente me voy para la documentación oficial en internet. Aunque a veces también lo compagino con foros y tutoriales.
    Yo hago eso cuando voy a empezar con algo a lo que quiero dedicarme en serio, con el tema del diseño web y demás, al menos a la escala que le doy yo internet me va bien, pero para el 3ds Max por ejemplo, me compré un libro de Anaya también, y quiero pillarme the magic of Houdini.
    Los hostings de pago en Linux son más baratos y más aún si lo administras tú mismo. No es mal momento ahora que se empieza a usar Linux aunque sea en modo gráfico, hay que saber de todo.
    Y además de ser más baratos son los mejores, la verdad. Es que creía que le decías que aprendiese Linux y se montase un server casero en su casa. Error mío.
    Ams si este dice mucha gente que es muy bueno, yo usaba geany o gedit. Luego hay otro que se usa mucho en empresas que es un IDE, creo que se llama eclipse.
    Yo en Ubuntu he usado gedit, pero no me ha gustado nada, así que, me instalé el notepad++ y lo arrancaba con Wine:
    Sí que es bueno, os dejo una screen: http://i46.tinypic.com/wtdo3a.jpg.

Sin más.

Joomla vs dreamweaver

He hecho ESI (explotación de sistemas informáticos) que es el ciclo medio de informática por así decirlo, actualmente remplazado por smr (sistemas microinformáticos y redes).

Es lo que tiene ser vago para los estudios generales, la alternativa a bachiller. Aunque no me voy a conformar con eso, así que, he aprobado la prueba de acceso y pretendo hacer dai (desarrollo de aplicaciones informáticas) el año que viene aunque actualmente está en modificación y será remplazado por dam (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) el cual, según el BOE, tiene algunos contenidos de 3d (o, o).
    Yo si hice bachiller de ciencias e ingeniería, uf los dos peores años de mi vida te lo puedo asegurar. Luego, después de aprobar, decidí tomarme un descanso así que, hice la formación profesional de grado superior (administración de sistemas informáticos) además de dos masters de redes cisco y un curso de programación de videojuegos con c#. Luego después de las prácticas he estado un tiempo trabajando en el pta (parque tecnológico de Andalucía) y ahora mismo estoy pendiente de admisión en la facultad de informática para hacer el grado de ingeniería del software que por lo visto tienen muchas asignaturas de programación de gráficos en OpenGL y cosas del estilo.
    Yo hago eso cuando voy a empezar con algo a lo que quiero dedicarme en serio, con el tema del diseño web y demás, al menos a la escala que le doy yo internet me va bien, pero para el 3ds Max por ejemplo, me compré un libro de Anaya también, y quiero pillarme the magic of Houdini.
    Yo empecé en el 3d cuando estaba en 3º de la eso o así. Tengo muchos libros de 3ds Max y modelado, pero como hay que tener licencia para ir a lo legal y demás pues ahora sólo uso Blender. Luego tengo libros de programación web sobre todo y administración de sistemas Linux.
    Y además de ser más baratos son los mejores, la verdad. Es que creía que le decías que aprendiese Linux y se montase un server casero en su casa. Error mío.
    No, un servidor casero hay que tener más conocimientos de seguridad de redes, que menos que una IP estática, conocimiento de DNS, apache, administración de bases de datos.

El servidor en casa es para pruebas, porque en Linux simulas algo más el entorno que te puedes encontrar en un hosting de pago y saber algo de cómo está funcionando ese hosting detrás de ese bonito panel de administración web. Que quieras que no, conocer eso me ha servidor para resolver algún que otro problema con mis hostings rápidamente. Hablando de hostings os recomiendo dinahosting, no me he encontrado con gente más profesional. Antes estaba en 1&1, que puedo decir un hosting por 30 euros al año me engatusó y era el primer hosting que tenía, pero vamos, mis experiencia con 1&1 fue pésima.
    Yo en Ubuntu he usado gedit, pero no me ha gustado nada, así que, me instalé el notepad++ y lo arrancaba con Wine:
    Sí que es bueno, os dejo una screen: http://i46.tinypic.com/wtdo3a.jpg.
    Ese lo he visto, lo usaba mi profesor del módulo de php luego cambió a Dreamweaver y yo me puse con otro software del estilo a notepad++ pero para Mac. Yo soy partidario de usar esos programas de texto con resaltado de sintaxis porque aparte de ser gratuitos o muy baratos te obligan a saber lo que estás haciendo y como resultado a ser mejor profesional.

Joomla vs dreamweaver

Modie, definitivamente me pongo con ello a partir de mediados de agosto, a estudiar parece que dispondré durante bastante tiempo de al menos 2 horas diarias para estudiar (si no me lían con s).

Tendré internet porque vuelvo a Madrid durante 6 meses, como mínimo 6 meses andaré por aquí si me haces una hoja de ruta para empezar a empollar me tiro a la piscina haya agua o no haya aunque con lo que os he leído ya se más o menos por dónde tirar.

Joomla vs dreamweaver

Marchando una hoja de ruta para el señor Pit.

Joomla vs dreamweaver

En líneas generales lo que, en mi opinión, todo freelance o diseñador web en solitario de saber es lo siguiente:
    -Servidor web en la red local para pruebas personales.

Un servidor de desarrollo en casa no aporta la ventaja de trabajar mucho más rápido puesto que todo está en local y no se depende de la velocidad de conexión a internet, no poner en riesgo nuestro servidor en producción, no consumir tráfico del hosting en pruebas, comprender el funcionamiento de un hosting, no tener que adquirir un hosting hasta conseguir el sitio web deseado.

Aspectos básicos del manejo de un servidor web.

Sé que tenemos un panel muy bonito de administración en nuestros hostings, pero al final el tema de los problemas con los permisos de usuarios, propietarios de ficheros, eso está ahí y hay que saber hacerlo bien. Por otro lado, si tenemos un sitio que crece demasiado quizás necesite un servidor dedicado, el saber administrar las cosas primordiales, creo que es algo básico.

CMS y bolgs.

Sitios web ya programados para comenzar con su funcionamiento. Jomla, drupal, Wordpress.

Lenguajes de programación web: html.

El lenguaje de etiquetado básico para una web y sus diversas versiones.

Lenguajes de programación web: CS.

El lenguaje de estilos en cascada necesario para dar una buena apariencia visual a nuestros sitio web.

Lenguajes de programación web: javascript.

El lenguaje del lado del cliente muy útil para ejecutar acciones sin tener que hacer peticiones al servidor.

Lenguajes de programación web: php.

El lenguaje del lado del servidor nos dará la posibilidad de generar sitios dinámicos.

Almacenamiento de datos: mysql server.

Un servidor de datos es fundamental en la mayoría de los sitios dinámicos.

Hostings.

Dominios, hostings, DNS (domains names servers), servidores dedicados.

Software útil para el desarrollador web.

Software de control de versiones, wireframes, ayudan al desarrollador web a realizar su trabajo.

En este orden es lo más básico que un desarrollador web debería saber para poder buscarse la vida decentemente (creo que no me dejo nada). Ten en cuenta que, aunque Joomla, drupal o cualquiera de estos sitios requieren de alguien que al menos ciertas nociones de código para que sea capaz de afrontar algún imprevisto, que los hay, te lo puedo asegurar.

Aunque tanto punto pueda espantar es como todo, está el que llega a modelar un monigote y el que te hace una escena fotorrealista. El servidor web se monta en 5 minutos y con html, CS no tendrás problemas. Son cosas que con dos horas diarias en una semana tienes un servidor de pruebas con un CMS de cada tipo y controlando medianamente sus paneles de administración.

Yo actualmente estoy en un proyecto para montar un blog personal y una web (portfolio web, currículum, lo típico). Bien pues al margen de la web personal, el blog era algo que llevaba tiempo en mí cabeza y al final me he lanzado hace cosa de un mes y medio. La idea es de un blog con artículos sobre temas básicos de administración web, desarrollo web, diseño.

Una de las razones por las que quiero montar también el blog es porque no he hecho nunca un trabajo de posicionamiento en buscadores como dios manda y quiero hacerlo ya para mí. Así que la primera oleada de artículos las comenzaré con este tema del desarrollo web y así te ayudo a que vayas más rápido y no pierdas tanto tiempo con san google.

Publicaré dos versiones, una para el blog y otra en este hilo. Luego en temas donde haya que profundizar más pues te colocaré enlaces y demás. Así podremos ayudar a cualquiera que le interese el tema y venga más tarde.

Yo voy a empezar ya con los artículos, esta semana será algo suave y la semana que viene me pongo fuerte. Espero tener al menos los artículos de administración y CMS antes de agosto. Y en agosto me pongo con los lenguajes.

Bueno, una vez más cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Que por aquí estaré.

Posdata: hoy mismo he estado preparando el primer artículo, mañana por la tarde intentaré subirlo al foro para que vayas viendo de qué va la cosa.

Joomla vs dreamweaver

Pues hacia mediados de agosto, sin prisa, pero sin pausa, haré mi inmersión en todo ello. Si no me chafan mis planes, tengo hasta enero del año que viene para estudiar esas 2 horas diarias, mínimo.
    Yo voy a empezar ya con los artículos, esta semana será algo suave y la semana que viene me pongo fuerte. Espero tener al menos los artículos de administración y CMS antes de agosto. Y en agosto me pongo con los lenguajes.
    En cuanto estén disponibles, me das el enlace para seguir los artículos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-07-2010 a las 19:35

Joomla vs dreamweaver

Pit, tú no aprendes eso ni harto vino.

Joomla vs dreamweaver

Estoy que: Eso se lo bebe Pit antes de navidades, hombre. Estoy preparando artículos fáciles, ya verás eso va a ser un juego.
    - Servidor web en la red local para pruebas personales.

Un servidor de desarrollo en casa no aporta la ventaja de trabajar mucho más rápido puesto que todo está en local y no se depende de la velocidad de conexión a internet, no poner en riesgo nuestro servidor en producción, no consumir tráfico del hosting en pruebas, comprender el funcionamiento de un hosting, no tener que adquirir un hosting hasta conseguir el sitio web deseado.
    Bueno han sido muchas capturas y preparar mi viejo portátil para hacer el manual, pero aquí está: http://modiestudio.com/2010/07/virtu...en-virtualbox/.

Antes de que acabe la semana te enlazaré otro sobre virtualbox para que conozcas algunos detalles más del programa y creo que me dará tiempo a poner lo necesario para que pongas en marcha el servidor web básico (son 4 tonterías, es rápido). Con esto ya acabamos el primer punto y la semana que viene empiezo con el manejo básico del servidor, eso es un artículo o dos muy cortos también.

Y antes de que acabe la semana que viene tendrás el primer artículo sobre cómo montar un CMS. Empezaré con Wordpress, creo que con la versión 3.0 ya es algo más que un gestor de blog y puedes conseguir cosas muy profesionales con poco esfuerzo. El blog que tengo ahora es algo básico, el mes que viene me pondré a programar el theme aprovechando para sacar los primeros artículos de lenguaje. No obstante, te dejo unos enlaces para que veas la potencias que los themes pueden llegar a ofrecerte:
    Estos son premium (hay gente que se gana la vida haciendo themes): http://designsnack.com/blog/featured...ress-3-themes/.

Estos son gratis: http://www.smashingmagazine.com/2009...emes-for-2009/.

Evidentemente los premium son premium por algo. Pero para que veas lo que se puede llegar a conseguir y si no se puede siempre se puede pillar uno gratis o de pago. Wordpress es muy útil para portfolio, web personal, web de publicidad empresarial. Jomla, y drupal ya son algo más avanzados para sitios con gran carga de trabajo y muy dinámicos.

Bueno espero que para agosto tengas suficiente material como para no quedarte parado. Un saludo.
    Última edición por MooDiE; 05-12-2010 a las 18:27

Joomla vs dreamweaver

La caló de Sevilla te tiene achicharrao.

Joomla vs dreamweaver

Eso se lo bebe Pit antes de navidades, hombre.
    A partir de agosto, un par de horas diarias, y sin prisa, pero sin pausa si no puedo con ello antes de la junbilación es que soy un borrico.

Joomla vs dreamweaver

Antes de que acabe la semana te enlazaré otro sobre virtualbox para que conozcas algunos detalles más del programa y creo que me dará tiempo a poner lo necesario para que pongas en marcha el servidor web básico (son 4 tonterías, es rápido). Con esto ya acabamos el primer punto y la semana que viene empiezo con el manejo básico del servidor, eso es un artículo o dos muy cortos también.
    Ya tengo el siguiente manual: virtualbox y sus opciones..

Disculpad el retraso, pero me acabo de comprar mi primera Reflex y se me ha ido el santo al cielo.

En unas horas pongo el otro que os dije para seguir el horario previsto.
    Última edición por MooDiE; 05-12-2010 a las 18:27

Joomla vs dreamweaver

Por cierto Pit no olvides cuando empieces con esto que, en tu caso, debes configurar la máquina virtual con una conexión de red en puente. Esta escrito en el manual anterior: virtualbox y sus opciones..

Ahora que ya tenemos montado nuestro Ubuntu 10.04 toca instalar todo lo necesario para convertirlo en un servidor web (evidentemente se requiere de conexión a internet) este es el manual: servidor web básico en Ubuntu 10.04.
    Última edición por MooDiE; 05-12-2010 a las 18:28

Joomla vs dreamweaver

Bueno, bueno ya está agosto aquí. Pues aquí te dejo unos enlaces para que vayas leyendo cosas sobre programación web:
    -Un curso de html: http://www.desarrolloweb.com/manuales/21/.

Manual CS: http://www.desarrolloweb.com/manuale...de-estilo.html (aquí podrás encontrar el modelo de caja del que te hablé y unos artículos sobre maquetación de webs con capas).

El tema de php y javascript es algo más complejo y requiere de los otros dos así que html y CS es algo básico. Yo empecé con unos libros de estos de la editorial de Anaya. En internet hay muchas cosas sobre php, pero son en su mayoría ejemplos de utilidades de php que no entenderás si desconoces la programación en general. Por eso te recomiendo los libros de Anaya porque comienza con las variables, expresiones regulares, los famosos if, else, for, que así por encima sirven para tomar decisiones en función de variables o eventos.

Javascript requiere también conocer de estas nociones básicas de programación, pero te recomiendo que lo dejes para lo último porque dependiendo del navegador un script puede funcionar y en otros no, por lo que para comenzar a programar puede ser altamente frustrante y en ocasiones hasta provocar tendencias suicidas.

El tema de los tutoriales lo tengo un poco parado porque me ha salido un trabajo y la entrega del sitio web esta prevista para septiembre así que, los sacaré con menos frecuencia hasta entonces. El objetivo de estos tutoriales será poder administrar un servidor web en Linux desde una interfaz gráfica y poder crear tus propias bases de datos para que posteriormente puedas montarte cualquier sistema de CMS (Joomla, Wordpress, drupal).

Bueno aquí tienes ya algo de material para ir haciendo cosas, si tienes alguna duda no dudes en publicar.

Joomla vs dreamweaver

Ok Modie, me vendrá estupendo hasta mediados de agosto no vuelvo a Madrid y dispongo de internet, me pondré al llegar a ver cómo me lo monto, tengo 3 proyectos para empezar en septiembre, y me gustaría hacer un par de webs para amigos y la mía propia.

Tengo enormes ganas de meterle mano a todo esto que hes subido.

Joomla vs dreamweaver

Me estoy acordando de ti Modie estoy con una web que me tiene mártir, pero que he tenido que coger porque necesito la pasta sufro como una puta.

No me daba tiempo a aprender Joomla para hacerla más rápida y aquí estoy, de día y de noche con el Dreamweaver por vía intravenosa.

Joomla vs dreamweaver

Hombre mi amigo Pit. Pues para lo que necesites tío, yo ahora estoy llevando vida nocturna así que, si tienes alguna duda estaré despierto muchas horas. Cuéntame de que va esa web y te doy algunos consejos para que la acabes rápido y con los mínimos quebraderos de cabeza. Un saludo.

Joomla vs dreamweaver

No hay mucho que puedas hacer es una actualización de una que hice hace mucho en un estudio en el que trabajé estoy subiendo proyectos nuevos, unos en español, otros en inglés.

Todo es muy mecánico y aburrido un coñazo supongo que, con Joomla iría más rápido mi idea era el mes que viene empezar a dedicar un par de horas a Joomla (horas de reloj y fuerza de voluntad).

Te mando el enlace a la web por privado.

Joomla vs dreamweaver

Quizás te resulte más fácil usar Wordpress yo ahora lo estoy usando en mis trabajos, la verdad es que no me arrepiento además si controlas algo de inglés en EU esta pegando muy fuerte y hay muchísima información acerca de él. Siempre podrás encontrar trabajos de diseño web realizado por otros y solo te tendrías que preocupar de introducir el contenido, traducir cuatro cosas.

También te permitirá meterte más adelante a nivel de código, además el panel de administración de Wordpress es algo que muchos clientes agradecen a la hora de meter nuevo contenido en su web porque resulta mucho más sencillo e intuitivo que con cualquier otro CMS.

Aquí te dejo algunas muestras de lo que se puede llegar a conseguir con Wordpress, ahora es algo más que un sistema de blogs personal: http://themeforest.net/item/narm-sup...preview/127510. http://themeforest.net/item/minibuzz...preview/101548. http://themeforest.net/item/exiria-x...preview/130063.

Por si te quieres mirar el mercado para que veas lo que se puede hacer con Wordpress: http://themeforest.net/.

Joomla vs dreamweaver

Yo pienso que ha ese estudio le vendría de perlas un theme de Wordpress. He estado mirando lo de los menús de abajo, cuesta un poco seleccionarlos yo uso safari y Firefox no sé si en el resto de navegadores pasara.

Por cierto, con Wordpress puedes meter un sistema de estadísticas gratuito para conocer el número de visitas, sus sistemas operativos y navegador empleado para visitar dicha web. Nunca está de más saber que el trabajo que haces está siendo visitado por gente.

Joomla vs dreamweaver

yo llevo toda la vida en el intuitivo blogger, y hace poco he dado el paso a Wordpress. La verdad, me gusta bastante más. Más dinámico, funcional, flexible y con muchísima menos limitación. Claro, que el tema de la limitación es más que nada por el hosting propio.

No tiene misterio. Al principio tal vez te pierdas por el panel de administración, pero se tarda poco en habituarse y localizarlo todo.

Con Wordpress puedes conseguir blogs que dan el pego completamente de web, como los ejemplos que Modie ha citado.
    sin más.

Joomla vs dreamweaver

Por cierto, con Wordpress puedes meter un sistema de estadísticas gratuito para conocer el número de visitas, sus sistemas operativos y navegador empleado para visitar dicha web. Nunca está de más saber que el trabajo que haces está siendo visitado por gente.
    Hombre, yo para esto uso Google analytics, así ahorro en plugins, además de que el servicio de analytics es más que suficiente. Basta con añadir un script justo delante del cierre de la etiqueta <head>.

Igualmente, ¿cómo se llama?
    Que lo pruebe, compare y decida con cual quedarme.
    sin más.

Joomla vs dreamweaver

No sé qué decir porque ahora ando liado hacia mediados del mes que viene entrego mi último curro y me tomo un semestre sabático para enfrascarme en DC y composición y pensaba sacarle algo de tiempo para meterme con un CMS si me recomiendas Wordpress, te hago caso y te iré consultando por cierto, si no conoces DC, esto es DC: https://www.foro3d.com/f37/dc_project-45854.html. https://www.foro3d.com/f37/dc-projec...jes-59800.html. https://www.foro3d.com/f114/dc_proje...Pit-66682.html. https://www.foro3d.com/f37/dc_projec...nea-40369.html.

Joomla vs dreamweaver

yo llevo toda la vida en el intuitivo blogger, y hace poco he dado el paso a Wordpress, la verdad, me gusta bastante más. Más dinámico, funcional, flexible y con muchísima menos limitación. Claro, que el tema de la limitación es más que nada por el hosting propio.
    A qué te refieres exactamente con lo del hosting propio?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo