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Tailor

  1. #1
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    Jun 2009
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    Tailor ejercicios básicos en general

    Hola señores. Después de mucho tiempo de ausencia (por temas familiares). Me pude hacer un tiempo y volver a mis ejercicios que tanto me animan y motivan.

    En este caso el ejercicio es de la pelota con cola, espero críticas por supuesto, todos los comentarios me pueden ayudar.

    Posdata: hay dos archivos son los dos el mismo ejercicio, pero uno está renderizado con sombras, solo por que me gustó como quedaba.

    S.

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    Última edición por Coming Soon; 30-09-2010 a las 02:17
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  2. #2
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    Tailor

    Vaya. Comingson, una vez te hable de la importancia de la asimilación de conceptos para avanzar en este tipo de ejercicios. Y recuerdo que también te hable de tener claro que es lo que quieres hacer y como desde antes de empezar.

    Chico, vas a tener ponerte en serio con tu metodología de aprendizaje, antes de centrarte en la materia en si.

    Coge tu libreta de apuntes, si es que tienes, y ponte bien en grande : céntrate.

  3. #3
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    Jun 2009
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    Tailor

    Vaya. Comingson, una vez te hable de la importancia de la asimilación de conceptos para avanzar en este tipo de ejercicios. Y recuerdo que también te hable de tener claro que es lo que quieres hacer y como desde antes de empezar.

    Chico, vas a tener ponerte en serio con tu metodología de aprendizaje, antes de centrarte en la materia en si.

    Coge tu libreta de apuntes, si es que tienes, y ponte bien en grande : céntrate.
    Gracias Jor por el comentario, siempre que tu contestas me pongo emociono.

    Se ve que hay algo que no estoy entendiendo, la asimilación del movimiento, eso es cuestión de ver videoreferencias y estudiarlasí hay problemas con el timing ¿no?
    Estoy un poco perdido. Muchas gracias por el comentario Jor.
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  4. #4
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    Tailor

    Encontré verías cosas por internet y en el foro, también vi el ejercicio de Calvo Sáez, hay una diferencia abismal, tengo que trabajar mucho.
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  5. #5
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    Feb 2006
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    Tailor

    Es cuestión de recordar lo aprendido y saber a que va enfocado este ejercicio. Sientate y saca estos dos puntos, luego ponte a animar.

  6. #6
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    Tailor

    Lo dicho por Jor es acertadísimo, tienes un fallo de metología, a tu workflow le falta flow, en los ejercicios de pelotas no arreglabas uno para poner otro y caer en los mismos fallos, ve con paciencia, se nota que te das caña y eso no lo hace todo el mundo, pero no te centras.
    y te aseguro que lo he vivido en mis carnes.

    Solo puedo añadir que dibujes el ejercicio, ármate de paciencia y planifícalo, simplifícalo más aún si quieres, y no te precipites haciendo mil ejercicios sin aplicar lo que se te dice. No escatimes con ese dibujo inicial, estúdialo ahí mismo. Ánimo.

  7. #7
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    Tailor

    Gracias Cardenes, es un buen consejo, hoy estuve trabajando el planning todo el día, no toque el 3ds, en cuanto tenga bien definidos los movimientos subo el planning, a ver si va bien. Mil gracias.
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  8. #8
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    Jun 2009
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    Tailor

    Voy a subir el planning que me hice, todavía no empecé con la animación, la voy a empezar mañana con la cabeza fría.

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  9. #9
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    Tailor

    Bueno, termine mi ejercicio según el planning todavía no le agarro la mano del todo, pero creo que va mejor. A ver qué opinan ustedes.

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  10. #10
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    Tailor

    Hola coming, me alegro de verte de nuevo en acción, creo que te sigue fallando el ansia por animar, la falta de conseguir información antes de ponerte con algo en concreto, no te conformes con ver un ejercicio que te guste e intentar algo parecido, busca los tips que hacen que algo funcione, cuando sepas cómo hacer creíble un movimiento, es entonces cuando podrás centrarte en darle vida, sobre todo lo que más te está fallando es la cabeza que es el control principal y si eso falla, pues como ya te hemos dicho en otras ocasiones, si la base falla estamos perdidos.
    Ánimo y no tengas prisa hazte un txt con todos los tips que creas que debería tener este ejercicio, pega aquí el texto y lo vamos mirando a ver si te falta algo o te sobra, sobre todo inca los codos antes de meterte en el infierno.

  11. #11
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    Tailor

    Esa es muy buena idea Luis, me hice un txt, con los primeros errores que me noto, y de las referencias que vi. (encontré una muy buena de la ardilla de la era de hielo, creo que anda por el foro).

    A ver que le podemos ir agregando y quitando antes de arrancar. Gracias por la ayuda como siempre.

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  12. #12
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    Tailor

    Qué tal coming, no hace falta que subas el txt, eso es para ti para tener apuntes y sentirte ordenado, aquí publica directamente el contenido, que la peña pasa de descargarse texto.

    Veamos tus tips son el asterisco, te pongo un guión para que sepas cuando empiezan mis correcciones.
    * cantidad de frames por salto, más para la subida de la curva y menos para la bajada, para lograr peso.

    Sube rápido, se mantiene en la parte alta, baja rápido, se mantiene en el piso acumulando de nuevo energía para el próximo salto.
    * después de la anticipación (Squash) la cabeza empieza la subida con esa misma forma hasta bolverse esférica y la punta de la parábola, un par de frames después se buelve a.

    Contraer para caer con más fuerza para el siguiente salto.
    -(olvidate de pensar en frames, ya lo harás cuando necesites más frames o menos, ahora piensa en lo que pasa dentro de cada acción. (y volver es con v :___d).

    Ejem. - Después del Squash viene el stretch, así que, no empieza a subir con la misma forma antes de tocar suelo se estira por la velocidad de la bajada.

    Al tocar el suelo se encoge absorbiendo energía y anticipando un nuevo salto, acto seguido se estira buscando nuevamente el siguiente salto.
    * cuando la pelota esta volver a aterrizar de un salto y se estira el contacto con el piso se produce con la pelota estirada o el contacto se produce directamente con la pelota con Squash?
    -Lo estabas diciendo bien, en la bajada, se va estirando poco a poco y cuando llega al contact frame estaría estirado, stretch.
    (Si te pones a buscar tips, no lo hagas solo viendo videos de ardillas, coge el Williams, busca por internet información, hay miles de foros en los que dan feedback.

    Para el ejercicio del Tailor, tienes que trabajarlo más tío, esta información que has conseguido es poca y tirando para mala, siéntete más seguro de los tips que apuntes).
    * el ángulo en que sube y baja la cabeza debe ser un poco más pronunciado en la caída que en la subida.

    Nada de ángulos, piensa en arcos, vuelve a pillarte el Williams.

    Resumiendo, una búsqueda bastante floja de tips, hay muchísimos y sobre todo intenta separar la información y ordenarla, piensa en que posturas necesitaras.

    Cuál será el contact, cual el do, es más cuál sería el extreme y cual el breakdown.
    ¿Ves porque te pones a animar y no te salen las cosas? No tienes asimilados los conceptos de lo que quieres hacer, importante la planificación, busca información, ánimo compañero.
    Última edición por calvosaez; 30-06-2010 a las 16:49

  13. #13
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    Tailor

    Bien, vamos por partes.
    *con respecto a la cola, se mantiene hacia arriba y retorcida para dar el efecto de que se está preparando para el salto, en el momento que la cabeza sube la cola cae y se curva hacia abajo, en parte por la fuerza que ejerce la cabeza y en parte para acompañar el movimiento de impulso.
    *si el salto es corto, o mínimo, no es necesario de un impulso grande, así que, si quitamos ese facto el movimiento tan brusco de la cola no será necesario.
    *el punto de contacto: según el Williams, un contacto con la pelota todavía estirada mejora la impresión de que el objeto esta vivo.
    * en caso de que la velocidad que se quiera tomar sea mucha, es bueno evitar ese contacto para darle más rapidez al movimiento, también ensanchar y disminuir (altura) los arcos.
    * posturas necesarias: en la imagen las puse todas.

    A ver que más me voy econtrando y estudiando mientras pasen los días, mientras si alguno pasa que me diga si estos datos están bien, o si se debe sacar algo. Gracias.

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  14. #14
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    Tailor

    Hi. Te recomiendo que empieces primero con una pelota sin cola, animar bastantes veces. Hay cosas que no vemos y de tanto animar se van aclarando poco a poco, y también las entendemos.

    Solo es cuestión de hacer, hacer y hacer, la técnica viene sola con la practica.

    Después saber usar con criterio los principios de la animación, conocerlos no es ser animador. Saludos.

  15. #15
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    Tailor

    Vaya. No estoy de acuerdo gersith, yo he aprendido más leyendo que animando, coming tiene un hilo en el que tiene unas 40 pruebas animando la pelota.

    Animar mucho te da rapidez y confianza, pero leer, saber lo que vas a hacer y cómo, te da lo que te hace falta para poder animar.

  16. #16
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    Hi. Pues solo digo lo que me dijo mi maestro de animación, lo de leer es bueno yo leo bastante, aprendes mucho, pero te recuerdo que lo qué.

    Lemos todos los que estamos aprendiendo a animar son experiencias, que an tenido otros animadores, y como an tenido la experiencia?
    Pues animado muchísimo, la experiencia no la vaz a encortar leyendo, por eso digo que de tanto animar veras y entenderás cosas que no vez al momento.

    Y te aseguro que la teoría es una cosa y la práctica otra. Saludos.

  17. #17
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    Tailor

    Yo le estoy agarrando el gusto a la planificación, hoy estuve leyendo el Williams todo el día, con calma, y creo que si uno se informa más antes de empezar con la animación las cosas van a estar mucho más claras, buscar el porqué de casa cosa, también es cierto que animando se aprende, pero animando sin fundamentos (como lo hice yo mucho tiempo) se avanza poco y nada.

    Gersith espero que sigas el hilo todos los consejos me sirven. Saludos.
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  18. #18
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    Tailor

    Hi. Pero te recuerdo que lo que leemos todos los que estamos aprendiendo a animar son experiencias, que an tenido otros animadores, y como an tenido la experiencia?
    Pues animado muchísimo.
    Por eso mismo tenemos que aprovechar el tiempo invertido de esos animadores, si se molestan en escribir o grabarse en video para que aprendas, es por ahorrarte tiempo de trabajo.
    Y te aseguro que la teoría es una cosa y la práctica otra.
    Pues eso mismo te estaba diciendo en el mensaje anterior, que practicando consigues soltura, aprendes a toquetear las curvas y el programa en sí, pero para animar te hace falta la teoría, las dos son importantes, pero documentarte antes de practicar te ahorrara tiempo de practica.

  19. #19
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    Tailor

    A los tiempos gentesita, amigo coming te recomiendo que te des una vuelta por la página www.jrawebinar.com/, vas a webinars/fundamental series chekate las free versión y si te agradan te recomendaría que te compres esos webinars para empezar, a mí me ayudaron un montón ya que ahora pienso diferente del timing y spacing. Suerte.

  20. #20
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    Tailor

    Gracias por el tip dejavuper, justo ayer me vi las free webinars, son muy interesantes, por lo pronto creo que no el momento de comprarlas, por una cuestión de que todavía estoy en lo básico y con el Williams me entiendo bien, estuve trabajando bastante ya en estos días suo un ejercicio.
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  21. #21
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    Jul 2009
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    A los tiempos gentesita, amigo coming te recomiendo que te des una vuelta por la página www.jrawebinar.com/, vas a webinars/fundamental series chekate las free versión y si te agradan te recomendaría que te compres esos webinars para empezar, a mí me ayudaron un montón ya que ahora pienso diferente del timing y spacing. Suerte.
    Gracias por ese enlace no lo conocía y tiene muy buena pinta. Coming te recomiendo que le des caña al willians y después practiques los ejercicios, seguro que así te va muy bien, ánimo.

  22. #22
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    Tailor

    Hola a todos.deje el foro muy abandonado por que este fue mi último trimestre escolar y me prometí dedicarme del todo a este para terminar el secundario y me alegra decir que lo hice así que, con 17 años y el futuro por delante vuelvo para no dejar nunca la animación.

    Para ir retomando hice un pequeño salto de la pelota con cola, igualmente voy a dar un repaso por todos los basic.

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  23. #23
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    Tailor

    Subo una bouncing ball.

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  24. #24
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    Tailor

    Muy bien, está bastante más fluida que otras animaciones que te he visto de este personaje. Fr 11 - Despega sin más, intenta estirarla con el eje y rotando la esfera, así parecerá que hace el esfuerzo de saltar.

    Puedes considerar el mantener fija la parte baja de la pelota como si fuesen sus pies y aterrizar siempre con esa parte. Si no, vigila las caídas, como la que hay en 25 y 26, entra en contacto con la punta de la pelota y en lugar de aplastarse en ese punto va y gira. Queda muy raro.

    También en el 25 26 la parte amarilla pese a cambiar de dirección no reacciona a la llegada, debería tirar hacia adelante, por muy rígida que consideres al cola (esto suena un poco porno).

    Y bueno, puedes ver si te va bien corregir esas cosas y luego miras cómo queda.

    Visualiza y dibuja.

    Felicidades por quitarte de encima ese útlimo trimestre.

  25. #25
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    Tailor

    Gracias Cardenes me sirvieron mucho los consejos, antes me faltaba la anticipación y es verdad que estirarla de esa forma quedaba raro.

    Me surge una duda:
    Si hiciera saltos más cortos es mejor dejar la cola más rígida o igualmente hacer todo el movimiento de overlaping.

    Voy a intentar hacer uno un poco más largo para asimilar mejor aún el movimiento. Gracias otra vez.

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  26. #26
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    Tailor

    A ver has mejorado harto, pienso que cuando uno anima no puede hacerlo todo el tiempo, si no te cae el estrés, y no verás los errores que cometes, así que, siempre date un recreo. (algo, así como que después de un par de horas de animación, una media hora de lo que sea que te relaje, de ser posible música ya que tal vez te ayude algo en el timing o un capítulo de doctor house).

    Aver.
    1.- Primero que nada tienes que borrar esa colita que le estas poniendo a tu ball ya que es algo secundario en este momento, tienes que enfocarte en el timing y en el peso de la pelota, por el momento también recomendaría que te olvides del Squash y stretch, como ya lo dije solo peso y timing es decir cuánto tiempo demora en caer una pelota desde cierta altura (timing) y si es pesada o ligera cuanto es que rebota esta pelota? (algo, así como en el Williams en la parte que muestra como crear el efecto de una pelota rebotando usando solo una moneda es decir sin Squash ni nada de eso obviamente no lo tienes que hacer igual y tampoco copiarlo ya que lo que se necesita es que desarrolles tu ojo para ver el timing).
    2.-el timing es algo que cada persona como que desarrolla solo así que, sería difícil explicarlo no es como que yo te digo que un Bball demora 12fr en caer y tu lo tomas como ley, eso no es así, mucho depende de la altura y si es que hay una fuerza que hace tal vez que la pelota baje más rápido (como cuando uno juega básquet), etc, así que, la única manera que obtengas el ojo para el timing, es practicando y pues viendo la vida en si (tal vez corre a un parque y mira a los niños jugar con sus pelotas y todo lo que hagan)este ojo para el timing no tiene que ser perfecto, al menos no cuando ya llegues a animar personajes y toda esa vaina ya que, como que se arregla con el spacing(míralo de esta manera en el Williams dice que las caminatas son en 12fr, pero por ahí tal vez tu animes una caminata en 12fr, pero podrías ponerle algunos pasos en 11 y otros en 13 y lo más seguro es que nadie lo note) pero al menos con el ball que es un simple círculo que baja y sube tienes que tenerlo perfecto.
    3.- Esto de tener perfecto el ball solo digo x que estas animando un ball que tiene que asemejarse a una pelota que rebota real, es decir que cuando empieces a ponerle Squash y stretch, anticipación y darle vida a esta (y también le pongas su colita) ahí ya puedes variar el timing (algo, así cómo hacer que se quede un rato más en el aire, hacer una especie de anticipación y después caer con fuerza).
    4.-te voy a recomendar una site para saques un poco más de información, pero te recomiendo que no te leas toda la site aún (cosa que no te asfixias con todo el conocimiento que hay en esa site) vamos que ha un paso a la vez. http://animresource.blogspot.com/.

    Bajas un poco en el browser y vas al apartado de animating le das una ojeada a cada uno de los 4 primeros capítulos es decir:
    -Getting started.

    Planing.

    Timing and spacing.

    Basic psysics.

    Cada uno de estos capítulos contiene enlaces que te redigiran a otras sites de dónde vas a poder asimilar los conocimientos de distintos animadores, y así formarte ya una idea del timing y spacing (pienso en estos 2 como uno solo ya que lo hace más simple algo, así como un timacingpero esa es mi manera tú tienes que ver la mejor que te funcione).

    Esta última recomendación es más mía ya que así es como yo adquirí mi timing, y fue con clases de música (tocando el piano), pues si te hace tedioso algo así, pues que tal se te daría digamos jugar uno de esos videojuegos de música, son algo parecido a tocar el piano, pero como que tal vez te ayude y te relaje.

    Algunos enlaces del animresource, blogspot, com están muertos ya que, cambiaron las sites o algo les paso, pero para las de jra webinars te paso el enlace directo : http://www.jrawebinar.com/index.php¿...age&itemid=159 para guardar los videos de jra sencillamente les das click derecho y pones en guardar enlace como.

    Bueno eso es todo espero te sirva, suerte.

    Posdata: la mayoría de lo que te puse arriba me funciono a mí, pero no todos somos iguales es x eso que te di el enlace de animresource, blogspot tal vez ahí encuentres algo que mejor va contigo.
    Última edición por DejavuPer; 28-09-2010 a las 02:51

  27. #27
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    Tailor

    Hola coming son, a mí me ha costado bastante entender ciertos conceptos, pero te diré algo que para mí creo que está siendo la clave: conseguir entender el porqué de cada pose, más, allá de si queda bien o mal.

    Por ejemplo, la cola sube y baja en sentido contrario de la pelota en mayor o menor medida dependiendo de la situación de está en el salto, pues acompaña a la cola y va con retraso, y nunca toda la cola a la vez, pues así se genera el overlaping, sobre todo para esto último hay que tener muy en cuenta la postura anterior y posterior, para que todo fluya. No sé si me equivocó por que también estoy aprendiendo y deborando libros, pero desde que tengo esto claro, me da la sensación de que lo voy pillando. Un saludo.

  28. #28
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    Tailor

    Gracias dejavuper, me pase la noche leyendo todo lo que me pasaste y mirando las webinars, ya hice barios ejercicios de bouncing ball, pero aún no lo aprendo del todo así que, voy a hacer más, primero normal, después con pesos hasta ir dándole vida.

    Cuando tenga avances subo todo junto.

    Pellufo, gracias por el comentario quizás si yendo más a lo que es postura a postura se podrían corregir varias cosas en el ejercicio, gracias.
    Última edición por Coming Soon; 29-09-2010 a las 01:28
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  29. #29
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    Tailor

    Arranque con dos, un bote común y otro de pesos.

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  30. #30
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    Bueno como para avanzar un poco y gracias al consejo de Cardenes, hice un salto básico tratando de aplicar los principios de la bouncing ball.

    Posdata: mejor si lo abren con qtime, en otros reproductores se me ve más, no sé por qué.

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  31. #31
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    Tailor

    Coming me dijo que se sentía algo atascado porque lleva un año con ejercicios básicos y repite y repite y me pregunta si seguía haciéndolos hasta cansarse o si podía ir variando con un péndulo, algún circuito, que a lo mejor es precipitarse, que quiere ir bien porque le interesa mucho la profesión.

    Yo le he contestado sinceramente, ni de coña me pasaría un año haciendo solo botes, cogería un personaje y lo animaría, da igual que me saliese bien o mal, me despejaría, y lo más importante, me divertiría. Así que le he dicho que pille un personaje y le haga un movimiento sencillo que le permita visualizar bien la pelvis, los brazos, y como una cosa afecta a la otra.

    Así creo que entenderá mejor el porqué de los ejercicios básicos cuando los retome, pero ante todo que se divierta.

    Coming, sobre el ejercicio te nombré unas posturas rápidas y te falta alguna, pero haces muy bien en pasar de la que no te interese, porque es tu ejercicio y debería parecerse a lo que visualizas tú. Pero como yo ahora te doy feedbak te pongo a parir, y te aguantas.

    Bueno, la segunda postura que te dije y no has puesto era subirlo un poco antes de bajar, para crear una anticipación.

    En este ejercicio la pelvis trabaja como si fuera una pelota que bota, pero sin el choque limpio contra el suelo, nuestro cuerpo frena.

    Dale caña a esos brazos, serían algo, así como la cola del Tailor, pero no toques los codos ni las muñecas, eso luego. Ahora si además no dejas al ordenador intercalar creo que lo veras mejor.

    Luego le pones un péndulo y lo revientas contra la pared, o lo tiras por una ventana, bouncing ball a lo bestia.
    Última edición por Cardenes; 30-09-2010 a las 04:27

  32. #32
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    Tailor

    A parir por lo que se ama. Bien, voy a probarlo con la leve subida hacia arriba antes de bajar y los brazos a ver qué tal me salen. Gracias.
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  33. #33
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    Tailor

    Que tal si nos reunimos online para chatear e intercambiar ideas, y ponemos a prueba nuestro conocimiento para ayudar a coming, se me ocurrió esto x que justo en el foro de 11secondclub abrieron un ventrilo de estudiantes de Animation Mentor, y dijeron que iban a abrir un canal para la gente de 11secondclub, cosa que nos podríamos colar ahí y chatear, si se animan avisen para pasarles mi MSN y quedar en encontrarnos por ahí.

  34. #34
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    Tailor

    A mí me serviría mucho tenerlos en un contacto rápido si me pudieras mandar tu MSN por mensaje privado seria idea. Lo de 11sclub también lo leí ahí es una buena idea.
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  35. #35
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    Tailor

    Todo lo que se diga en un chat se lo lleva el viento, en un foro queda como recurso. ¿Qué es eso de un ventrilo en el 11secondclub?
    ¿Te refieres a que hay un chatú.

    No lo encuentro.

  36. #36
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    Tailor

    Hola a todos, les cuento que empecé un curso de dibujo, van solo dos clases, pero me encanta como está enfocado el curso, ya le iré contando.

    Por ahora sigo con el salto esta ve con un poco de overlap en los brazos anime solo la muñeca derecha, solo para ver cómo me salía.

    El feedbak me sirve mucho.

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  37. #37
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    Tailor

    Hola a todos.entre salto y salto, empecé con un ciclo de caminar, un par de pasos en realidad. Siento que veo fallos, pero no sé cómo solucionarlos.

    A ver queopinan ustedes.

    Todos los consejos me sirven.

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  38. #38
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    Tailor

    Dejo uno nuevo ahora con un personaje entero. Actualizo con otro más, en mi opinión, mucho mejor.

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    Última edición por Coming Soon; 03-11-2010 a las 03:37
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  39. #39
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    Tailor

    Lo primero que salta a la vista, coming son, es que las posturas principales son incorrectas. Lo más básico del ciclo de andar es saber que el brazo se adelanta con la pierna contraria. Primero tienes que recordar esto, y luego vendrá todo lo demás. Probablemente, al tener las posturas mal hechas, todos los demás movimientos también serán incorrectos, pues el cuerpo funciona como una unidad. Sigue practicando, pero fíjate mucho más en las referencias. Ánimo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  40. #40
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    Tailor

    Estoy con la opinión de Marta, como aporte te diría que subieras y bajaras un poco más el centro de gravedad para acentuar la sensación de peso (en la postura de peso bajalo, y en la postura alta súbelo). Suerte.

  41. #41
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    Tailor

    Gracias por los consejos, es verdad que estaban muy mal los brazos. Trate de acentuar las subidas y bajadas y moví un poco más las caderas, a ver qué opinan.

    De paso comento que conseguí una pasantia en Patagonia el estudio de animación más importante de Argentina, no voy a animar, ni mucho menos, digamos que voy a traer el café, pero creo que va a ser una gran experiencia. Saludos.

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  42. #42
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    Tailor

    Hola a todos, hace mucho que no subo nada, estoy en un curso de animación tradicional que la verdad me está encantando, en fin, estaba haciendo un ejercicio con pendulos muy divertido y me estaba quedando bien, hasta que se corto la luz y perdí casi todo, lo voy a empezar de nuevo, igualmente la paso muy bien animando, pero para que esas horas no hallan sido en vano les dejo lo que llegue a hacer con un poco de música, le faltaba mucho, pero bueno ya voy a tener uno terminado si el gobierno y sus cortes no programados me lo permiten. Saludos.

    S.

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