Resultados 1 al 12 de 12

Nuevo en modelaje en 3ds Max 9

Wink Nuevo en modelaje en 3ds Max 9

Buenas Photoshop poco junto a tutoriales me voy metiendo en el mundo del modelaje. Pero aún tengo duda a las que no encuentro respuestas así que, si podrían darme una manito les agradecería esperitualmente.

Bueno está es mi primera duda, el tutorial que uso me dice que con mover+shift puedo hacer una nueva línea paralela a la ya tengo, pero no parece funcionar x que solo me deja moverla en x.

Necesito poder moverla en y como en la imagen dice.

Uso 3d s max 9 service pack 2.

Edito: ya pude moverlo, pero me dice clone part of Mesh y solo quedan los vértices no una superficie.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 162224  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 15:46

No sé cuál es el problema por que para seguir extendiendo los Edges lo único que hay que hacer es shift+drag en la dirección que deses.

Debería de funcionar.

Y pues no sé, funcionaba y de pronto dejo de funcionar de nuevo, selecciono el edge, shift+muevo y el Edge se suelta. Bueno edito mágicamente se arregló de nuevo y ya puedo aplicar el shift+drag, pero una cosa, solo me deja moverlo en una dirección, x y bueno a veces es molesto, como modifico esto? Gracias.
    Última edición por Luchingador; 12-07-2010 a las 15:33

Buenas, sigo con más dudas que hasta ahora eh tenido que resolver solo. Pero aquí va otra oportunidad, trato de aplicar Shape Merge a las líneas verdes y al parabrisas, pero al hace click con pik shape en el segudno objeto, no pasa nada, tengo clickando cookie cuter.

Ya me las arregle de nuevo y no gracias a ustedes, gracias por nada. Aquí va una más esta es sencilla, quiero asociar un objeto con otro, pero que no se unan, o sea, como una puerta quiero que sea parte de la carrocería pero que no se una a la carrocería, quiero poder esconder la puerta cuando quiera como le hago?

Aquí va una más esta es sencilla, quiero asociar un objeto con otro, pero que no se unan, o sea, como una puerta quiero que sea parte de la carrocería pero que no se una a la carrocería, quiero poder esconder la puerta cuando quiera como le hago?
    ¿te refieres a que dos objetos diferentes vayan siempre unidos (en la posición que les indiques) sin tener que convertirlos en un único objeto?
    Si es así puedes probar con select and enlace. Una vez que selecciones el botón, pincha sobre el objeto que quieras que sea el hijo (puerta) y sin soltar el botón del ratón sitúa el cursor encima del objeto padre (la carrocería). Veras que el cursor cambia, en ese momento suelta el botón del ratón y quedará lincado. Ahora si mueves la carrocería, la puerta la seguirá, pero si mueves la puerta (o rotas, o lo que sea) la carrocería se quedará en su sitio.
    Ya me las arregle de nuevo y no gracias a ustedes, gracias por nada.
    Tampoco hay que ponerse así, esto es un foro dónde la gente comparte conocimientos y resuelve dudas cuando puede y/o cuando quiere (nadie está obligado y tú no has pagado por clases particulares ¿no?) así que puede ser que los que sabían solucionar tus dudas no han tenido tiempo de responder, no han tenido ganas de hacerlo, o simplemente no han visto tu mensaje, por lo tanto, según las circunstancias, a veces la gente contestará casi de inmediato y en otras todo lo contrario. Ante todo hay que tener paciencia.
    Última edición por Biofix; 19-07-2010 a las 16:48
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Muchas gracias bioflix, funciono perfectamente.

Tengo un problema, ya que a pesar de que la solución de bioflix es exactamente lo que quería, el modificador Simetry no parece reconocerlo, así que, mitad de la carrocería esta sin los cambio efectuados.

Así que aquí va otra pregunta, como pongo puerta como elemento de la carrocería sin tener que atach y luego tener que seleccionar cada polígono para hacerlo element, pero si así es la única manera Adobe Photoshop me la arreglare.

Así que aquí va otra pregunta, como pongo puerta como elemento de la carrocería sin tener que atach y luego tener que seleccionar cada polígono para hacerlo element, pero si así es la única manera Adobe Photoshop me la arreglare.
    Creando un grupo. Elige todos los elementos que quieras incluir, en menú group elige group ;p y dale un nombre. Ahora todos los elementos estarán unidos por lo que si pinchas en uno se seleccionaran todos. Si quieres modificar algún elemento por separado una vez creado el grupo debes abrirlo, para ello pulsa open en el menú group. Luego ciérralo con close en el mismo menú.

Por cierto, cuando usas atach con dos objetos, automáticamente se pueden elegir en el menú element del Editable Poly, no hace falta seleccionar cada polígono para hacerlo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Se ve bien.
    Última edición por marquezbenitez1; 26-07-2010 a las 18:38 Razón: proble ma resuelto

Hola, para cualquier duda que tengas con el 3d, te dejo saber que tengo un canal de tutoriales de 3d en youtube. En mi canal hago videotutoriales personales para la gente con dudas en modelado, iluminación, rendering y mensaje producción. http://www.youtube.com/user/3dluistutorials.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials