Resultados 1 al 6 de 6

Que conocimientos previos se ha de tener

Qué conocimientos previos se ha de tener?

Buenas. Me llamo Fernando y soy nuevo tanto en el foro como en el 3d. Nuevo novísimo, tanto que hace 5 días que abrí el Maya por primera vez.

A día de hoy estoy de autodidacta (ahora abriré otro mensaje acerca de este tema), y veo que el 3d es tremendamente complicado y extenso. Si no me equivoco, requiere de una barbaridad de horas, por lo que es más que evidente que una de las aptitudes que se ha de tener es el tesón y la dedicación.

Pero, aparte de eso, ¿es necesario conocimientos académicos? Con esto me refiero a saber dibujar, saber matemáticas, física.

Digamos que soy persona de letras (bac, humanidades), y tengo pavor de las matemáticas, por lo que si son necesarias empiezo francamente mal.

Dibujar tampoco sé, pero si fuese necesario me pondría al lío. Un saludo y encantado de estar por aquí.

buenas nand0. Pues a ver, yo también soy nuevo en esto, pero creo que puedo orientarte medianamente. El 3d tiene muchas ramas, y lo suyo es especializarse en alguna.

Según tengo entendido, las matemáticas, física y etc hacen falta sobre todo para el FX (efectos especiales, fluidos, partículas, etc).

Por otra parte, en el modelado orgánico no creo que haga mucha falta, no obstante, aquí saber dibujar sí parece ser más necesario, no hay más que ver los concepts de los artistas antes de empezar un proyecto.

Igualmente, el pavor que le tienes a las matemáticas será a las de la eso, ya que si has hecho Bach, de humanidades llevas mínimo 2 años sin verlas, y este tipo de matemáticas dudo que se parezcan mucho.

Y ya terminando, felicidades, da gusto leer a una persona que escribe tan correctamente.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.