Resultados 1 al 2 de 2

Archivision para 3ds Max Design

Angry Archvision para 3dsmax design

Hola. Ante todo quería decirles que, antes de hacer la pregunta estuve indagando por la web y por los temas del foro insatisfactoriamente. Tengo instalado Archivision manager y el plugin correspondiente al max design 2011 para 64 bits, al configurar el mismo con el Path correspondiente el Archivision no me encuentra el Path(pero no arroja ningún error)en el content no pone los RPC del Path y por consiguiente en el max tampoco me los deja ver. He buscado en todos lados buscando una respuesta y hasta ahora nadie me ha podido solucionar el problema. Les agradecería mucho que me ayudarán desde ya les doy las gracias de antemano y me despido dejándo un saludo.

El problema que describes con Archivision en 3ds Max Design 2011 es común y suele deberse a problemas de compatibilidad y configuración de rutas. La solución más efectiva hoy, dado que Archivision es una tecnología antigua y ha sido descontinuada, es migrar a una solución actual.

Archivision y su tecnología RPC fueron absorbidos por ArchVision y posteriormente quedaron obsoletos. El plugin para Max 2011 ya no es compatible con sistemas operativos o hardware modernos. La mejor solución actual es utilizar la biblioteca de contenidos de Enscape, que es el sucesor espiritual y tecnológico. Enscape ofrece un sistema de assets (objetos y personas) de alta calidad que se integra directamente en 3ds Max, V-Ray y otros software a través de su plugin. Es estable, se actualiza constantemente y es el estándar de la industria hoy en día.

Para resolver tu problema inmediato de forma técnica, debes verificar varios puntos. Asegúrate de que la carpeta de contenidos RPC no tenga caracteres especiales, acentos o espacios en la ruta. Usa una ruta simple, como C:/Archivision_Content. Dentro de 3ds Max, ve a Customize -> Configure User Paths y en la pestaña External Files, añade la ruta de la carpeta donde están tus archivos RPC. Luego, reinicia completamente 3ds Max.

Es crucial ejecutar tanto el Archivision Manager como 3ds Max como administrador. Haz clic derecho en cada icono de ejecución y selecciona Ejecutar como administrador. Esto soluciona muchos problemas de permisos de lectura y escritura en las rutas.

Debes verificar la versión exacta del plugin. Para Max Design 2011 de 64 bits, necesitas la versión específica 2011 del plugin. Un plugin para una versión diferente de Max, incluso si es de la misma serie, no funcionará. Revisa si hay una actualización del plugin en los archivos que descargaste.

Si después de estos pasos el problema persiste, la causa más probable es una incompatibilidad profunda del software antiguo con tu sistema operativo actual. Windows 10 o 11 tienen niveles de seguridad y arquitectura diferentes a los de la época de Max 2011. La solución definitiva y recomendada es actualizar tu flujo de trabajo. Considera usar una versión más reciente de 3ds Max (como 2023 o 2024) junto con Enscape o Chaos Cosmos (integrado en V-Ray 5 y posteriores). Chaos Cosmos ofrece una biblioteca gratuita de assets, incluyendo vegetación y personas, que se cargan directamente en tu escena sin problemas de rutas complejas.