Resultados 1 al 16 de 16

Videos y maquetas

Blender Videos y maquetas

Hola a todos, veréis, tengo un problema que no sé cómo resolver. Os explico: Tengo una maqueta de un pequeño bosque, (nada, son 4 árboles) y un video sobre croma. La idea es poder caminar por el bosque, no sé si me explico. El caso, es que, al hacer el croma, cuando ando parece como si estuviera flotando. ¿cómo puedo insertar un video en otro en el que solo esta grabada la maqueta?
    Espero que me hallais entendido.

Por cierto, se me había ocurrido una idea que a ver qué os parece: cuando grabo el croma, podría decorarlo ligeramente, por lo menos el suelo, y así salir pisando algo en el video.

Bueno espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.

Videos y maquetas

Yo no te he entendido muy bien, la cámara es fija o móvil?

Videos y maquetas

Son móviles. A ver si me explico bien. No sé si habéis visto algún making of de películas como Titanic, El señor de los Anillos o King Kong, en los que trabajan con miniaturas para hacer paisajes o edificios, pero luego aparecen personajes o los actores andando por las maquetas, obviamente no se pueden haber metido ellos en la maqueta, por lo que deduzco que ellos han sido grabados aparte.

Mi pregunta es como integrar ambos videos, es decir, ¿cómo hacer que una persona esté bien integrada en una maqueta.

No sé si me he explicado bien. Gracias por contestar.

Videos y maquetas

Pues no estoy muy versado en el tema, pero por lo que sé, para integrar dos planos distintos grabados en escenarios reales con cámaras móviles, creo que el sistema que usan es algo muy sofisticado que reproduce en la maqueta exactamente el mismo movimiento de la cámara original, pero a escala, de forma que luego coincide todo, no sé si hay alguna manera de hacerlo en plan casero.

Si la hay también me gustaría saberla.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Videos y maquetas

Bueno a ver, tampoco entiendo mucho del tema, pero algo si he investigado y he probado, sin eróticos resultados claro, es bastante difícil la verdad.

Al ver el icono de Blender, supongo que, con maqueta te refieras a que está en 3d, porque si no creo que es bastante jodido lo que dices.

Primero tendrías que grabar con un croma a los personajes, poniendo marcas que contrasten sobre el verde, en el suelo y techo, para generar un espacio tridimensional a posteriori. Después tienes que efectuar el trackeo de la cámara, es decir, generarla virtualmente igual a la que hiciste en la grabación. Para esto se suele utilizar un programa llamado Boujou. También probé el match mover, pero juraría que no va muy bien, me pareció más fácil el otro.

Cuando tienes la cámara virtual, la exportas a tu software, en este caso Blender, y ya solo tendrías que hacer el render sobre la maqueta, y juntar ambos videos con el After Effects.

Si no voy bien encaminado, pega algunas imágenes y lo entenderemos mejor.

Videos y maquetas

No es eso. Hablo de maquetas reales grabadas, por ejemplo, imaginaros el típico barco para marqueteria. Bueno, pues la idea es que grabando a personas aparte, luego montarlo de forma en que esas personas estén dentro del barco en miniatura.

Videos y maquetas

Y como piensas hacer que las cámaras rueden exactamente el mismo ángulo y sean iguales? Si son cámaras móviles no tengo ni idea de cómo lo haría.

Videos y maquetas

La cuestión es que todo está a escala, incluido los movimientos de la cámara, es decir, si en la realidad la cámara se mueve un metro en línea recta, ese movimiento se reproduce cuando grabas la maqueta solo que ha escala, es decir, a lo mejor solo se mueve un cm.

Videos y maquetas

Y cómo has hecho eso?

Videos y maquetas

La verdad es que es casi correcto todo lo que decís. No se puede hacer a ojo (un metro un centímetro), la más mínima diferencia entre los dos planos se notara muchísimo cuando estén juntos. Para rodar dos planos con exactamente el mismo movimiento de cámara se usa lo que se llama una motion control, y creedme eso se escapa da casi todos los presupuestos. Yo lo que haría en tu caso, es rodar los dos planos fijos y después crear el movimiento de cámara virtualmente dentro de tu software de composición (After, Combustion).

Para que los dos planos casen perfectamente:
    1. Vigila la iluminación en ambos planos, que las luces principales la misma dirección, la misma temperatura de color.
    2. Observa la realidad. Tu personaje parece que vuele quizás porque no proyecta sombras sobre la maqueta.
    3. Piensa en poner algo en primer término para crear una sensación de profundidad. Ten en cuenta el Dof.
    4. Piensa en incluir una atmósfera que acabe de integrar todos los elementos. Hay que tener en cuenta los pequeños detalles que son los que hacen convincentes una composición.
    5. En tu software de composición monta las diferentes capas en un espacio tridimensional, teniendo en cuenta el eje Z, de esta manera al mover la cámara tendrás un paralax correcto.

En fin, hay muchas cosas más, pero para empezar, está bien.

Espero que te ayude. Un saludo.

Videos y maquetas

Ok. Muchas gracias a todos x contestar.

Videos y maquetas

Y estas cosas se podrían hacer con programas gratuitos? (Blender, Cinelerra, Gimp.

Videos y maquetas

Pues no sabría decirte, yo supongo que, sí, pero no conozco bien esos programas. En realidad, todo se vasa en observar y reproducir. After no hace las cosas solo. Todo depende de las ganas, el tiempo y la pericia del que maneja el ratón. Por lo tanto, a priori, todo programa es bueno.

Videos y maquetas

Yo lo que haría en tu caso, es rodar los dos planos fijos y después crear el movimiento de cámara virtualmente dentro de tu software de composición (After, Combustion).
    ¿alguien sabe cómo hacer esto en Blender?

Videos y maquetas

Me paso por aquí por que me lo has pedido, pero ya te han respondido (muy acertadamente) Stormrider y gurb29. Si eso ya lo has entendido y lo que preguntas es como simular movimientos desde una cámara estática en Blender, que sepas que solo se puede simular correctamente al 100% el efecto como si la cámara estuviese en un trípode, pero sin paralax (traslación) o sea, que puedes simular la rotación.

Para hacer rotaciones de cámara, solo debes usar la filmación desde cámara estática como textura de un plano y apuntar la cámara virtual de Blender totalmente en perpendicular a ese plano, después, simplemente debes mover la cámara a lo largo y ancho (ojo mover, no rotar) para captar una zona u otra (incluso puedes hacer zoom), pero ten en cuenta que coger una zona más del video grabado es ya de por sí un paso a objetivo más tele, así que, si te vas a mover mucho, deberías filmar con gran angular y contra más resolución, mejor.

Un modo de hacer algo más sofisticado es mediante técnicas de Camera mapping usando geometría simple mapeada con la maqueta, para después trackear los movimientos de la cámara que graba al sujeto, etc, y así poder trasladar un poco la cámara virtual, pero, vamos, que me parece que te estás metiendo en algo que te queda algo grande. Suerte.

Videos y maquetas

Ok gracias. Posdata: las dudas anteriores ya las habían resuelto muy bien, mi duda era la final, y al ser algo relacionado con Blender.