Resultados 1 al 18 de 18

Vuelo por la sierra minera de la union

Hola gente, esto son unos renders y un vídeo de un trabajo que termine hace unos meses para un documental sobre las minas de la unión, un trabajo muy laborioso que me lo cargue yo solo y he estado 6 meses incluyendo tiempos de renders, espero que os guste y por supuesto acepto todo tipo de críticas. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4174.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa tio lobo.jpg 
Visitas: 1466 
Tamaño: 371.4 KB 
ID: 133830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABEZO 3.jpg 
Visitas: 7276 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 133829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABEZO 1.jpg 
Visitas: 2224 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 133828   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maquinista.jpg 
Visitas: 998 
Tamaño: 374.3 KB 
ID: 133831  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantalanes.jpg 
Visitas: 1229 
Tamaño: 594.7 KB 
ID: 133832   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: S1 F150.jpg 
Visitas: 1137 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 133833   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: secuencia 3.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 370.5 KB 
ID: 133834   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SECUENCIA 3-1.jpg 
Visitas: 698 
Tamaño: 782.8 KB 
ID: 133835  

Última edición por Edy; 03-06-2010 a las 12:11 Razón: error en el enlace

Hola edy, lo felicito por el trabajo, cuanto cobraste por el video? Lo único que veo raro es el movimiento de las cámaras, me da la impresión como si se frenaran.

Un trabajo bueno, solo que la cámara está un poco rápida, intenta que modificar las curbas, y el humo va muy rápido, el grafismo parece de videojuegos usaste algún software para visualizar en realtime?

Muy buen trabajo edy ¿Qué máquina usaste? Recomiéndame algo ya que quiero invertir en un PC nuevo y no quiero meter la pata. Un saludo.

Está muy bien. Chapo. Es para quitarse el sombrero teniendo en cuenta que lo has hecho tu solo. Detalles a mejorar. Hay un momento que pasa la cámara por encima de una chimenea, y se ve el hueco negro del interior, y tendría que verse humo.

Los subtítulos, en el tiempo 4:10 hay una errata, dice trasportado y sería transportado.

Lo de las chimeneas algunas están solitarias en tierra, como plantadas. (no sé si sería así), pero yo solo he visto chimeneas así cuando han derruido toda la fabrica, o herrería, fundición y dejan la chimenea.

Supongo que una cosa son pozos de ventilación, y otra chimeneas de fundición, o de procesado del mineral. Pero los pozos de ventilación no pueden humear tanto.

Hecho de menos alguna gaviota en las escenas marinas, más árboles y vegetación variada en general, y más gente animada. La que hay animada me gusta, pero es muy poca. El coche de época queda muy desangelado, sin un carro cargado de mercancias empujado por bueyes, mulas, o caballos, que pasen por delante, no se ve el bullicio del tráfico de la época.

También hecho de menos, algún esquema que explique de forma clara el proceso de extracción, desde la extracción de mineral con las herramientas de la época.

A cómo se transportaba este por dentro de la mina, alguna sección interior transversal, que se vea la profundidad, y altura de las galerías más superficiales a las más profundas, a medida que mejoraba la tecnología con el tiempo. Los avances tecnológicos en esa época.

Si había raíles, y vagonetas, si luego este se transportaba a lavaderos, si hacían la tostación de los minerales, triturado, concentrado, máquinas a vapor, ganado, animales, bueyes, yeguas, asnos.

Alguna animación o gráfico de barras, o similar con datos de toneladas de mineral extraído por año.

Y los efectos en la población de la contaminación por minerales pesados, estadísticas de cáncer, etc. (seguramente en esa época no habrá datos).

Algún titular de los accidentes o muertes más importantes, o cuales eran los mayores temores de los mineros, el grisu, un desprendimiento, y vincularlo a los movimientos sindicales en contraposición a los grandes magnates. Cuando citas a alguno, se echa en falta algún retrato de este. Y algunas fotografías de mineros de la época.

Y al principio un plano de situación que para ver que la sierra de la unión está en Murcia, (creo).

Vale, forma parte de un todo. Interesante.
    ¿Este también lo has hecho tú? http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4173.

En este hay varios errores en los subtítulos;(tiene un poco de 3d). http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4172.

Fotografías de época. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4176.

Herramental minero. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4177.
    (Aquí echo de menos en 3d algunos morfers de algunas herramientas de cómo evolucionaban con el tiempo).

Puesta en valor del patrimonio unionense. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4178.

El que me también me ha gustado de 3d también es el de caravaca 1619.

Ahí hay bueyes, carreta. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4284.

Y caravaca, tierra de peregrinacción, que bien mueve el limosnero en 3d el cayado. Ese sombrero de paja mola. http://www.regmurcia.com/servlet/s. ...ateca&mid=4283.

Ya sé que si esta entregado, lo anterior es un poco baladi, pero es mi humilde opinión.

Disponiendo de más recursos en dinero, gente y tiempo, ¿Qué hubieras añadido, o cambiado?
    Última edición por marc31; 04-06-2010 a las 07:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Me ha gustado mucho el trabajo, y sobre todo el video, chapo, y más aun teniendo en cuenta que lo has hecho tú solo. Por supuesto que tiene algunas cosas que se pueden mejorar como bien han comentado más arriba, como el humo, en algunas secuencias.

El agua y algunas cosas varias, pero ya sabemos cómo funcionan este tipo de trabajos, que te dan la información a última hora y.

No hay mucho tiempo para cambios y menos cuando es un video integro en 3d que dura 4 minutos.

Ah se me olvidaba, me ha gustado mucho la ciudad estilo antiguo, del siglo XIX creo, no se suelen ver trabajos de este tipo, con coches de.

La época y construcciones antiguas.

Mi más sincera enhorabuena.

Primero os doy las gracias a todos por vuestros comentarios y sobre las preguntas que me hacéis os respondo a todos. Ivanslot1, la máquina que use para trabajar fue un Core (tm) Quad CPU Q6600 con 8 Gb.

Y los renders los tire en 2 máquinas de Azken me compre para este proyecto con 8 procesadores y 12 Gb cada una, yo te recomendaría que entraras en la página de Azken y te sirvas según tus necesidades son los mejores para esto.

Slamosta, el software todo en 3dsmax 2009 y AutoCAD para las curvas de nivel de los terrenos.

Marc31, tienes razón en todo lo que me comentas, te tengo que decir que la postproducción fue montado por mi cliente yo solo les serví los (*.tga) de las secuencias, yo hice mi propio montaje en el que si le he metido gaviotas y algunas cosas más, pero por respeto a mi cliente no puedo publicar ya que los derechos son del y no quiero problemas, todas esas mejoras que me comentas sería muy bueno, pero teniendo en cuenta el presupuesto que no debo decir, pero fue muy bajo y no pude contar con más gente me lo tuve que cargar yo solo el proyecto fue algo complicado teniendo en cuenta que había fecha de entrega.

Si señor muy buen curro esto tiene horas de cojones. Se puede mejorar está claro, pero como todo, pero las fechas de entregas es lo que tiene como tú dices, en algo como esto tienes que tener en cuenta el como te lo vas a estructurar, cómo va a ser, de que tiempo dispongo, que herramientas tengo y que posibilidades y creo que para el tiempo de animación está bastante bien, me gustan las texturas y sobre todo del suelo esos Unwrap tan grandes no son fáciles de texturizar lo único que echo de menos son las sombras del Ambient Occlusion te habría dado un volumen a todos esos objetos riquisimo, pero es a lo que vamos habría requerido en doble de render y el cliente tiene siempre prisa, para mí gusto está muy bien este curro y encima solo, enhorabuena.

Hola edy, como espectador me parece un excelente trabajo. Cuando muestras la calle donde se ven unos vehículos de la época me hubiera gustado verlos con personas y en marcha. Faltaría tal vez un poco más de vida en los escenarios, para darles la emotividad al mensaje. Estoy de acuerdo también con los demás compañeros de este foro sobre otros detalles. Lo más importante, edy, es que has subido este trabajo y considero un gran aporte y gesto colaborativo para que sigamos aprendiendo. Un abrazo.

Hugo.

Me parece un trabajo de la hostia, te felicito y te doy mi enhorabuena. Ya me gustaría a mí hacer algo mínimamente parecido. Es un trabajo muy, muy profesional. Por el tiempo que te debes haber tirado, me parece ofensivo decirte nada negativo (tampoco existe nada.)).

Yo creía que ganar un mundial era chungo, pero esto quizá lo sea más.

Muy buen trabajo felicitaciones, solo una pregunta cuánto tiempo te llevo hacerlo. Se nota que invertiste una gran cantidad de horas en este proyecto, muy, pero muy bueno. Saludos.

Vaya, lo acabo de leer, seis meses. Nuevamente felicitaciones y perdón por la pregunta. Saludos.

Mira no soy capas de verlo, por lo que veo será un fallo de mi ordenador? Mi pregunta es lo tienes en algún otro sitio o solo aquí.

Lo siento facun2 solo está en ese enlace, los derechos no son míos y por eso no puedo publicarlos donde yo quiera, doy de nuevo las gracias a todos por vuestros comentarios.

Hola edy, me ha parecido fantástico el trabajo que has hecho, enhorabuena.

Thumbs up Vuelo por la sierra minera de la union

Incorporándome de nuevo después de mucho tiempo a este excelente foro, esta véz felicitando por el trabajo que acabo de ver, realmente muchas horas de trabajo.
    ***Cursor Diseños***

Hola amigos después de mucho tiempo de terminar este trabajo, me sorprendió ver de nuevo mi trabajo por las primeras páginas, os mando un enlace del mismo video, pero con un montaje distinto que le di yo para mí portfolio, como ya os comente el video lo monto la empresa que me lo encargo. http://www.youtube.com/watch?v=qadyf6cwyc8.

Buenas edy, estado mirando tus imágenes y el vídeo que se ha realizado con tu 3d y puedo decirte que me gusta mucho y más para haberlo hecho tu solo, aunque creo que te abran dado buenas referencias de mapeado y alturas.

A mi parecer yo hubiese puesto unos cuantos trabajadores por las zonas mineras para que se viese más movimiento y de esa manera habría quedado más real. En ocasiones me parece que este corriendo por las praderas de red dead redemption es decir que está muy currado. Yo le cambiaría la iluminación y el humo de las chimeneas que no se difumina según sale de la chimenea se queda igual y va muy rápido.

Pero en definitiva muy bien.

Espero ver algo así pronto saludos al foro.