Resultados 1 al 25 de 25

La reforma de mi cocina

Red face La reforma de mi cocina

Bueno, después de darle muchas vueltas durante mucho tiempo, por fin doy el diseño de mi cocina por finalizado. En un par de semanas comenzaran las obras. Estoy entusiasmada. No os imagináis la de vueltas que he dado y lo que he investigado para encontrar los mejores materiales al mejor precio.

El render solo pretendía ser una imagen orientativa para las tiendas y talleres que he visitado pidiendo presupuestos. Pero ya que estaba, le he añadido un par de detalles para colgarlo aquí, y ¿por qué no decirlo? Para sentirme como una niña jugando a las cocinitas.

El plano está en el hilo del proceso: https://www.foro3d.com/f37/jugando-a...tas-86844.html.

El próximo que pase por mi casa que sepa que no vamos a salir de la cocina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina12Blanco_OK.jpg 
Visitas: 6894 
Tamaño: 531.7 KB 
ID: 133807   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina12_cam3OK.jpg 
Visitas: 1448 
Tamaño: 425.2 KB 
ID: 133808  

La reforma de mi cocina

La próxima quedada en la cocina de Rebeca.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La reforma de mi cocina

A ti te invito a cenar algo rico hecho en mí propia cocina solo por haberme dado tu opinión profesional.

La reforma de mi cocina

Me imagino que la mantendrás igual de blanca y brillante cuando la tengas terminada. Si hubiese visto antes el proceso te hubiera ayudado en algo, trabajé hace años como freelance diseñando, dibujando y modelando decenas de cocinas.

Hay cosas muy simples y útiles en una cocina, como, por ejemplo, la que más me gusta es dejar los espacios muertos para hacer repisas para guardar las botellas de vino.
    Última edición por EdiaN; 02-06-2010 a las 17:39

La reforma de mi cocina

Vaya me encantan esos espacios muertos que dices, son unos atrapa encantadores. Con lo poco que me gusta limpiar Edian, y tu mandándome a limpiarla todos los días y a ponerme rincones de difícil acceso además.

No te creía tan mal amigo.

La reforma de mi cocina

Saludos Rebeca. Me gusta mucho tu render, solo noto algo extraño en la primera imagen, pareciera un reflejo en el piso, ya que no parece un piso que posea reflexión en el resto de la cocina.

Pero no me hagas caso es solo para fastidiar, pero si me pudieras explicar pues mucho mejor.

La lavadora, eso sí que es optimizar espacio, me ha gustado la idea como la ocultaste.

En cuanto al diseño pues que te bueno decir si en eso sos una experta.

La reforma de mi cocina

Gracias José. El piso, me has pillado. Por la posición de la cámara y la entrada de luz, no conseguía que se viera reflexión en el suelo, así que, le subí la reflexión a lo bestia para intenar que al menos se insinuara algo. No conseguí gran cosa, excepto algo, así como una mancha más clara justo donde señalas, así que, le seguí subiendo para que se viera claramente que era un reflejo y no un fallo del render. Realmente la baldosa que hemos elegido es mucho más mate, pero bueno, es una de las trampas que me he permitido, así como el falos zócalo del armario que oculta la lavadora y la secadora que en realidad no ira así.

La reforma de mi cocina

Vaya, Rebeca, lo siento. No me gusta nada la distribución y la combinación de materiales, lo siento. Parece que fomentan la angostura.

Las estancia es demasiado estrecha.

Pero existen soluciones visuales que lo atenúan.

El espacio de almacenaje es escaso.

Y el termo es enoorme.

La reforma de mi cocina

Vaya bienvenida al club, a mí también me gustaría una cocina de 60m como las que veo por aquí, pero es lo que tiene las cocinas reales de 1,80 de ancho, que te tienes que, adaptar a lo que hay y meter todos los electrodomésticos: frigo, horno, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, secadora y sí, el termo que por cierto, el que vamos a comprar es más grande, ya que el que hay en el render es de 65 litros y me han recomendado poner al menos uno de 75.

En cuanto a soluciones visuales, estoy abierta a sugerencias.

La reforma de mi cocina

Yo entiendo a Rebeca perfectamente, porque mi cocina es igual (o peor, en la pared de enfrente tengo la puerta a la terraza, que se come un espacio significativo), pero pocas soluciones hay. Rebeca por lo menos ha solucionado el tema de la lavadora con la mesa, es una buena idea. Mi lavadora está en el baño, eso también es una ventaja. Yo es que odio mi cocina.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La reforma de mi cocina

Hola Rebeca es cierto, cuando hay una cocina de esas medidas no se puede sacar más de dónde no hay, yo por suerte tengo una de 12 cuadrados y es una gozada. Me gusta tu render, pero, que raro, nadie te dijo nada del ruido. Luego por otro lado, la zona de la ventana le quita mucho realismo a la escena. Un saludo.

La reforma de mi cocina

Vaya, pues ya mismo te hago alguna propuesta. Dame las medidas. Conoces los termos instantáneos? Por 200 euros aproximadamente, agua caliente ilimitada en 28x14x6 cm.
    Última edición por pola; 09-06-2010 a las 20:26

La reforma de mi cocina

Los renders muy lindos, el diseño muy bueno, me gusta sobre todo el detalle del lavarropas dentro del mueble. Felicitaciones.

La reforma de mi cocina

Hyda, ya sabes, cuando tengas que reformarla puedes copiar ideas. Por cierto, dada tiene la misma distribución y medidas que mi cocina también, yo también odio la mía, pero después de esta reforma espero odiarla un poco menos.

Iván, es cierto lo del ruido. Solo dada me había dicho lo del ruido y es debido a que trabajo con un portátil chulo al que no le puedo pedir más. Si hubiera sido para cualquier cliente no me hubiera dado satisfecha con esa calidad, pero cómo era para mí, me pareció suficiente.

Por cierto, ¿puedes especificar más en cuanto a la zona de la ventana? Se me habrá pasado algo, seguro.

Pola, ya sabes que cualquier propuesta tuya será muy bienvenida. En cuanto a los termos instantáneos, tengo entendido que consumen un huevo y medio ¿no? Y entre la subida del iva y la subida del 4% que le meten este mes a la electricidad por la Jeta, creo que me sale más rentable el cacharro enorme.

Silvio, gracias. Lo de la lavadora oculta es la solución viable por el momento. Gracias a todos por los comentarios.

La reforma de mi cocina

Jamás pensé que haría una presentación tan cutre. En fin. No tengo AutoCAD en casa, así que, con una libreta vieja del cole del nene y un lápiz casi sin punta y apretándolo mucho, porque tampoco tengo scaner.(porca miseria):
    Plantas y alzados a escala aproximada.

Al lado de la nevera, una columna con el lavavajillas, horno y microondas integrado.

Todo el frente bajo en color blanco brillante (el blanco amplía y los reflejos dan profundidad).

Muebles altos de cristal (multiplican la luz y da ligereza).

La encimera y el revestimiento de la pared de sil estone blanco (así no se necesita el perfil para ocultar la junta).

Fregadero blanco (camuflaje en la encimera) y mueble bajo oscuro (tono similar al suelo) para dar continuidad visual, además de que los colores oscuros acercan.

Y revestimiento en pared sil estone oscuro en el frente bajo ventana.

Lavadora- Secadora (1 sólo electrodoméstico) y una cajonera a distinta altura de la encimera, ahí podrás poner el perejil y la albahaca.

Y para contrastar un poco con esas líneas tan rectas.

Un tablero abatible con forma orgánica (hoja de alga, de lollo rosa, o quizá más simple).

Mínimo 20cm máximo 40cm (como superficie de trabajo suplementaria o para desayunar).

Espejos para ampliar la estancia y una fotografía que le dará la personalidad a la cocina (sugerencias: para un aire cosmopolita, una fotografía de edificios, para un aire moderno, una macro de cubiertos de diseño o para un aire hogareño. Mateo con la cuchara, ji).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina-1010375.jpg 
Visitas: 4484 
Tamaño: 1.79 MB 
ID: 134208   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina-1010377.jpg 
Visitas: 5793 
Tamaño: 2.11 MB 
ID: 134209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina-1010378.jpg 
Visitas: 862 
Tamaño: 2.19 MB 
ID: 134210  
    Última edición por pola; 11-06-2010 a las 01:59

La reforma de mi cocina

Y te estoy haciendo un boceto 3d.

La reforma de mi cocina

El 3d no está muy currado. Espero que alguna de las ideas te haya gustado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: coci 01.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 135.8 KB 
ID: 134250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coci 02.jpg 
Visitas: 659 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 134251  

La reforma de mi cocina

Ostras la Pola. Qué arte tiene la tía. Vaya muy trabajado, muy currado. No tengo mucho tiempo ahora, pero luego te enseño algunos de los bocetos que hice en su momento, la posibilidad de la columna y la lava-secadora que me propones ya las descartamos por varias razones que te contaré después, pero para no estar en mí pellejo lo has resuelto bastante bien.

Un beso guapa :*.

La reforma de mi cocina

Un beso para ti también, reina mora. Vaya, mi primera cocinita 3d. Es la de Rebeca.
    (voy a mejorarla un poco, que tiene unos fallos que cantan como barítonos).

Me alegra que pienses que está bien resuelta.

Y ya me contaras los detalles, todos los detalles ji.

La reforma de mi cocina

Pues para ser tu primera cocinita no está nada mal. Voy un poco de culo porque el lunes empiezan las obras (antes de lo previsto) y estamos de zafarrancho en casa, sacando todos los trastos de la cocina y haciendo las maletas para irnos de casa al menos hasta que terminen lo que es la obra.

Veras, lo de la lavadora secadora fue lo primero que pensamos por aquello de ahorrar espacio. Sin embargo, después de consultar a varios vendedores y técnicos, llegamos a la conclusión de que el desembolsos económico que supondría era caro para la vida útil que suelen tener estos cacharros, ya que, al tener que hacer el ciclo del lavado y después el de secado, la maquinaria y el tambor sufren el doble y suelen durar la mitad que una lavadora normal. Además, la secadora que tenemos tiene solo un año y la lavadora está en perfecto estado también y como vamos demasiado achuchados económicamente hay que pensarse mucho donde gastamos el dinero. Por otra parte, con un poco de suerte reformaremos el baño también y ese mueble con esos dos electrodomésticos los trasladaremos al baño en cuanto podamos, con lo cual esa pared nos queda libres para una barra como la que propones.

Lo de la fotografía mural en la pared también me pareció buena idea al principio. Pero después comentándolo con una amiga decoradora, vimos que con el poco espacio que tenemos para contemplarla, se nos echaría encima visualmente y en lugar de ganar profundidad, la perderíamos (ya sabes que todo esto es un poco subjetivo, pero a mí me pareció que tenía razón y en los renders también se veía así).

El blanco brillo fue mi primera opción, pero luego fuimos a las tiendas de cocinas y me enamoré del efecto metálico de esas puertas, me pareció más original y menos visto que el blanco brillo.

La campana ha sido la culpable de que pusiera menos muebles, ya que es una campana con un valor de mercado en torno a los 800 o 1.000 euros y me la venden por 300. ¿cómo me iba a negar a tener una campana de diseño por ese precio?
    De todas formas, entre el rinconero con accesorio metálico que vamos a poner, los cajones caceroleros, el armario empotrado y los armarios superiores, tenemos más espacio de almacenaje que el que tenemos actualmente, así que, creo que será suficiente.

No sé si me dejo algo, luego lo repasaré, me voy que tengo la plancha encendida.

La reforma de mi cocina

Hola Rebeca, mira respecto a lo de la ventana, me refiero que los cristales se ven un poco falsos la luz demasiada quemada, es lo único que no encaja en la escena. Por cierto, he subido un nuevo render, pasen, vean y critiquen.

La reforma de mi cocina

No es la 1ª cocina que diseño, pero sí la 1ª en casi 3d. El presupuesto es el que manda, no se le puede discutir, es un dictador.

Si sacas la lavadora y la secadora, genial.

A mí tampoco me gusta mucho la lavadora-secadora, pero en este caso, la prioridad era el espacio.

Si el peso de la fotografía te parece excesivo.

Se puede hacer más pequeña.

Se puede jugar con el paspartú.

O hacer una combinación con fotografías pequeñas.

Hiciste un render de mi propuesta?
    Si te apetece, pásame las medidas del baño.

La reforma de mi cocina

Hola Pola, siento el retraso, pero no estoy en casa estos días y voy un poco a salto de mata. Lo que me faltó el otro día por explicarte es que hice un render con una columna de electrodomésticos junto a la nevera y no nos convenció porque aumentaba la sensación de pasadizo estrecho o de embudo, esa columna se nos echaba encima y además queríamos la mayor superficie de trabajo posible porque siempre tenemos por ahí a mano la batidora, las latas con la leche y los cereales, el escurridor de biberones, ya sabes, todo lo que se necesita para dar de comer un bebé cada 3 horas, por eso buscábamos una solución en la que tuviéramos la mayor parte de encimera posible despejada.

En cuanto a la fotografía, ahora que van muebles en esa pared no tiene mucho sentido ponerla porque apenas se va a ver.

En cuanto al baño, ya te pasaré las medidas (creo que son 98cms de ancho por 350 de largo, todo un tubo) pero tendremos que sacar más anchura de la habitación contigua y redistribuir espacios, así que, esa obra tendrá que esperar unos años más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_1389.JPG 
Visitas: 779 
Tamaño: 2.03 MB 
ID: 143157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1390.JPG 
Visitas: 590 
Tamaño: 2.32 MB 
ID: 143158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1382.JPG 
Visitas: 509 
Tamaño: 2.04 MB 
ID: 143159  
    Última edición por Rbk; 23-02-2011 a las 12:02

La reforma de mi cocina

Hola, Rebeca. Soy una voz del pasado que ha vuelto para saber más sobre tu cocina. Hay alguna cosa que haya sido mejor o peor que lo que te pensabasí algo que no viéramos en los renders ha resultado importante?
    Qué tal lo verde? Qué tal el microondas?
    Los espacios de trabajo están bien y son cómodos?
    Usas la luz eléctrica durante el día?
    Ha entrado en la cocina algún cacharro que no estuviera previsto? Hay silla o taburete? Escoba o fregona? Una panera, quizá?
    Qué otras actividades realizas en la cocina?
    Ha fallado algo?
    Y en definitiva, estas contenta con tu cocina?
    [por cierto, faltaran unos días para que transcurra el año completo desde el final de la obra de la cocina y termine la garantía del constructor sobre el acabado y tal, por si a aparecido algún desperfecto y necesites reclamar, formalmente y en plazo.].
    Última edición por dadaa; 01-06-2011 a las 13:02

La reforma de mi cocina

Ostras dada, no tengo perdón. Acabo de ver tu mensaje de hola buscando una de las imágenes que colgué en este hilo. Ya me podías haber dicho algo.

En fin, paso a satisfacer tu inagotable curiosidad:
    Ha pasado un año y cada día estoy más contenta con mi cocina nueva. He de decir que sigo sin pasar mucho tiempo dentro de ella porque no soy muy maruja que digamos, pero cada vez que entro me entra un gusto y me asoma una sonrisa, es que da gloria verla (en comparación con lo que tenía antes, claro).

La encimera verde ya está estrenada y rallada (no digo más). Me encanta el color verde y la luminosidad que aporta. Las luces del techo apenas las usamos porque con los foquitos led que lleva debajo de los armarios hay más que suficiente para iluminar la zona de trabajo cuando oscurece. Y si hace falta un poco más, encendemos las luces de la campana que quedan preciosas.

Por difícil de creer que sea, podemos estar dos personas trabajando al mismo tiempo siempre y cuando avisemos cada vez que abrimos una puerta o un cajón (ya tengo una cicatriz en la frente para recordármelo). Lo único que ha fallado para mí gusto son los tiradores. Debería haber puesto uñeros porque los que tenemos son un perfil metálico cortado a medida y los bordes son muy peligrosos. El microondas quedó un poco alto, pero para lo poco que lo usamos nos da lo mismo.

Y bueno, nada más. Solo decirte que si te pasas por Barcelona podrás verla en vivo y en directo y sacarle fallos en persona. Un abrazo.