Resultados 1 al 13 de 13

Mi primer proyecto

Mi primer proyecto

Hola foreros. Hace mucho que empecé con esto del 3d, pero lo deje de lado. El caso es que lo he vuelto a retomar y me gustaría que aconsejaran, criticaran.

Ahora mismo tengo un proyecto que trata sobre la vivienda a la que espero en un futuro no muy lejano ir a vivir. Estoy intentando modelar para hacernos una idea mi novia y yo de cómo quedaría.

Bueno no tengo mucha idea sobre modelar objetos, estoy aprendiendo sobre la marcha y es por eso que me gustaría que me aconsejasen.

Aquí les dejo unos renders que he sacado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piso_1fk82ac.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 352.4 KB 
ID: 133774Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: primer_render_v_ray1lv81s0.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 221.5 KB 
ID: 133775Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21cy22nr.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 216.7 KB 
ID: 133776Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 41lz35nd.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 157.8 KB 
ID: 133777Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 51oi77rc.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 311.9 KB 
ID: 133778Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 71hn212c.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 344.2 KB 
ID: 133779Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 81zi12jf.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 347.5 KB 
ID: 133780Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 91pz18kc.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 337.3 KB 
ID: 133781[/url].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 01-06-2010 a las 12:46 Razón: Adjuntar imagenes al foro, no utilizar servidores externos.

Mi primer proyecto

Hola, no vas mal, pero ten cuidado con los cruces de los polígonos porque te darán problemas después. Por ejemplo, en la última imagen se aprecian unas sombras en los cruces de los muros, al igual que en las ventanas de la tercera imagen, ello se debe a que ocupan el mismo espacio en las tres coordenadas los polígonos.

Si publicases una malla podríamos ayudarte un poco más.

Otra cosa, ya que estas renderizando, con Vray supongo, nunca utilices colores primarios para hacer las pruebas, utiliza siempre texturas, aunque sean de un color básico, te dará una idea mucho más aproximada de los resultados finales. Yo, aunque lo haga en blanco también suelo ponerle algún ligero Bump. Un saludo y adelante.

Mi primer proyecto

Hola, vaya rapidez. Pues la verdad es que me estaba preguntando porque me aparecían esas sombras en los renders y tienes toda la razón, los polígonos de las paredes se están cruzando, voy a intentar quitarlos y te comento.

Una pregunta, estoy ahora modelando un poco los muebles de la cocina y tengo una duda sobre los materiales. Al estar usando el Vray, tengo que aplicarle materiales Vray o unos standard.

Hay algún manual en el foro para iluminaciones de con Vray? Gracias.
    Última edición por Neo28282; 02-06-2010 a las 14:30

Mi primer proyecto

Buenas, como te dijeron y tu corroboraste supongo que, el modelado lo hiciste a partir de cajas creando las paredes. La mejor manera y más rápida y que no te dará ese problema y encima viendo que está sobre plano, es que crees un plano con las dimensiones necesarias le asignes como textura la imagen del plano y después con Splines vas creando la forma exterior e interior.

Si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias líneas tendrás que atacharlas o sea unirlas, después un modificador extrude con dos iteraciones o sea que te queden cuatro líneas de aristas en la vertical una que usaras para la parte superior de puertas y ventanas y otra para la parte inferior de las ventanas.

Ahora lo conviertes en Edit Poly y unes las aristas verticales haciendo las líneas laterales de ventanas y puertas, seleccione ambos polígonos lado interior y lado exterior de una ventana y la das a bridge y ya tienes los huecos creados.

Y lo más importante para mí es el asignarle id a cada estancia de la casa o pared a pared para después un mejor control de las texturas. Un saludo.

Mi primer proyecto

No necesitas utilizar materiales Vray salvo para texturas muy concretas. Eso sí es importante que te leas las múltiples posibilidades que ofrece este motor de render, que creo que nunca acabas de dominar.

Existen muchos tutoriales, tanto en el foro como fuera, googleando puedes encontrar incluso vídeos muy interesantes.

Respecto a lo que te aconseja digmax es la forma más correcta de hacerlo, aunque hay otras, yo, por ejemplo, según el proyecto, y lo definido que esté utilizo varias técnicas diferentes, incluido AutoCAD como modelador 3d. Un saludo.

Mi primer proyecto

Hola otra vez, bueno como me aconsejasteis, he vuelto a empezar a realizar el modelado de las paredes. He creado un plano asignándole como textura el plano del que he partido y con Splines he ido creando la estructura de las paredes, sin embargo, no he realizado los huecos de las ventanas como me indicaba Dlgmax. Simplemente lo he realizado con booleanas, os dejo unos renders para que me deis vuestra opinión, un saludo. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7ep93500.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 134744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mpb93674.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 134745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oEF93732.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 134746   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Qe893747.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 134747  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TXl93707.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 134748  
    Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 09:47

Mi primer proyecto

Hola, se ve bastante bien, pero de todas formas, voy a hacerte unos comentarios sobre el modelado. Puedes utilizar la técnica que mejor te sirva, todas son buenas si consigues el fin deseado, pero procura utilizar lo menos posible la booleanas, ya que estropean la malla.

Ahora lo tienes bien, pero veras que la malla no está perfecta, un grave problema si pretendes hacer modificaciones sobre el modelo, que ha buen seguro las haras.

Aunque lo conviertas a poly te generara problemas de texturización.

Mira te ha costado lo mismo, o más, hacerlo por booleanas que mediante la técnica que te sugiere digmax, pero ahora tienes una malla dañada y de la otra forma no.

Imagínate que quieres hacer un plano en 3d para ver todas las estancias, deberás bajar o cortar algunos tabiques y tal como lo tienes ahora te será imposible, con lo que vas a tener que volver a dibujar toda la planta.

Si el proyecto está cerrado está bien hacerlo todo en un solo objeto, pero como no suele ser así, no es la opción más adecuada, máxime cuando es un proyecto personal en el que seguro que tú novia, amigo, madre o abuelo te dirán, y porque no mueves este tabique, y claro tal y como lo has hecho tendrás que volver a dibujar.

En síntesis te diría que siempre plantes que tú proyecto variara, y este software te da muchas opciones, y que para ello las booleanas siempre son la peor opción. Un saludo.

Posdata. Cuando solicites ayuda de modelado publica siempre la malla, es como mejor podrá ayudarte la gente.

Mi primer proyecto

Ok, el problema es que no tengo mucha idea, podrías decirme donde encontrar un manual sobre este tipo de modelado. Te lo comento por el comentario que me dice digmax: (si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias líneas tendrás que atacharlas o sea unirlas.) es decir, si hago el plano con Splines y luego le añado líneas, como las uno a los Splines para hacer el contorno de las puertas y ventanas.

Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero como comente al principio del mensaje soy novato y estoy aprendiendo sobre la marcha.

También te agradecería que si supieses de la existencia de algún manual de técnicas de modelado, tutoriales.

Ahora mismo estoy intentando mirar los que hay de CG academy que he visto por aquí que ha hablado algo sobre el tema. Muchas gracias de antemano.

Mi primer proyecto

Buenas, lo que te comente de las Splines no es en todo el modelado si no en el modelado de los muros. Por ejemplo, creas una línea que haces el exterior y luego otra para el interior. Entonces cuando empiezas a crear la segunda línea o le dices en la persiana creatre que no es una nueva forma y se unirá a la línea anterior o si generas una nueva forma tendrás que darle al botón de atach en lapersiana modificación de Spline.

Como bien te comentan las booleanas no es que no se puedan usar, si no que a veces y son las más, no dan el resultado deseado y sobre todo crean caras que no deberían de existir.

De ahí que el modo más sencillo es el que te comente ya que, con crear dos líneas horizontales tendrás todas las partes superiores e inferiores de los cortes de puertas y ventanas.

Solo teniendo que crear ñas aristas para los laterales de una manera sencilla y después por polígono crear bridge entre ambos y ya está. Saludos.

Posdata: sobre tutoriales aquí tienes muchos y si no en sangoogle encontraras cientos de ellos.

Mi primer proyecto

Hola chicos, necesito vuestra ayuda. He realizado unos renders de un cuarto de baño y miran como salen. Como veis, entre cada una de las baldosas colocadas, aparecen unas sombras, sabéis a qué es debido? Como lo puedo solucionar? El motor de render es el Vray.

Bueno, espero noticias suyas, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 598.4 KB 
ID: 138496   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 357.8 KB 
ID: 138497  
    Última edición por Neo28282; 18-10-2010 a las 07:52

Mi primer proyecto

Es que nadie sabe a qué se debe? Por favor respondan.

Mi primer proyecto

Bueno, viendo que nadie me respondió, me vi en la obligación de volver a empezar y me alegra porque cada día estoy aprendiendo más cosas (con eso de obligarte a hacerlo por ti mismo se te quedan mejor las cosas y aprendes de más). En fin, he vuelto a crear el cuarto de baño y he sacado un par de renders, espero sus críticas para mejorarlo y que parezca más real. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 808.1 KB 
ID: 139301   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 623.8 KB 
ID: 139302  

Mi primer proyecto

Si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias líneas tendrás que atacharlas o sea unirlas, después un modificador extrude con dos iteraciones o sea que te queden cuatro líneas de aristas en la vertical una que usaras para la parte superior de puertas y ventanas y otra para la parte inferior de las ventanas.

Ahora lo conviertes en Edit Poly y unes las aristas verticales haciendo las líneas laterales de ventanas y puertas, seleccione ambos polígonos lado interior y lado exterior de una ventana y la das a bridge y ya tienes los huecos creados.

Y lo más importante para mí es el asignarle id a cada estancia de la casa o pared a pared para después un mejor control de las texturas. Un saludo.[/quote][quote]Buenas, como te dijeron y tu corroboraste supongo que, el modelado lo hiciste a partir de cajas creando las paredes.

La mejor manera y más rápida y que no te dará ese problema y encima viendo que está sobre plano, es que crees un plano con las dimensiones necesarias le asignes como textura la imagen del plano y después con Splines vas creando la forma exterior e interior.

b>mortal kombat Dlgmax, disculpa me entrometa en este mensaje, era solo agradecerte está respuesta a ese otro miembro pues me ha venido muy bien. Como novato que soy, hacía los muros de otra forma, ésta la tuya es genial, (no sabía lo de bridge) lo mismo que poner el dibujo como textura es fantástico.</b>.

Nuevamente muchas gracias amigo. Saludos.
    Última edición por if4uu; 08-12-2010 a las 17:19